ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Rocky Mountain


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  1.044 Visitas

Página 1 de 6

Preguntas Caso Rocky Mountain Adventures, Inc.

1.- ¿Cuáles son las características que definen la industria de recreación al aire libre? ¿Cómo es la industria?

Esta industria de entretenimiento específicamente recreación al aire libre se caracteriza por ser un mercado principalmentepara clientes que les gustan las actividades al aire libre.

Tienen diferentes actividades con las que desarrollan esta empresa, entre las que se encuentran el esquí, excursiones en balsa, kayak, pesca con mosca entre varias otras.

En relación a las características de los clientes principalmente son hombres de 25 a34 años.

Las Tasa de crecimiento para industrias relacionadas al vestuario, calzado y equipamiento deportivo también muestra un incremento del 5,2%. Es una industria que crece.

2.-¿Cómo es la competencia en la industria de recreación al aire libre? ¿Cuáles son las fuerzas que aparentan tener el efecto más importante en la atractividad de la industria desde la perspectiva de las empresas de guías?

Esta industria tiene una variedad de compañías especializadas en el entretenimiento al aire libre, y cuya características geográficas es que se ubican cercano a los ríos, y montañas.

Existen rivales en la esta industria que acceden al mercado obteniendo cuotas de ocupación ante el Departamento de Administración de Fincas o el Servicio Forestal USDA. RMA competía con 2 compañías en el rio Poudre, 4 en rio Big Thompson y 12 en Wyoming en el rio North Platte.

De acuerdo altexto en análisis los principales actores de mercado para excursiones en balsa son:

White Water Adventures

Best Rapid

Colorado Outdoor Center

BazingPaddles

Rocky Mountain Adventures

En general podemos decir:

-Presiones competitivas asociadas a las maniobras competitivas entre vendedores y rivales, este es alto por la variedad de empresas ligadas a este rubro.

- Presiones competitivas asociadas a la amenaza de nuevos actores o Medianas, que tiene relación con el cliente y políticas en relación al desarrollo de estas empresas.

- Presiones competitivas de vendedores de productos sustitutos.

3.- ¿Cómo está cambiando la industria de recreación al aire libre? ¿Cuáles son los impulsores de cambio y como cambiarán esta actividad?

El mercado o la industria de recreación al aire libre está bien delimitada se desarrolla en polos geográficos establecidos por E.E.U.U., donde se encuentran por ejemplo Fort Colin, rio La Poudre, etc.

Antes de que llegue RMA, las empresas que estaban a modo general tenían como características poco personal, equipo de mala calidad etc. Es así como RMA, estableció como estrategia, ser una empresa dedicada con un personal adecuado, teniendo e invirtiendo en equipo de calidad, preocupándose de los detalles.

RMA, observó oportunidades de negocios en diferentes ámbitos, estableció paquetes de pesca con mosca, caminatas, servicio de albergue etc.

4.- ¿Cómo son los grupos estratégicos y cuáles serán las estrategias más probables que tomen las distintas empresas en este sector?

El tipo de compradores en este mercado están caracterizados principalmente en los amantes de las actividades al aire libre y el deporte aventura.

Estos grupos son 3:

1. Babyboomers (nacidos entre 1945 y 1964), grupo principal consumidor de actividades al aire libre, por su poder adquisitivo, tenían una filosofía de regreso a la naturaleza.

2. Generación X: (nacidos entre 1965 y 1979)

3. Generación Y (nacidos entre 1980 y 1995) con gran poder adquisitivo

4. Además se considera la incorporación gradual de las mujeres en estas actividades.

Las estrategias más probables es la prestación de una diversidad de servicios, en diferentes áreas para poder abarcar la mayor cantidad de clientes.

5.- ¿Cuáles son los factores claves del éxito en esta industria?

Estáligada a la diferenciación por 2 características:

1.- Seguridad y Expertos técnico en la actividad

2.- Experiencia del Servicio

El grado de diferenciación de servicio está dado por la experiencia y seguridad otorgada a través de las instalaciones, la seguridad del equipamiento, los entrenamientos previos y la calidad de los guías, ya que ellos tenían como estrategia crear diferencias en el mercado.

Igualmente importante la experiencia del servicio vinculada no tanto a la hotelería de lujo sino más bien al contacto puro con el entorno, y la resolución de las dudas de los clientes, además de los productos de valor agregado que entregan a sus usuarios como es el servicio de fotografía en el caso de RMA.

6.-¿Cuál es la estrategia de Rocky Mountain Adventures, Inc. para competir en esta industria?¿ Ha sido efectiva dicha estrategia?

La estrategia de esta empresa fue crear diferencia en el ámbito de la prestación de un servicio de calidad, equipamiento de buena calidad, tener profesores o guías especialistas.

Prestación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com