ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso TaMal


Enviado por   •  23 de Julio de 2019  •  Tareas  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 5

Nombres y matriculas:

JESUS ANTONIO MORALES GUTIERREZ - 15003625

Jorge Ivan Nevero Hernandez - 17002559

JOSE LUIS ESPINOZA LUGO - 17000070

JOSÉ LUIS SANDOVAL BRAVO - 16003807

JUAN CARLOS ECHEVERRIA GARCIA - 16004252

Nombre del Módulo:

Capacitación estratégica v1

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Caso TaMal S.A. de C.V. Foro y entrega

Fecha de elaboración:

9 de septiembre de 2018

Nombre del asesor:

Claudia Elena García Martínez

La empresa TaMal, S.A. de C.V. es una empresa comercializadora, la cual ha estado teniendo algunos problemas desde hace 6 meses por lo cual se ha tenido que realizar una auditoría de sus procesos. La empresa debe cambiar al concepto de restaurante y desean expandir su negocio, pero sin embargo ellos han perdido algunos elementos esenciales del posicionamiento de la marca. por lo que deben cambiar el concepto de la empresa como Restaurant. También deberían Capacitar al personal, por lo cual deberá de generar un DNC en general para poder saber las necesidades del personal y que este alineado con los objetivos de la organización ya que se introdujo una nueva línea de servicios, y el personal tendrá que ofrecer un servicio adecuado y que concuerde con la empresa. Conocer la brecha que existe entre lo que el personal ya conoce y los puestos que requieren en cuando a habilidades, poder desarrollar al máximo su tarea.

Objetivo General

Se pretende que el personal pueda lograr un desempeño en su ámbito laborar de una manera en la que pueda obtener un resultado muy satisfactorio y poder ofrecer los servicios que brindan, ya que pueden incrementar la productividad.

Objetivo específico:

Los empleados estarían poniendo en práctica todos sus conocimientos sobre el trato al cliente, como la ser amable, responsable, ser paciente, asertividad, tener empatía y conocimiento del producto que ofrecen.

Establecimiento de contenidos. Los contenidos deben estar bien definidos, ser congruentes entre sí, atender a los objetivos planteados e ir de lo más simple a lo más complejo.

Obtener algún plan adecuado para poder capacitar al personal de restaurante para que ellos puedan proporcionar un excelente servicio a los clientes.

Establecer el o los métodos de capacitación que se utilizará en la capacitación propuesta. Se debe argumentar las estrategias con que abordará la formación y estimulará el proceso enseñanza-aprendizaje.

El personal debe de tener conocimientos básicos, realizar un examen médico, exámenes psicométricos, evaluación de puestos y evaluación de desempeño.

Establecer los instrumentos de capacitación que se utilizarán. Incorporen al menos tres actividades con su respectiva justificación. ¿De qué forma se llevará a cabo?, ¿por qué se decidieron por él? Aspectos a considerar... Tiempo, dinero, preparación, instalaciones.

Audiovisuales

 Justificación: con esta actividad la capacitación será más interesante y se puede ahorrar tiempo ya que algunas personas aprenden mejor de esta manera.;

 ¿De qué forma se llevará a cabo?: Videos, ejemplos, ejercicios,  

¿por qué se decidieron por él?: es una manera de transmitir algún contenido para la capacitación del personal. Y la pueden tomar en cualquier tiempo e individual sin tener que sacar personal en grupos

Tiempo: 40 horas divididas en 8 horas diarias 

Dinero: en horario de trabajo lo cual sería pagado

 Preparación: Esta clase se impartirá en el área de trabajo.

 Instalaciones: en uno de los salones de capacitación.

Capacitación directa en el puesto

Justificación: con este método buscamos que el personal se mejore su desempeño, para que adquieran una mejor experiencia en su área de trabajo y puedan dar un mejor servicio         .

¿De qué forma se llevará a cabo?: se les capacitará en como realizar su trabajo de una manera eficiente y profesional.

¿por qué se decidieron por él?: Es una manera en la que el participante desarrollara la experiencia necesaria y fortalece sus conocimientos actuales para su puesto en específico.

Tiempo: 40 horas divididas en 8 horas diarias 

Dinero: en horario de trabajo lo cual sería pagado

Preparación: Esta clase se impartirá en el área de trabajo.

Instalaciones: en uno de los salones de capacitación.

Simulaciones

Justificación: con esta actividad buscamos que se realicen prácticas como si estuvieras frente a un cliente real

 ¿De qué forma se llevará a cabo?  simulando situaciones en donde representen sus actividades.

 ¿por qué se decidieron por él?: de esta manera evaluamos en vivo, veremos las reacciones ante las situaciones simuladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com