ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitación De Liderazgo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.689 Palabras (7 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 7

I.- INTRODUCCION

El actual Gobierno de la República que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, tiene como objetivo Transformar a México por lo que dentro del Plan Nacional de Desarrollo PNL, en función, a puesto a trabajar a todos los sectores de su gobierno, en la aplicación de recursos públicos en programas de desarrollo de infraestructura hacia el campo, los cuales se deberán realizar con eficiencia, eficacia, economía, honradez y transparencia, estableciendo los mecanismos regulatorios de acceso, evaluación y rendición de cuentas de cada programa.

Estos programas responden a la creciente demanda que tiene el sector agropecuario, especialmente de aquellos que cuentan con menores recursos en el campo; Esto se orienta a un mejor aprovechamiento del recurso y mejorar su productividad en materia agrícola en las zonas rurales.

Con estas acciones el gobierno busca elevar la preservación, eficiencia y sustentabilidad en el uso del recurso natural, impulsando el fortalecimiento de los organismos, sociedades y asociaciones responsables de su manejo, así como de los servicios de abasto y saneamiento en zonas rurales, asignando al campo el valor que le corresponde, para mantener la calidad de vida de la población y en general para todas las actividades económicas del país.

Por lo que Tú decides, construyendo escritorios de cristal SC considera que dentro de las 5 metas en las que vamos a transformar a México junto con el gobierno de la república, están diseñadas para responder a las barreras que limitan la capacidad de ser productivos. Estas barreras se agrupan en cinco grandes temas: fortaleza institucional, desarrollo social, capital humano, igualdad de oportunidades y proyección internacional.

A través de las Estrategias Transversales de todos los programas de la Administración Pública Federal se impulsa un federalismo articulado, partiendo de la convicción de que la FUERZA de la nación proviene de nuestros jóvenes que viven en sus regiones, estados y municipios y la mayoría esta en zonas rurales.

Como sociedad civil que trabaja a favor de la Equidad de Género y Derechos Humanos SC tiene el compromiso y la oportunidad dentro de su propuesta de capacitación establecer la perspectiva de género en los jóvenes, impulsando ejes de liderazgos éticos en la juventud rural, como una forma de invertir en el capital humano y desarrollo social, desde una etapa de formación temprana en la población mexicana

Por lo que invertir en el capital humano en las zonas rurales es primordial para el desarrollo del campo, pues erradica la migración, genera proyectos de vidas personales en jóvenes y da vida y sustentabilidad a la comunidad rural.

En las líneas de acción del PNL encontramos la Equidad de Género, lo cual nos hace considerar que a través de prácticas éticas podemos empezar a vivir una cultura de la igualdad, dirigida a consolidar la equidad de género en el ámbito rural. Ya que la propuesta de la sociedad civil es: la ética no tiene Género ,pues parte de una formación civil donde se empieza a trabajar con los jóvenes, una serie de valores y principios éticos, que detonen en ellos la capacidad de trabajar en liderar sus equipos para el bienestar de su comunidad, es motivar el desarrollo y productividad de la economía en sus comunidades que orientadas hacia un bien común, se consolidad el compromiso y responsabilidad de generar desarrollo sustentable en el lugar donde nacieron.

El objetivo de esta estrategia es fomentar un proceso de cambio profundo que comience al interior de las personas que viven en una comunidad. Lo anterior con el objeto de evitar que en las dependencias de la Administración Pública Federal se reproduzcan los roles y estereotipos de género que inciden en la desigualdad, la exclusión y discriminación, mismos que repercuten negativamente en el éxito de las políticas públicas y económicas.

2.-JUSTIFICACIÓN

La problemática que ha tenido el medio rural proviene desde el tiempo de la revolución, con la falta de atención en el desarrollo integral de sus comunidades, el cual debería operar de manera hegemónica y sustentable hacia los integrantes de la comunidad, donde cada uno de ellos trabaje en beneficio de la productividad y servicios de su población a la cual pertenece. A pesar de todos los esfuerzos de gobiernos, por impulsar el desarrollo del campo, seguimos viendo la deserción y migración por la falta de inversión que genere empleos bien remunerados y a su vez la oportunidad de un desarrollo personal y profesional de los miembros de la región rural a la cual se pertenece.

Tú decides, construyendo escritorios de cristal SC considera que la capacitación hacia los jóvenes de zonas rurales, es de vital importancia, porque a través de ellas ponemos a trabajar a un sector de la sociedad que no se tiene contemplado en un proyecto de educación sustentable en el desarrollo del país. El invertir en el capital humano rural es empezar a reconocer que las desigualdades en los derechos humanos y en la igualdad de oportunidades para competir, no están en las mismas condiciones de un joven de zona urbana, que estas repercuten en la producción de bienes y servicios de calidad, afectando productividad y eficiencia en el ámbito de desarrollo rural y de la vida de los que habitan el campo.

El motivar y sensibilizar un espíritu de ética comunitaria en los jóvenes es invertir en el progreso del campo, es invertir en la hegemonía y valores de las zonas rurales que detona que los jóvenes no migren y creen arraigo y responsabilidad a su tierra, que se motiven a impulsar la economía del bien común dentro de sus comunidades, donde ellos mismos desarrollen sus capacidades psicosociales de amor y permanencia a su medio y a su vez capacidades de desarrollo productivo y económico que genere sustentabilidad en las localidades .

La motivación intrínseca que se genera a través de la capacitación en los jóvenes de zonas rurales, construye las bases para ser un país de emprendedores en un desarrollo sustentable, del recurso principal que tiene México para crecer como potencia mundial, que son, los recursos humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com