ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Rocky Mountain Adventures, Inc


Enviado por   •  10 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 6

Preguntas Caso Rocky Mountain Adventures, Inc.

Tomás Mendoza Ibañez.

1.-¿Cuales son las características  que definen las industria de recreación al aire libre? ¿Como es la industria?

Como punto importante a destacar esta que la participación en actividades al aire libre depende de la edad e ingresos, esto se debe a los implementos que serán necesarios para realizar las diferentes actividades al aire libre, los cuales en su mayoría son cotosos.

La industria de la recreación al aire libre esta en constante crecimiento, lo cual atrajo a una gran cantidad de empresas, las cuales se desarrollaban en el área del outdoor, por lo que existe una fuerte competencia entre las empresas que se desarrollan en el rubro.

El crecimiento generado en la industria llevo a un mayor control por parte del gobierno debido al turismo que se genera en espacios naturales protegidos, por lo que se otorgan permisos para poder operar en los lugares que se resguardan, lo que se refleja en que desarrollar trabajos en reservas sea más costoso y difícil de lograr.

2.-¿Como es la competencia en la industria de recreación al aire libre? ¿Cuales son las fuerzas que aparentan tener el efecto más importante en la atractividad de la industria desde la perspectiva de las empresas de guías?

Una buena manera de contestar esta pregunta eso con las 5 fuerzas de porter.

Poder de negociación de los clientes: Este punto es muy importante dada la gran cantidad de publico que se maneja dentro de la industria. El cliente elige entre una gran variedad empresas según la calidad del servicio y confianza que esta le entrega. El costo de cambiarse de una empresa a otra es muy bajo para no hacerlo si es que alguna presenta servicios superiores a las demás empresas.

Rivalidad: La rivalidad existente en la industria es media-alta dado las barreras de entradas que hay, como son los permisos que exige el gobierno para explotar lugar protegidos con deporte. No menos importante es el personal que trabaje en las empresas de recreación al aire libre, por ejemplo, que sean amables con los clientes, que manejen las cualidades técnicas para generar un alto grado de confianza en el cliente y que conozcan los lugares donde se desenvuelven las actividades deportivas.

Nuevos participantes: En el ámbito de nuevos participantes en la industria las barreras de entradas son variadas, como son los permisos y experiencias con las que debe contar las empresas, es muy fácil que las nuevas empresas entren al mercado deban generar una estrategia de negocio fuerte para que no suceda que quiebren en un futuro. La inversión inicial igual es un punto para tomar en cuenta ya que se debe invertir mucho dinero en implementos, capacitaciones y personal.

Producto sustituto: Si bien no existe un producto sustituto como tal, lo que mas se acerca a estos son los servicios que incluyen deportes tradicionales.

Por lo tanto, no es un factor que por el momento se deba considerar como posible riesgo.

Proveedores: El poder que tienen los proveedores dentro de la industria es mas bien baja, esto se debe a que existen diferentes lugares dentro del mercado donde se puede realizar el mismo deporte al aire libre.

3.-¿Como está cambiando la industria de recreación al aire libre? ¿Cuales son los impulsores de cambio y como cambiarán esta actividad?

Con la nueva generación denominada “Baby Boomers” los cuales buscan llevas una vida mas sana y cercana a la naturaleza el mercado se ha vuelto mucho más atractivo.

Con la intervención que realizar el gobierno en las actividades al aire libre lo que se provoca es que las empresas deban ofrecer un servicio de calidad sobresaliente y que también se ve reflejado en las utilidades de las empresas ya que se genera una disminución en los márgenes de utilidad.

4.- ¿Como son los grupos estratégicos y cuales serán las estrategias mas probables que tomen las distintas empresas en este sector?

La estrategia que cobijaran las diferentes empresas del sector esta en la calidad y seguridad de los productos que se ofrecen, que la ubicación geográfica donde se realizan las diferentes actividades sean atractivas para los diferentes tipos de consumidores y no menos importante que cumplan con las normas legales que establece el gobierno.

5.- ¿Cuales son los factores claves del éxito en esta industria?

-Uno de los factores mas importantes para desarrollar el éxito en la industria del deporte al libre es; la constante búsqueda de la gente en nuevos deportes al aire libre

-El control de los permisos exigidos por los diferentes entes del gobierno.

-Nivel de especialización que poseen los integrantes de las empresas que prestan servicios de deportes al aire libre, ya que mientras mas especializado sea un equipo de trabajo mayor es la confianza de los clientes al momento de desarrollar las actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com