ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Rocky Mountain Adventures, Inc.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  2.434 Palabras (10 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Caso Rocky Mountain Adventures, Inc.

Integrantes:         Diego González

                Marcelo Gallardo

        

1.-¿Cuales son las características  que definen las industria de recreación al aire libre? ¿Como es la industria?

Viendo de manera resumida respecto al Caso Rocky Montain las características más importantes que resaltan en la industria de recreación al aire libre es la tasa de crecimiento que se va obteniendo a través de los años junto con el tamaño de mercado, todo esto en base a que la industria se ve favorecido gracias a la mejora económica alrededor de los años 90.  Específicamente se caracteriza por la venta de artículos de equipo, ropa y accesorios para estas actividades al aire libre, además de sus actividades recreativas como kayak, paseos en lancha y caminatas.

El crecimiento de la industria crece drásticamente entre los años 1987 y 1997 con un incremento cercano al 6% y amento de la participación un poco menos del 30% ya que las actividades al aire libre se hicieron mas comunes lo que provocó un aumento de segmento.

El comprador de la industria de recreación al aire libre va netamente conforme al nivel de ingreso del consumidor final lo que se detalla como un publico estrella nacido entre 45 y 65 que son con los con mayor estabilidad económica y por otra parte la generación X que nacen entre los 65 y 79 y como ultmo los nacidos entre los 80 y 95 entre ellas la gran participación de clientas mujeres centrándose en el publico adulto joven y jóvenes.

La competencia del mercado es Alta ya que en EEUU poseen alrededor de 100 industrias relacionadas al deporte al aire libre por lo cual para Rocky Montain tiene una gran competencia en el sector demográfico, pero de igual forma se pudo diferenciar.

El tamaño de mercado es un mercado específico especializado y dirigido a las personas que le gusta la actividad al aire libre, en específico la   naturaleza, ríos   y  montañas.   Durante el   año  de   1997  había   un mercado   de   13   millones   de   viajeros

Cuando hablamos de la industria de recreación al aire libre es una industria no tan atractiva con respecto a otras debido a que es bien diferenciada ya que apunta un público muy específico, dentro de aquella se incluye según el texo la “manufactura de equipo y la prestación de servicios de actividades” como también diversos deportes hoy en día de mucha concurrencia como lo es la pesca, canotaje, escalada, trekking, montainbike por lo que según lo señalado anteriormente se necesitaban clientes con cierto nivel de expertis para practicar dichas actividades.

2.-¿Como es la competencia en la industria de recreación al aire libre? ¿Cuales son las fuerzas que aparentan tener el efecto más importante en la atractividad de la industria desde la perspectiva de las empresas de guías?

La industria de la recreación al aire libre según lo que detalla el texto como a demostrado crecimientos porcentuales favorables tanto como en ventas y participación, se han creado a lo largo de los años muchas empresas destinadas a la satisfacción de la misma necesidad lo que estas al igual que Rocky Montain buscaron diferenciarse para mejorar una sobre otra, lo que genera esto una Rivalidad alta.

Las fuerzas que aparentan el efecto mas importante desde el punto de las empresas son las 5 fuerzas de porter, lo que en la industria son las siguientes.

Rivalidad de los competidores; en este punto el índice es Alto ya que las empresas están en constante innovación para diferenciarse unas de otra y obtener aquellas sus ventajas.

Poder de negociación de los clientes; El cliente tiene un Alto nivel de negociación, ya que en la actualidad o durante los años se crearon muchas empresas que satisfacen esta necesidad ofreciendo diversos productos y servicios similares, siendo así, el cliente tiene muchas opciones donde acudir, además la mayoría de ellos son exigentes a la hora de buscar alternativas ya que muchos buscan seguridad, calidad del personal capacitado y el mejor servicio.

Cuando hablamos de amenaza de nuevos competidores es Alta debido a que no existen barreras de entrada en EEUU y al existir una gran diversidad de tipos de recreación al aire libre, el mercado objetivo puede ser de cualquier sector. Lo único que podría cambiar la amenaza sería si el gobierno exige normas o estándares de seguridad o normas respecto a las actividades que ofrecen estas empresas.

La amenaza de productos sustitutos es alto ya que la recreación al aire libre posee diversas actividades alternativas, los clientes pueden optar por elegir diferentes opciones, también es importante señalar que las mismas recreaciones al aire libre tienen sustitutos, como el hacer deporte, jugar futbol, salir al cine, entre otras actividades más que pueden reemplazar este tipo de recreación.

En el caso se señala que también existen tipos de recreaciones que no tienen costo y que perfectamente podrían reemplazar a estas, como mirar aves y hacer caminatas.

El Poder de negociación de los proveedores es Alta debido a la gran cantidad de empresas que ofrecen este tipo de servicio, los proveedores presentan un menor tamaño, lo cual hace que tengan un poder de negociación alto hacia sus acreedores, siendo la industria tan grande y diversa, perfectamente pueden fijar sus precios.

3.-¿Como está cambiando la industria de recreación al aire libre? ¿Cuales son los impulsores de cambio y como cambiarán esta actividad?

La industria esta cambiando de acorde a las generaciones sobre todo en la industria de recreación al aire libre, todo esto debido a que las generaciones cada vez están ejerciendo mayor deporte al aire libre y existen muchos deportes creados a lo largos de los años que hoy en día se practican de manera normalizada, sumando el aumento de la mujer deportista lo que potencia drásticamente el % de crecimiento de la industria.

Los impulsores de los cambios en la industria son las facilidades que les a otorgado en ambiente político-legal, debido a que la industria de recreación al aire libre tenia pocas barreras de entrada ya que no estaban regularizadas hasta el año 1997.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (137.1 Kb)   docx (27 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com