ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa Aislantes y Plafones


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2019  •  Tesinas  •  5.332 Palabras (22 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 22

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PAQUIMÉ

PLAN ESTRATEGICO DE MERCADOTECNIA

MEMORIA DE ESTADÍA PARA OBTENER EL TÍTULO DE:

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA

PRESENTA:

ADRIAN BELTRAN ROHAN

ASESOR EXTERNO:

ADOLFO CHAVEZ WONG

TUTOR:

LEM. Neftalí Yoali Tena Hernández

Casas Grandes, Chihuahua a 20 de Enero del 2014

Agradecimientos

Quiero agradecer primeramente a Dios por permitirme terminar esta etapa de mi vida con salud y felicidad. También agradezco eternamente a mi madre por apoyarme en todo y creer en mí siempre. Por ultimo agradecer al Sr. Adolfo Chávez por permitirme cursar mis estadías dentro de su empresa.

Dedicatoria

Este trabajo va dedicado a la señora que jamás me defrauda y que siempre tengo su apoyo cuando lo necesito, esa señora es mi madre.

Resumen

El presenta trabajo tiene como objetivo desarrollar los conceptos básicos de marketing a través del diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa Aislantes y Plafones, encargada de comercializar materiales y servicios para la construcción. Para esto se hará un recorrido por la fundamentación teórica actual del marketing. En un primer momento se construye la filosofía empresarial correspondiente al direccionamiento estratégico de la empresa, luego se hace el análisis de la situación de marketing comprendida por el macro ambiente, microambiente y ambiente interno, identificando las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades de la compañía. Posteriormente a través de una investigación de mercados de tipo descriptivo se mide el nivel de satisfacción de los clientes corporativos de la empresa para realizar la segmentación y el posicionamiento. Por último se diseñan las estrategias de precio, producto, plaza y promoción o mezcla de marketing con el fin de mejorar la propuesta para el mercado corporativo actual.

Summary

The present work aims haves like objective explain the basic concepts of marketing through the design of a strategic marketing plan for the company of Aislantes y Plafones, responsible for sell materials and services for construction. For this will be a tour of the current theoretical foundation of marketing. At first the strategic direction for the company business philosophy is built, then the analysis of the marketing situation understood by the macro environment, microenvironment and internal environment is identifying the strengths, opportunities, threats and weaknesses of the company. Then through a market research descriptive level of satisfaction of corporate clients of the company it is measured to perform segmentation and positioning. Finally the strategies of price, product, place and promotion or marketing mix in order to improve the current proposal for the corporate market are designed.

Índice

1.INTRODUCCIÓN 7

2.Antecedentes y datos generales de la empresa 8

3.Descripción del área donde se realizó la estadía 9

3.1 Organigrama 9

4.Misión 10

4.1Visión 10

4.2Valores 10

5.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 11

6.Objetivos 12

6.1.1GENERAL 12

6.1.2ESPECIFICOS 12

7. Justificación 13

8. Marco teórico. 14

8.1.Planeación estratégica 14

8.2.Planeación estratégica del marketing 15

8.3. Análisis de la situación: 15

8.4. Objetivos de marketing: 16

8.5. Análisis de la competencia 16

8.6. Segmentación de mercados 17

8.7. Mezcla de marketing: 17

8.8. Posicionamiento 18

8.9. Mercado Meta 18

8.10 Atención al cliente 19

8.11 Mezcla de Marketing 19

9. Desarrollo del proyecto. 20

9.1 Análisis externo e interno 20

9.2 Análisis del mercado 22

9.3 Análisis de la competencia 22

10. Estrategias 23

10.1 Estrategias para el precio 25

11. Mercado Meta y Demanda 26

12. Resultados 26

13. Conclusiones 27

14.Recomendaciones 28

15. Anexos 29

16. Referencias 31

INTRODUCCIÓN

La planificación estratégica es un proceso de decisión que persigue como objetivo que la empresa esté permanentemente adaptada a su entorno, de la manera más adecuada. Según (kotler, 1992) la planificación consiste en “decidir hoy lo que va a hacerse en el futuro”, es decir, comprende la determinación de un futuro deseado y las etapas necesarias para realizarlo.

El marketing se ha convertido en un elemento fundamental para coordinar las actividades empresariales correctamente a través de la orientación al consumidor; este principio permite desarrollar un direccionamiento estratégico organizacional que guie a la empresa no solamente a vender un producto o servicio, sino más bien a estar atenta a ofrecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36 Kb)   pdf (175.2 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com