ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima laboral y su desempeño en la empresa textil Blue Denim SAC


Enviado por   •  29 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  2.241 Palabras (9 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 9

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

TITULO

Clima laboral y su desempeño en la empresa textil Blue Denim SAC.

San Juan de Lurigancho - Lima

AUTOR(ES):

Figueroa Quispitongo, Ana Kelly

Quiroz Canales, Lucero

Quispe Amez, Álvaro Diego

Reyes Robles, Jeancarlos

Rodríguez García, Anderson Manuel

ASESOR:

DR. Elmer Nery Montañez Vega

LIMA – PERÚ

2020

INDICE

  1. INTRODUCCIÓN …………………………………………..................           3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ……………………………...         5                                                        

OBJETIVO GENERAL…………………………………………………         5  

OBJETIVOS ESPECIFICOS……………………………………………       5

  1. DESCRIPCIÓN Y ANALISIS DEL FENOMENO ESTUDIADO…….        6

CLIMA LABORAL …………………………………………………….     6,7

DESEMPEÑO DEL COLABORADOR ………………………………...     8

FACTORES QUE INFLUYEN EN CLIMA LABORAL

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESEMPEÑO LABORAL

  1. INTRODUCCION

En el presente trabajo de investigación se dará a detalle el problema que está atravesando los colaboradores de la empresa textil Blue Denim; Ya desde un buen tiempo, se ha observado la falta de comunicación entre el gerente y su personal, viendo en ello el incumplimiento de productividad en el producto. Se está realizando un estudio a fondo sobre el clima laboral y el desempeño de los trabajadores; obteniendo como resultado un alto rendimiento de los grupos para poder lograr la meta específica en la organización.

A lo largo del tiempo, se ha visto que el trabajo en equipo ha sido muy necesario en una organización, en ámbito familiar y/o estudiantil; dando como importancia la intervención y compromiso de las personas a realizar la actividad, los resultados de ello son muy buenos ya que permite a la empresa obtener un buen clima laboral, a la ves un buen desempeño de los trabajadores.

Es importante tener en cuenta un buen clima laboral en una organización, ya que mejora la productividad de los empleados, el ambiente es generado por las emociones de cada individuo; influyendo bastante el salario emocional. Si no cuidamos el clima laboral de nuestra empresa se estaría exponiendo una potencial fuga de talento. Litwin (1968)” Pone énfasis en los aspectos motivacionales del clima al definirlo como la cualidad o propiedad del ambiente que perciben o experimentan los miembros de la organización e influye sobre la conducta de estos.”

Según Chiavenato (2000) en su proyecto de investigación que fue citado por (Urdaneta Erika, 2009), define qué;” el desempeño como las acciones o comportamientos observados en los empleados que son relevantes el logro de los objetivos de la organización”.

El desempeño laboral, viene a ser la calidad del servicio o del trabajo que realiza el colaborador dentro de la empresa, basándose principalmente en sus principios fundamentales, logrando evaluar el desempeño laboral y profesional del colaborador en el puesto que esta está desempeñando para poder obtener el resultado de su esfuerzo y permitiéndole desarrollarse con una línea de carrera que le permita crecer al trabajador.

De acuerdo a BORDAS, M. J. (2016). Gestión estratégica del clima laboral. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia. Define “ El clima laboral hace referencia al trabajo dentro de una empresa, y como esta se desarrolla implicando actitudes, pensamientos psicológicos, entre otros. Los trabajadores pueden rotar, pero es tarea de los líderes de dichas organizaciones, quienes tienen la labor de inculcar el tipo de comportamiento y desempeño acorde al ambiente laboral.”

IDENTIFICACIÓN Y FORMULACION DEL PROBLEMA

PROBLEMA GENERAL

En el ámbito del trabajo, las organizaciones ponen mayor énfasis en mantener un buen clima laboral, donde desarrollan diversas estrategias de motivación para alcanzar un buen desempeño del personal.

¿De qué manera influye la motivación y comunicación en el clima laboral y desempeño de los colaboradores de la empresa textil BLUE DENIM - SAN JUAN DE LURIGANCHO- LIMA 2020?

OBJETIVO GENERAL

Determinar la influencia del clima laboral y desempeño de colaboradores de la empresa textil BLUE DENIM - 2020

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Analizar cómo influye la motivación en el clima laboral en la empresa textil BLUE DENIM
  • Analizar el tipo de comunicación en la empresa textil BLUE DENIM  
  • Determinar el grado de influencia en la satisfacción laboral en los colaboradores de la empresa textil BLUE DENIM

  1. DESCRIPCION Y ANALISIS DEL FENOMENO ESTUDIADO

CLIMA LABORAL

El entorno laboral es la suma de las opiniones de los trabajadores, conocimiento de la persona y entorno físico donde se desarrolla la actividad. El trabajo diario de la organización o el entorno laboral es un factor temporal en la vida de una organización. En este sentido, el clima se basa en la cultura organizacional, más permanente desde la historia, los valores y la tradición de la empresa.

Según Tagiuri (1968) y Pace (1968) citado por Olaz A. (2013) señalaron que el clima laboral es ante todo la 'calidad' del ambiente organizacional. Los miembros de la organización experimentarán esta cualidad y afectarán su comportamiento, es decir, hay valores que sirven como referentes culturales para moldear el comportamiento personal y una forma específica de comportamiento.

El clima laboral cambia de acuerdo a su propia motivación interna, que depende del proceso de percepción básico, como la credibilidad del personal, proceso selectivo de llegada de información, líder de opinión o normas de grupo. Desde la perspectiva de la calidad general de EFQM, también se puede entender el entorno laboral. Desde esta perspectiva, los trabajadores son considerados clientes internos y su satisfacción debe medirse.

Por otra parte, Reichers y Schneider (1990) reconocieron que el clima laboral está relacionado con las percepciones personales del ambiente y corresponde a políticas, prácticas y procedimientos organizacionales formales e informales. En este sentido, la combinación de factores informales es particularmente importante para comprender este fenómeno, porque no todo puede cuantificarse o clasificarse razonablemente como personas al principio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com