ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Rocky Mountain Adventures, Inc.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2023  •  Prácticas o problemas  •  5.632 Palabras (23 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 23

Preguntas Caso Rocky Mountain Adventures, Inc.

1. ¿Cuáles son las características que definen la industria de recreación al aire libre? ¿Cómo es la industria?

La industria de recreación al aire libre, se ve influenciada por una serie de factores que conforman su entorno macroeconómico. Estos factores tienen un impacto significativo en la empresa y en la formulación de estrategias. A continuación, se presenta un análisis del macro entorno de la industria:

Características clave:

Aspectos demográficos: La participación en actividades al aire libre varía según la edad y los ingresos de las personas. Los segmentos demográficos principales incluyen hombres solteros de entre 25 y 34 años, con un sueldo promedio de $50,000 al año. Además, se ha observado un aumento en la participación de mujeres jóvenes. Estos datos demográficos son relevantes para adaptar las estrategias de la empresa y dirigirlas hacia los grupos objetivo adecuados.

Factores tecnológicos: Los avances tecnológicos han tenido un impacto en la industria de recreación al aire libre. Aunque la empresa intentó implementar cámaras fotográficas de alta tecnología, se determinó que eran costosas y lentas para transmitir las imágenes. Sin embargo, el desarrollo tecnológico ha impulsado la venta de artículos deportivos y puede ofrecer oportunidades para mejorar los procesos internos de la empresa.

Factores políticos y legales: El gobierno estadounidense impuso regulaciones sobre el número máximo de pasajeros permitidos en balsas, limitando a 120 pasajeros por día. Además, los cambios gubernamentales en las políticas de actividades al aire libre, especialmente en los Servicios Forestales y la BLM, pueden afectar a las empresas del sector, ya que se les exige el pago de una cuota por el uso de instalaciones estatales.

Condiciones económicas generales: Se ha observado un aumento en la industria de recreación al aire libre, especialmente en las décadas de 1980 y 1990. Además, se pronosticaba un crecimiento del 5.3% en la industria de bienes deportivos en 1998. Estas condiciones económicas generales pueden influir en la demanda de las actividades al aire libre y en la capacidad de la empresa para generar ingresos.

Fuerzas sociales: Aunque existe una cultura de deporte al aire libre de escasa participación en Estados Unidos, los medios de comunicación masiva se preocupan por difundir estas actividades. Esto puede influir en la demanda y en la percepción de la importancia de las experiencias al aire libre.

Ambiente natural: El clima en el área donde se encuentra la empresa es propicio para actividades al aire libre durante la temporada de verano y otoño, con predominio de días calurosos y bajas precipitaciones anuales. Esto permite una mayor disponibilidad de días adecuados para realizar las actividades y atraer a los clientes.

Considerando el macroentorno analizado, es que se puede concluir que la industria de recreación al aire libre tiene como característica principal ser estacional, es decir, responde a épocas del año donde cada una de las actividades que ofrece es viable de realizar. Así, por ejemplo, los rápidos en balsa son propios de verano, la pesca de mosca de otoño, el esquí de invierno, y así sucesivamente.

Por lo demás, es una industria que tiene una tasa de participación muy variable, la cual decrece a medida que los equipos requeridos y conocimientos especiales aumentan siendo, además, los ingresos y la edad de las personas otra de las determinantes de esta variabilidad, donde los miembros de familias de altos ingresos son los más propensos de involucrarse en este tipo de actividades.

Por otro lado, es una industria que debe cumplir con estándares mínimos para ser confiable a los clientes, como son el récord de seguridad de la compañía, el servicio de atención al cliente, la calidad de los equipos, la reputación de la empresa y la capacidad para mantener sus viajes acordes al cronograma propuesto.

Si bien, es una industria altamente atractiva y que se encuentra en aumento, enfrenta restricciones importantes que ponen en peligro su funcionamiento, como son los permisos que se deben tener por parte del Departamento de Administración de Fincas y del Servicio Forestal de USDA, para poder operar en las regiones salvajes que son propiedad del gobierno de EE.UU, los cuales restringen el número de viajes guiados y el tamaño de las excursiones limitando la viabilidad de ofrecer servicios de organización y equipamiento de actividades al aire libre, además, se vuelve difícil el realizar planes de negocio a largo plazo y sostener las utilidades, debido a la naturaleza de corto plazo de los contratos de las dependencias.

Dadas las características de la industria, es que puede ser definida como una industria dinámica y con muchas oportunidades, donde se pueden ofrecer bienes y servicios variados, respondiendo a los requerimientos de los distintos tipos de consumidores asociados a ésta, además de una amplia oportunidad de atraer nuevos clientes tras el lanzamiento de nuevas y atractivas actividades. Sin embargo, se debe tener en consideración las restricciones que posee para así generar una propuesta que cumpla con aquellas y pueda funcionar de manera correcta.

2. ¿Cómo es la competencia en la industria de recreación al aire libre? ¿Cuáles son las fuerzas que aparentan tener el efecto más importante en la atractividad de la industria desde la perspectiva de las empresas de guías?

Resumiendo,”  el panorama de la industria ”

La competencia en la industria de recreación al aire libre es variable, en ocasiones bastante alta y se divide en cada una de las actividades que se ofrecen. Así, por ejemplo, en el río Poudre, RMA cuenta con sólo 4 competidores; en el río Upper Colorado, con 50; en el North Platte, con 15 y en el río Dolores con 12 competidores. Presentándose la competencia más fuerte en el río Arkansas, donde había 63 compañías que hacían excursiones guiadas en balsa por los rápidos

En cuanto a la pesca con mosca guiada, la cual se encuentra regulada por el gobierno de EE.UU. que emite permisos a un número limitado de compañías, RMA competía con 2 empresas en el río Poudre; 4 en el Big Thompson y 12 competidores en Wyoming en el río North Platte.

Análisis Porter

Amenaza de nuevos entrantes: La amenaza de nuevos entrantes en la industria de recreación al aire libre para Rocky Mountain Adventures, Inc. se considera media. Por un lado, existen barreras de entrada en forma de leyes gubernamentales y requisitos de permisos que deben cumplirse para realizar actividades y vender equipos, esto puede dificultar la entrada de nuevos competidores. Sin embargo, el crecimiento del interés en el estilo de vida al aire libre ha atraído a nuevos segmentos, como mujeres, generando un aumento en la demanda. Esta tendencia puede abrir la puerta a nuevos participantes en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.4 Kb)   pdf (194.9 Kb)   docx (331.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com