ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa: Welfare


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  2.103 Palabras (9 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Nombre de la empresa:

Welfare

 Nombre de la línea de productos

Run load

Nombre del equipo

Miembros del equipo:

Bazaldua Barrera, Brandon Emanuel

Gallegos Aguilar, Miriam Guadalupe

López cazares, Luis Alberto

Ramirez leos, Valeria Yudith

Tolentino Aquino alma Lizeth

Villarreal Saucedo, Oscar Daniel

Sábado 16 de septiembre del 2017, San Nicolás de los Garzas

Carta de presentación[pic 3]

Monterrey, Nuevo León. sábado 16 de septiembre del 2017.

[pic 4]

Para los presentes:

El motivo de esta carta es para poder saludarlos y dar a conocer nuestra nueva empresa que se dedica con una gran innovación tipo de artículos que harán su vida más agradable y fácil con gran calidad de artículos.

Mediante esta carta nos dimos la tarea de poder mencionarle una de las características de nuestra empresa es poder hacer la vida cotidiana más fácil y divertida, queremos hacer llegar nuestra información para que puedan ver los artículos y que ustedes perciban el precio de ellos, así como el atractivo de sus funciones, así como su diseño. Estamos seguros de que les interesara la excelente calidad de nuestros productos.

Asimismo, queremos aprovechar para manifestarle que estamos a su disposición para servirle. Por tal motivo, estaremos atentos para resolver sus dudas y sugerencias.  

Atentamente:

Grupo Welfare

Valeria Ramirez Leos (Jefa de coordinación y relaciones)


Contenido

Investigación de Mercado        4

Esquema Organizacional        6

Procesos de Negocios        7

GRÁFICA DE GANTT        7

Grafica CPM        9

GRAFICA PERT        10

Diseños de productos y servicios        11

Anexos        14


Investigación de Mercado

Cuando nuestra empresa realizo la Investigación de Mercado los resultados fueron los siguientes

El 53% dijo que le parece muy interesante nuestro producto fue la respuesta más frecuentada por los encuestados. De la gente encuestada el resultado del género salió que se encuentra a un 50% y 50% es decir, la mitad fueron del sexo femenino y la otra mitad del sexo masculino.

La edad promedio a la que nos enfocaremos más es entre los 15 a 24 años,  se pregunto  acerca del conocimiento que tienen los encuestados sobre el producto y un 70% por ciento nos contestó que si ha escuchado sobre él, el 70% de la gente señalo que si tuviera el producto con frecuencia lo usaría

Se tuvo por resultado un 93% de que la gente le gustaría tener un cargador portátil que se cargue solo con caminar o ya sea corriendo y solo el 7% dijo que no le gustaría tener uno.

El 77% han dicho que caminan o corren frecuentemente por lo cual les interesa el producto y el 23% que dijeron que no hacen esas dos actividades tan frecuentemente.

El 90% de las personas dijeron que si comprarían el cargador cinético

El 87% están dispuestas a gasta entre $100 a $300 pesos mexicanos por el cargador cinético. El 93% dijeron que si recomendarían el producto en caso de comprarlo.

El 50% prefieren recibir información del producto por medio de Internet, el 13% (por anuncios o correo y el 23% por televisión; los únicos medio que utilizaremos para promocionar el producto será más por internet y por televisión.

Se decidió que nuestro producto se encontrara en tiendas ya que el 63% le favorece más ir a una tienda que comprarlo por internet que solo lo prefiere un 37%. Si la gente llegara a comprar en internet el producto el método de pago que les gusta más (73%) es por tiendas de autoservicio (Oxxo o 7-Eleven) y solo el 27% usarían una tarjeta de crédito o débito.

 El 44% les gusta más que el producto sea enviado por estafeta y el 43% por FedEx por lo cual serán los únicos dos medios en los que enviaremos el producto.

El 97% de la gente le gusto que en caso de comprar en internet él enviara fuera gratis para todo el área de la república mexicana.

El color que más le gusta a la gente es el Negro (30%), Blanco (20%), Azul (17%) y Morado (10%) por lo tanto serán nuestros colores principales para nuestro producto.

La forma que más les agrado el celular es de la forma B y C (Figura 1) con 36% y 37% por lo que solo de esas 2 formas será nuestro producto.

El 54% de la gente le atrae del producto la facilidad de uso, mientras que el 30% por su simplicidad y el 10% (3 personas) porque está de moda. El 35% dijeron que no necesitan el producto, mientras que el 35% dijeron que era por otra razón tales como: diciendo que si les atrae el producto, de que no caminan mucho, o de que se les hace una gran idea para cuidar el medio ambiente.

Por último, el 30% señalaron que comprarían el producto en cuanto estuviera en el mercado, otro 30% que lo comprarían en un tiempo, el 27% de que puede que lo comprase en un tiempo y por ultimo un 13% que "creen" que no lo comprarían.

        Con todos los resultados nos dimos cuenta que nuestro producto (cargador cinético), es viable, le dimos la opción a las personas encuestadas que nos dieran un comentario o sugerencia para el producto, la mayoría no contesto la pregunta pero los que si nos mencionaron fue: que era una idea muy interesante para cuidar nuestro medio ambiente y que era muy útil para las personas que hacen ejercicio y de que estarían dispuesto a comprarlo en el momento que este en el mercado.

Nuestro producto fue aceptado por nuestro mercado meta que era de la edad de 15 a 24 años, además de que nuestro producto se encontrara en tiendas comerciales o de electrónica del área metropolitana de Monterrey aunque también estará disponible en internet para aquellas personas que no sean del Estado con envió gratis a todo el área de la República Mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (930.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com