ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electiva CPC Caso práctico auditoria


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  2.318 Palabras (10 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 10

Asignatura:

Electiva CPC

 Caso práctico auditoria

Presenta:

KAROLT SHIRLEY GARCIA ANDRADE  397192

ANGELICA MARIA YOSSA CASTRO 377648

 

Docente

Yanni Milena Escobar Garcia

Neiva H  colombia                                                        Agosto 2016-03-16

INFORME AUDITORIA REALIZADO A LA CAJA MENOR DE ADEINCO

CAJA MENOR PROGRESER NEIVA

AÑO AUDITADO 2015

PROCESO REALIZADO DEL 1 AL 30 DE MARZO DE 2016

INTRODUCCION

Este trabajo ha sido realizado con el fin de auto retroalimentar y afianzar nuestros conocimientos de auditoría, llevando a la práctica lo aprendido en clase, para este caso usaremos la empresa para la que laboro ADEINCO con la marca PROGRESER Neiva, dedicada a la financiación de seguros y motocicletas, como ejemplo y auditaremos el proceso de caja menor que está a cargo de la auxiliar de crédito sénior María Eugenia Camacho.

El papel que realizaremos nosotras como auditoras será buscar el cumplimiento adecuado de los procesos y procedimientos, teniendo en cuenta los documentos soportes, conteo de efectivo y personas responsables de su manejo. De lo  establecido en el manual F-041 (manejo de cajas menores)

La solución del caso es  para poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre la auditoria, para ello el trabajo será realizado en 3 fases:

        Planeación y programación.

        Ejecución de la auditoria.

        Informe y plan de acción

                

OBJETIVOS

El objetivo de la Auditoria consiste en apoyar a los miembros de la empresa en el desempeño de sus actividades. Para ello la Auditoria les proporciona análisis, evaluaciones, recomendaciones, asesoría e información concerniente a las actividades revisadas.


OBJETIVOS GENERALES

  • Verificar que los protocolos para el manejo de las cajas se cumplan de acuerdo a los procesos y procedimientos establecidos.

  • El efectivo en caja se maneja sobre la base de fondo fijo con un individuo responsable del mismo y está separado de otros fondos.
  • Existen límites para los desembolsos, cheques girados contra los fondos de caja y para cualquier otro desembolso extraordinario, tales como anticipo de sueldos y salarios, gastos de viaje, etc.
  • Verificar la numeración de los recibos de Caja Menor.
  • Verificar la existencia del dinero por medio del saldo que muestran las cuentas

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Verificar el cumplimiento adecuado de los procesos y procedimientos, teniendo en cuenta los documentos soportes, conteo de efectivo y personas responsables de su manejo. De lo  establecido en el manual F-041 (manejo de cajas menores)

INFORME PRELIMINAR DE AUDITORIA

Sujeto de Control: Progreser Huila

Contralor:  Karolt Shirley Garcia Andrade

Equipo Auditor: Angelica Maria Yossa  

Cronograma del proceso auditor:

Inicio Auditoría: 1 de Marzo  y termina el 30 de Marzo  de 2016.

Presentación Informe preliminar: 27 Marzo de 216

Presentación Informe Final:  8 de Abril de 2016


EJECUCION

PRUEBAS DE AUDITORIA

  • El día 16 de Marzo de 2016 en las horas de la mañana, se procedió a realizar arqueo de la caja menor de progreser Huila en la oficina ubicada en el concesionario supermotos del huila en la cr 5 N 5-43 de Neiva bajo la responsabilidad de Maria Eugenia Camacho, auxiliar de crédito sénior

  • Se realiza entrevista con el funcionario encargado (Maria Eugenia camacho – profesional universitario), el cual procede a contar todo el efectivo frente a nosotros encontrando lo siguiente: o El total en caja que custodiaba era de $789.950 el cual iba a ser usado para pago de cuentas de cobro a visitadores de clientes independientes, (350.000) y el restante para ser entregado al departamento de cartera para anticipos de viaje.
  •  Se evalúa los documentos soportes que respaldan la caja, de los dineros gastados durante el mes, se concilio que el dinero desembolsado por adeinco a principio de mes, menos los gastos pagados durante el mes, coincidiera con el existente en caja
  • Se realiza cuestionario a la encargada de la caja, para confirmar que esté cumpliendo con todos los procesos
  •  Se concilia y se firma documento arqueo que respalda la visita, así como el acta que evidencia nuestra auditoria

PLANEACION

Auditaremos la empresa ADEINCO S.A, (sociedad administradora de inversiones comerciales) que entre sus negocios tiene una línea de financiación para motocicletas y seguros bajo la marca registrada PROGRESER.  

La necesidad de desarrollar esta auditoria surge a raíz de querer encontrar las falencias en la cual se encuentra sumergido la administración de la caja menor en Neiva; por tal razón, se evidencia la necesidad de realizar una auditoría interna al departamento de cartera y crédito de la empresa quienes hacen uso de ella.


La auditoría a esta área se hace con el fin de mejorar y facilitar los procedimientos que se llevan a cabo a la hora de necesitar y hacer uso del dinero disponible.

Antecedentes
Es de gran importancia e interés conocer a cerca de la empresa que vamos a auditar.  A continuación se describen los aspectos más relevantes e internos de la empresa adeinco y su marca progreser 

Compañía
La empresa de servicios ¨adeinco s.a¨ pertenece al grupo de fanalca sa dedicada a la fábrica de autopartes, en el 2014 decide lanzar al mercado su marca progreser, especializada en la financiación de seguros y motocicletas de sus marcas aliadas honda y Hero a nivel país. Su sede principal está en cali desde donde se maneja la nómina de sus empleados y gastos de la organización, pero en cada una de las principales ciudades tiene su sede de cartera y crédito para las cuales destina una caja menor que es controlada desde allí.


2. Misión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (308.6 Kb)   docx (54.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com