ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Pascual 1


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 6

Calidad Pascual es el referente en el mercado nacional de los productos lácteos desde su fundación. La innovación constante y su calidad constituyen su gran ventaja competitiva que consiguen a través de la previsión de necesidades, así como de una inversión continua en activos productivos.

Cuando hablamos de innovación, uno de los principales factores de éxito ha sido la búsqueda constante por parte de la empresa de productos que se adecuen a las necesidades de los mercados y clientes. Es decir, su foco en el cliente.

Pascual introdujo el proceso de uperización o ultrapasteurización de la leche en España así como también el envasado y distribución en tetrabrik, que permite su conservación a largo plazo a temperatura ambiente, facilitando su distribución. Fue la primera empresa en utilizar las botellas de PET para envasar lácteos de botellas, un material aséptico y reciclable. Y otras de las grandes innovaciones que el Grupo llevó a cabo fue introducir en el mercado español los yogures pasteurizados después de la fermentación.

En los 80 empezó a comercializar leche desnatada y posteriormente semidesnatada adaptando los productos lácteos tradicionales a nuevos patrones de consumo y confirmando la gran capacidad que tiene para adaptarse al entorno, que como sabemos es cambiante y altamente incierto.

Asimismo, el lanzamiento de Biofrutas en 1997 supuso por primera vez la entrada en nuestro mercado de una bebida combinada de frutas y leche.

Como observamos Calidad Pascual ha experimentado durante toda su existencia un constante proceso de desarrollo. Uno de los más exitosos fue la adquisición de Cafés Mocay y uno de los que menos el lanzamiento de Eurocola (bebida de cola que se lanzó en 2002, cuando se produjo el auge de la Mecca-Cola en Oriente Medio como alternativa a Coca-Cola, la bebida de los EE.UU. Pascual trató de apelar al sentimiento patriótico de los europeos para diferenciar su bebida de cola y competir con la todopoderosa Coca-Cola, pero el producto duró unos 2 años en el mercado y fue retirado posteriormente.)

No obstante, la compañía ha tratado siempre de cimentar sus actuaciones en sus principales valores corporativos, entre los que pueden destacarse la calidad y la

innovación. En enero de 2014, Pascual hizo público un nuevo plan estratégico que trataba de acentuar nuevamente estos principios, apoyándose en las fortalezas de la compañía para establecer sus líneas maestras de actuación en los años siguientes.

Y a día de hoy han conseguido un nuevo producto que intentará incorporar a su oferta, se trata de la clara de huevo hidrolizada, un producto saludable y sin grasas que se podría utilizar en la elaboración de bizcochos o merengues.

La innovación en Pascual no se ha ceñido únicamente al desarrollo de nuevos productos o procesos de fabricación, sino que se ha orientado también a la reducción del impacto ambiental. En este sentido, la empresa ha tratado de implementar las mejores técnicas disponibles, desde el uso de gas natural en su planta de Aranda de Duero desde 1986 o la digestión anaerobia en el proceso de depuración de aguas residuales a la actual cogeneración de calor y electricidad y la implantación de sistemas avanzados que verifican el consumo responsable de agua. En 2008, Calidad Pascual se hizo acreedora del Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en la categoría Eficiencia Energética.

Como hemos comentado antes los grandes factores de éxito de Pascual han sido la innovación y la calidad, pues bien, en cuestión de calidad, la empresa ha tenido como principal objetivo conseguir que sus productos sean los mejores del mercado introduciendo la seguridad alimentaria en la ecuación.

Una de las principales medidas llevó a cabo fue aplicar el seguimiento y la trazabilidad de los productos desde el momento cero en la granja hasta que llega a sus consumidores, controlando la calidad en todo momento. Para ello, impulsaron una red comercial basada en el desarrollo propio. Actualmente tiene más 800 vendedores en 150.000 puntos de venta entre alimentación y hostelería. Y más de 20 delegaciones en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com