ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Caso Rocky Mountain Adventures, Inc.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2023  •  Informes  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 7

Preguntas Caso Rocky Mountain Adventures, Inc.

 

1.-¿Cuáles son las características  que definen las industrias de recreación al aire libre? ¿Cómo es la industria?

La industria de recreación al aire libre se caracteriza por ofrecer servicios de guiado, actividades que conlleven estar inmersos en la naturaleza, como la pesca deportiva, excursiones, trekkings, rafting. etc.

La industria está enfocada en todas aquellas personas que les guste realizar actividades y deportes de este tipo. Demográficamente hablando, podríamos decir que está destinada a personas de entre 25 a 60 años,  con un ingreso medio/alto y que busquen vivir este tipo de experiencias nuevas.

La industria dependiendo de la localización, puede llegar a ser altamente competitiva, sin embargo existen barreras que pueden frenar la entrada, mediante certificaciones, permisos o regulaciones de los lugares.

2.-¿Cómo es la competencia en la industria de recreación al aire libre? ¿Cuáles son las fuerzas que aparentan tener el efecto más importante en la atractividad de la industria desde la perspectiva de las empresas de guías?

La competencia de la Industria es alta, ya que en un lugar pueden existir muchas compañías rivales, que pueden tener tamaños similares y capacidades que pueden parecerse entre una y otra, sin embargo también existen permisos que pueden hacer un filtro entre las compañías. En el caso de Rocky mountain, si bien en un principio su participación era alta, después fue disminuyendo por la aparición de nuevas compañías que entraron en el mercado. A pesar de que su participación disminuyó cerca de un 25% en 15 años, esto no se reflejó en la venta, ya que la demanda seguía siendo altísima, por tanto el mercado creció.

Productos sustitutos: Es alta, ya que hay variadas opciones que pueden escoger las personas que sustituyan las actividades al aire libre, como salir a un centro comercial, ir al cine, una piscina, etc.

Amenaza de nuevos competidores: Las barreras que tienen las compañías para entrar en el mercado son altas, ya que se necesitan permisos especiales, certificaciones o regulaciones gubernamentales que permitan el óptimo funcionamiento de las actividades que se vayan a emplear.

Poder de negociación de los clientes: es alta. ya que después existían más compañías donde podían elegir vivir la experiencia al aire libre.

Poder de negociación de los proveedores: Es baja, ya que si bien las compañías necesitan de los suplementos y equipamientos, estos se compran una sola vez por mucho tiempo, y la venta adicional de souvenirs no representa un gran número en los ingresos de la empresa.

 3.-¿Cómo está cambiando la industria de recreación al aire libre? ¿Cuáles son los impulsores del cambio y cómo cambiarán esta actividad?

Cambios demográficos: Tal como se señala en el texto, los aspectos demográficos cambiaron en el tiempo, ya que para el año 1997 había 5 millones de adultos menos en Estados Unidos, lo cual ocasiona un cambio negativo en la actividad sin embargo el aumento en la participación de las mujeres creció considerablemente, lo cual aportaría en un cambio positivo a la actividad.

Nuevas regulaciones: Si existen nuevas regulaciones en el ámbito gubernamental, afectarían la actividad, a pesar de que ya existen permisos que regulan la participación, pueden sacar otros que no estén de acuerdo con la explotación de áreas silvestres, lo cual generaría un cambio negativo en el desarrollo de la actividad.

Conciencia de una vida más sana: La atenuante participación de la generación Baby Boomers, acrecentó el cambio en estas actividades recreacionales al aire libre, ya que este perfil contaba con el poder adquisitivo para pagar las actividades y también con el tiempo para salir y vivir las experiencias que esta industria ofrece. Lo cual obviamente genera un cambio positivo.

4.- ¿Cómo son los grupos estratégicos y cuáles serán las estrategias más probables que tomen las distintas empresas en este sector?

[pic 1]

Las estrategias más probables que tomen las distintas empresas del sector es la ampliación de ofertas de sus productos buscando obtener una mayor participación de mercado en un segmento mucho más amplio o bien actuando con una estrategia de diferenciación, agregando un nuevo valor que sea más llamativo para sus clientes.

5.- ¿Cuáles son los factores claves del éxito en esta industria?

Dentro de los factores claves del éxito de la industria, con los cuales su éxito no podría ser certero podemos encontrar 3:

  • Cumplir con los permisos gubernamentales
  • Capacitación del personal
  • Calidad de equipamiento

 

6.-¿ Cuál es la estrategia de Rocky Mountain Adventures, Inc. para competir en esta industria?¿ Ha sido efectiva dicha estrategia?

La estrategia que tiene Rocky Mountain, se basa en generar experiencias nuevas, al aire libre enfocadas en deportes de aventura y en las cuales intentan combinar diferentes tipos de actividades y productos, como ventas y arriendos de equipamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (229.3 Kb)   docx (174.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com