ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Agental Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  4.900 Palabras (20 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 20

Desarrollo Organizacional

7 Noviembre, 2016

Agencia Maritima AGENTAL

Informe final

Integrantes

Profesora

Nombre: AGENCIAS MARITIMAS AGENTAL Ltda.

Dirección: Av. Vitacura 2939, piso 20, Edificio Millenium, Las Condes, Santiago, Chile

Datos de una contraparte:         Franz Pieber Aguirre

Mail: fpieber@agental.cl

Celular: +56985272241

Resumen ejecutivo

En este trabajo se entrega un informe general de la empresa con el fin de poder encontrar y dar a conocer aspectos generales, virtudes y debilidades dentro y fuera de la organización. se han logrado detectar algunos aspectos fundamentales de la empresa, ya sean sus principales competidores, el mercado en el que se encuentran, y otros aspectos más cotidianos como la estructura organizacional que utilizan dentro de la empresa. Para esto utilizamos información encontrada en internet en la página de la empresa o en sitios relacionados. Además realizamos visitas a la empresa a ver cómo se desempeñan dentro de la esta e hicimos una serie de entrevistas y cuestionarios a distintos empleados dentro de la empresa para poder obtener aún más información.

A partir de lo observado y de la información recopilada, pudimos encontrar diversos problemas. Decidimos elegir uno en cual poder enfocarnos y poder optimizar los recursos de la empresa, además de mejorar el clima laboral y eficiencia de los empleados. El problema es detallado y estudiado a fondo, con el fin de encontrar una solución a este.

Actividades del grupo de empresas de Agencia Maritima AGENTAL.

AGENTAL Ltda. posee una red de oficinas en los principales puertos del país, expandiendo los servicios entregados por la agencia, las principales tareas que realiza son estiba y desestiba, servicios a la carga, operacion y administracion de terminales portuarios, servicios de asistencia de remolcadores en puerto y servicios de transporte en lanchas de prácticos, pasajeros y carga.

Servicios que ofrece.

  1. Servicios a la carga y a las naves, almacenaje y logística: Ofrecen servicios a las carga, almacenaje, transporte y asistencia de logística en almacenes y depósitos, junto con esto ofrece servicios especiales para la administración de naves, como cambio de tripulación, ayuda de navegación costera y cruce de canales.
  2. Lanchas: Opera 21 lanchas ofreciendo servicio de fletes, asistiendo a naves transportando personal, tripulantes y autoridades.
  3. Servicio de atención de naves tanque y cisternas: Brinda apoyo al transporte de graneles líquidos, petrolíferos y derivados.
  4. Estibas / desestibas y administración de terminales: Apoya operaciones de desestiba de carbón y ácido sulfúrico, también ayuda a la estiba de sal a granel a USA y Canada.

Clientes.

la cartera de clientes de AGENTAL Ltda. abarca más de 50 armadores y clientes controladores de carga que demandan servicios en diversos puertos y terminales en Chile.

Los puertos y terminales donde opera en Chile son: Arica, Iquique, Patache, Tocopilla, Antofagasta, Huasco, Coquimbo, Ventanas, Quintero, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano, San Vicente, Coronel, Corral, Puerto Montt, Ancud y Puerto Chacabuco

Historia y trayectoria.

Inició sus operaciones en el año 1958 en el puerto de Talcahuano, ofreciendo servicios a las naves representadas por CPT, con el tiempo logró establecer una red de oficinas en los puertos más importantes del país, ampliando su línea de servicios en donde se destaca por servicios a la carga, operaciones y administración portuarias, servicio de asistencia de remolcadores y servicios de transporte. Por el minuto la empresa se encuentra en la etapa de maduración en el ciclo de vida.

Organigrama

        

        Gerente General:                 Franz Pieber

        Gerente de finanzas:                Francisco Toledo Hormazabal

        Agente:                        Fernando Ibarra Elgueta

[pic 1]

Según nos explicaban en la empresa ellos utilizan un organigrama bastante horizontal donde muchos empleados donde todos tienen contactos con todos, esto dado que es una empresa relativamente chica y que intentan tener un ambiente laboral lo más cercano y unido posible. Ellos también nos explicaron que la empresa pertenece a un holding que se compone de tres empresas por lo que las áreas de finanzas, recursos humanos, entre otras, son comunes para las tres empresas con el fin de reducir gastos y tener lineamientos comunes.

Misión:

“Proveer servicios portuarios y logísticos de excelencia en la atención de naves, en el

desarrollo de faenas de estiba, desestiba y manejo de cargas y en el otorgamiento de

servicios de lanchas de apoyo a las faenas de las naves en puertos y terminales o

durante navegación. Los servicios ya señalados se brindaran cuidando proteger y

desarrollar la gestión de CPT Empresas Maritimas S.A y cumplirán con los patrones y

parámetros de servicio que demanden cada uno de nuestros clientes, de tal forma de

satisfacer plenamente sus requerimientos. La cartera objetivo de cliente incluye a

controladores de carga y operadores, armadores y arrendadores de naves de carga

general, convencional de transporte especial de cargas de proyectos y de servicios de

línea o regulares de naves porta-contenedores”

Visión:

“La cobertura de servicios de AGENTAL busca profundizar y proyectar una relación

de largo plazo, basada en la confianza y fidelidad de nuestro clientes, con quienes nos

comprometemos a proteger y cuidar sus intereses. El desarrollo de todos los servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)   pdf (472.2 Kb)   docx (191.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com