ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Rocky Mountain


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 6

1.-¿Cuáles son las características que definen las industria de recreación al aire libre? ¿Cómo es la industria?.

Rocky Mountain Adventures (RMA) es una empresa dedicada a las actividades al aire libre y está dedicada a los servicios guiados de aventuras en balsa y de pesca con mosca, expediciones internacionales de pesca con mosca, venta y renta de equipos outdoor, instrucción sobrer pesca y actividades al aire libre, etc.

Las características que determinan la industria de recreación al aire libre son:

a) Tamaño de Mercado y Tasa de crecimiento: La industria de la recreación al aire libre fue creciendo por que debido al auge económico de los 90 las personas vieron en las actividades al aire libre una manera de practicar deporte, salir en familia o simplemente estar tranquilo. Las personas dedicaban una mayor cantidad de sus ingresos a destinarlos a recreación ya que esta le daba prestigio y estatus. Se espera para el año 1997 más de 13 millones de viajeros aventureros en EEUU.

b) Competencia: Al ser este mercado cada vez más masivo por el cambio en la economía, sobre todo en el área de negocio de excursiones en balsa y pesca, En cuanto a la competencia de RMA en la actividad de excursiones en balsa en los ríos que opera, existía la siguiente cantidad de proveedores: 4 en Río Le Poudre, 50 en Río Upper Colorado, 15 en Río North Platte, 12 en Río Dolores, y 63 en Río Arkansas. En la actividad de servicio de pesca con mosca, se enumera la siguiente cantidad de proveedores del servicio: 2 en río Poudre, 4 en río Big Thompson y 12 en Wyoming en rio North Platte.

c) Alcance Rivalidad Competitiva: La industria analizada se desarrolla principalmente en la zona geográfica del estado de Colorado en Estados Unidos, en los ríos que se permita realizar excursiones en balsa, lagos y zonas de pesca. En una menor escala en algunos mercados extranjeros, como es el caso de la Patagonia Chilena y Argentina y en Siberia, en que son los mismos clientes estadounidenses viajan a excursiones de varios días.

d) Clientes: Se destaca entre la caracterización de los clientes de la industria:

• El “hombre soltero de 25 a 34 años, con sueldo entre 40.000 y 60.000 dólares al año”, es el “cliente típico” Sin embargo la participación de las mujeres en actividades al aire libre está creciendo a un ritmo acelerado, un 12% entre 1987 y 1996, que en el caso de los hombres creció sólo un 2,9% en mismo periodo.

• 2/3 de los clientes son de familias con ingresos altos (por sobre los 100.000 dólares/año) es la distribución de participación en actividades al aire libre.

• 12% de las familias con mayores ingresos que practican alguna actividad outdoor realiza excursiones en balsa y un 3% realiza kayak (datos 1995).

• La pesca con mosca es realizada por el 6% del mercado estadounidense que realiza actividades al aire libre (promedio entre 1993 y 1997).

e) Diferenciación producto/servicio: quiere decir que la actividad se ha ido perfeccionalizando ya que en base a lo que pasa el tiempo esta ha ido profesionalizando, y pasar de una actividad amateur a una profesional, para finalmente establecerse como un deporte de elite.

f) Innovación: Esta en los servicios complementarios que le agregaban valor a servicio comprado por el cliente, como por el servicio de fotografía, alimentación, mayor variedad de itinerarios, variedad de programas de excursión, o viajes al extranjero.

g) Oferta y Demanda: La demanda ha ido creciendo, a lom largo de los años. Esta demanda dependen de la estación, Verano (balsa, kayak) y Invierno, otoño (pesca con mosca).

h) Cambio tecnológico: no es un factor relevante, la idea que el servicio sea tradicional y con la menos tecnología posible. Se podría considerar el cambio en las filmaciones y fotografía.

i) Integración vertical: no es un factor relevante

j) Economías de escala: existe en la logística de los clientes y los equipos necesarios para las actividades.

k) Efecto de aprendizaje y experiencia: es relevante en el sentido de la seguridad y la experiencia, quiere decir, que es importante tener guias experimentados y asi evitar accidentes a los clientes que puedan bajar o eliminar el prestigio de la compañía.

2. ¿Como es la competencia en la industria de recreación al aire libre? ¿Cuáles son las fuerzas que aparentan tener el efecto más importante en la atractividad de la industria desde la perspectiva de las empresas de guías?

Para analizar la competencia utilizaremos las cinco fuerzas de Porter. Se marcarán con el símbolo (+) las características que tienen una fuerza intensa y con símbolo (-) aquellos factores que tienen una fuerza débil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com