ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Mercadotecnia UNIQLO


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  2.560 Palabras (11 Páginas)  •  1.410 Visitas

Página 1 de 11

UNIQLOHISTORIA

Uniqlo Co., Ltd. Es una subsidiaria de Fast Retailing Co., Ltd. desde Noviembre del 2005, y esta en la primera lista de Tokyo Stock Exchange. Aparte de operar en Japón opera en Bangladesh, China, Francia Hong Kong, Indonesia, Macau, Malaysia, las Filipinas, Russia, Singapore, Korea del Sur, Taiwan, Thailandia, Reino Unido, y los Estados Unidos. Uniqlo empezara operaciones a principios de este año en Australia. Desde marzo de 1949, empieza en Yamaguchi- Ogori Shōji. En mayo de 1985 abren una tienda en Fukuro-machi, Naka-ku, Hiroshima bajo el nombre de "Unique Clothing Warehouse". En este entonces entra el nombre de "Uniqlo", en contracción de "unique clothing". En septiembre de 1991, el nombre cambio de "Ogori Shōji" a "Fast Retailing", y para abril de 1994, había mas de 100 tiendas UNIQLO en Japón.

En 1997 adoptan el modelo de negocio de GAP "SPA" (specialty-store/retailer of private-label apparel). Al final de 2005 ya tenían mas de 700 tiendas en Japón y contando con tiendas en HOng Kong, Londres, NY. Emparejandose con los titanes de la industria textil que son, Gap, H&M, Inditex, y Limited Brands. Para abril del 2007 ya tenían un objetivo de ventas en 10 billones de dólares.

MISION Y VISION

MISION:

UNIQLO ES UNA EMPRESA MODERNA JAPONESA QUE DESEA INSPIRAR AL MUNDO A VESTIR BIEN.

VISION:

Volverse la compañía líder en ropa casual de calidad en el mundo.

MISION EN MEXICO:

Ser una marca reconocida satisfaciendo todas las necesidades de vestimenta “casual” del consumidor

VISION EN MEXICO:

Ser la empresa líder de ropa casual en México.

PRODUCTO:

UNIQLO tiene una gamma extensa de ropa, uno de sus productos claves es la tecnología HEATTECH, es un tipo como de ropa térmica que te mantiene calientes, es flexible y muy delgada. En mi opinión y con la investigación de expansión de UNIQLO es una empresa que no solo entra con 1 producto a un país, sino de lleno, se prepara bien y luego penetra el mercado, un poco como ALDIS que habíamos leído en casos anteriores. En mi opinión no se debe entrar con un solo producto de heatech sobretodo que en México como país no hay temperaturas muy frías, tiene un rango muy grande de productos y de buena calidad a bajos precios, lo digo por experiencia. Es como Zara ropa que no te dura toda la vida, pero de temporada y a precios accesibles, solo que UNIQLO tiene mejor calidad que Zara. En México nos hace falta marcas de este estilo que ofrezcan calidad y a bajos precios, sobre todo que México tiene unos años por venir de crecimiento económico. En conclusión decido entrar con productos de todo tipo, HEATTECH pero también ropa casual T-shirts, jeans, pantalones etc. Si no vender chamarras en zonas cálidas como Cancún o acapulco pero si tener un amplia gamma de productos, no creo que los clientes lleguen a comprar a una tienda UNIQLO aparte de no ser conocida para el mexicano general pero solo a comprar ropa termica, por mas buena que sea. Son tiendas muy sofisticadas organizadas y de diseño padre que llaman la atención, con productos de calidad a bajos precios, es un excelente negocio.

SEGMENTO META:

El Segmento meta es gente joven y adultos jóvenes hombres y mujeres, yo diría en un rango de edades seria de 15 a 35 años, debido que la marca maneja gran variedad y estilos un adolescente puede comprar ropa barata y de moda hasta un adulto joven o universitarios comprar camisas o chamarras. Hay un gran mercado de 33,775,876 millones de personas de 12 a 29 años en Mexico según el CENDOC. Antes de los 16 años consiguen su primer empleo, el 38% de la población, UNQLO con productos de calidad y a precios bajos puede acaparar este segmento. En mi opinión es un producto de calidad a bajo precio que muchos jóvenes o adultos jóvenes pueden comprar, como UNIQLO lo que garantiza es calidad a bajos precios, quien no puede sucumbir a esto?

MERCADO META:

El mercado meta y donde se debería de enfocar la aparición de estas tiendas son en zonas alta densidad de población y con alta densidad de adolescentes, jóvenes, universitarios y con un cierto nivel económico que si podría comprar aquí, aunque este nivel económico es amplio debido a los precios bajos de UNIQLO. Se debe hacer una campaña completa de publicidad y darse a conocer en México, promociones etc para después de ahí penetrar de lleno en el mercado y abrir simultáneamente varias tiendas, empezando en el distrito federal, Guadalajara, Toluca (aquí se vendería muy bien la ropa térmica (HEATTECH) y Monterrey. En un futuro próximo abriendo en Mazatlan, Veracruz, Cancún etc. Ubicando las tiendas en lugares concurridos y visibles para hacernos publicidad por ver a la marca en los lugares mas “chic” ya que las tiendas de UNQLO son tiendas grandes llamativas y muy bien diseñadas. Esta estrategia agresiva de penetrar se debe hacer así para crear una curiosidad al publico de saber de la marca, y esa es la estrategia o modelo de negocio que usa UNIQLO les a funcionado en todo el mundo y debería hacerse así en México, sobre todo si la gente solo sabe sobre Zara y H&M, debe de hacerse notar la marca al publico y darse a conocer.

MACRO ENTORNO:

POLITICO:

Mexico tiene excelente relación comercial con Japón, el arancel es muy bajo y debido a que México exporta mucho producto agrícola a Japón, México como país tiene un status quo con el en cuanto a importación. Aunque la mayoría de los productos de UNIQLO son producidos en china, pero bajo supervisión de expertos textiles japoneses con no menos de 20 años de experiencia en el mercado (según UNIQLO) así mantienen precios bajos de alta calidad. Al principio si importar todos lo bienes desde china y Japón, pero si la marca resulta ser muy exitosa, se podría mover una planta de producción a México, así también con ayuda del Tratado de Libre Comercio se podría abastecer las tiendas de America Latina y de Estados Unidos y Canada. Asimismo bajando los precios en Mexico.

SOCIOCULTURAL:

El ámbito social en México es difícil, por lo general lo de damos oportunidad a marcas nuevas o que no conocemos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com