ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa Popeye


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  4.050 Palabras (17 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 17

                                   

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo monográfico nos permite poner en práctica los logros del curso de Distribución de Planta, enfocado a una empresa real, en este caso se eligió a uno de los locales de la conocida cadena de  comida rápida Popeye S.A.C que va enfocado al servicio, aplicando técnicas de distribución de planta y los aspectos relacionado a la empresa.

Sobre los problemas principales se decidió enfocarnos en un local específico, ya que por ser una cadena cuenta con más de 123 en el Perú, se vio en uno de ellos la oportunidad de mejora dentro de las exigencias que está enfocado Popeye, se ha hecho más evidente la necesidad de analizar un local donde impacta en el desarrollo económico de la empresa utilizando datos referenciales.

Esto se logrará identificando los factores o principios más importantes así como un layout general, considerando técnicas y herramientas más adecuadas para el cumplimiento de esto y algunos datos estadísticos que corresponden a los últimos años.

En cuanto a la elección de la empresa se vio factible de elegir un local de comida rápida de esta conocida cadena por la accesibilidad de la información y el constante cambio de sus diseños de acuerdo al tipo de mercado o sector que va enfocado.

Por lo anterior, el objetivo del presente trabajo, además de abordar conceptos, técnicas y herramientas, es desarrollar los temas del curso en una empresa y plasmar lo aprendido.

  1. PRESENTACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

Popeye es una empresa de capitales peruanos de comida rápida, se inició el 11 de Junio de 1988 con uno de sus primeros locales en el distrito de Miraflores, posteriormente abrió su segundo local en el distrito de San Isidro.

Este negocio nace con una oportunidad de que vieron un par de jóvenes empresarios, donde al ver que en esa época no existía ese tipo de negocio decidieron incursionar, el éxito fue inmediato, pues además del excelente producto Popeye contaba con un ambiente divertido, una moderna decoración y un excelente servicio.

Popeye en la actualidad cuenta con más de 123 locales en sus dos formatos ya acostumbrados que son  en formato fast food usualmente localizados dentro de un mall o supermercado donde el cliente compra la comida y se retira como stand alone donde se puede comer dentro del local.

Los locales de POPEYE se caracterizan por su llamativa arquitectura de colores rojo, azul y amarillo además de una moderna decoración. Cuentan con áreas de juegos para niños, servicios de Delivery; algunos locales también tienen Drive-Thru para atención directa al auto, y todos cuentan con la más moderna tecnología con el objeto de proporcionar al cliente un servicio rápido y eficiente, logrado a través de un programa de capacitación permanente y tomando en cuenta los más altos estándares internacionales en cuanto a control de calidad de todos los productos que ofrece.

1.1.        PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO.

De acuerdo a los estados financieros auditados de Popeye tenemos el siguiente resumen en función a sus ventas.

 [pic 1]

Como vemos las ventas desde el año 2011 fueron en aproximadamente 90 millones de soles y para el 2014 llegó a casi los 150 millones de soles en el mercado Nacional, se está considerando en sus 123 locales distribuidos en todo el Perú en sus diferentes formatos.

1.2.        PRESENTACIÓN DE: MISIÓN, VISIÓN.

  • MISION

Ser líderes de valor primero a nivel nacional, luego a nivel regional y después a nivel mundial.

  • VISIÓN

Generar clientes comprometidos.

  • VALORES

Orientación hacia las personas.

Orientación hacia nuestros clientes internos y externos.

  • EFECTIVIDAD

Realizamos nuestras labores con responsabilidad y a cabalidad.

  • INICIATIVA

Siempre creadores del cambio.

2. Problemas y Objetivo del proyecto

2.1.-  Problemas de distribución de Planta en POPEYE

 La planeación inicial de las instalaciones de POPEYE se llevó a cabo sin considerar los requerimientos cambiantes del cliente que podrían conllevar a posibles ampliaciones y modificaciones futuras en la disposición de las instalaciones. Puesto que a medida que el consumo masivo en el rubro de comida rápida crece la disposición inicial de las instalaciones se ajusta menos a los cambios en su entorno. Aunque una instalación solo se planifica una vez, es muy posible que se desarrollen rediseños con el fin de cumplir con los objetivos siempre cambiantes.

 2.1.1        Problemas Específicos.  

-Retrasos en el servicio de entrega de pedidos a los clientes. El movimiento de insumos, personas y pedido  se debe minimizar para lograr un eficiente servicio de entrega desde el inicio de la solicitud del pedido hasta la recepción del usuario final. con ello se logrará afianzar la marca y generará un buen clima de comunicación entre el cliente y la empresa del cual se reflejará en el impacto económico del resultado financiero de la compañía.

-Demora en el tránsito de Insumos del almacén (Cámara Frigorífica) a cocina. La reducción de los cuellos de botella en las actividades por área del flujo del proceso influyen en los estándares de productividad para que el giro del negocio este en el tiempo correcto y necesaria para satisfacer la demanda.

-Aumento de la congestión por ralentización del servicio de Venta. Establecer puntos estratégicos de venta en horarios específicos donde la demanda es considerablemente alta es una opción para la satisfacción de los clientes. Es por ello que a través de estimación de cantidades.  

2.2.-  Objetivos del Proyecto

 a)     Identificar los factores críticos presentes en la distribución de planta de la empresa POPEYE, a través de estudio de distancia, carga, concentración y seguimiento de los procesos en sus respectivas áreas, con el fin de reflejar el estado real de la distribución actual de planta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (743.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com