ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico Despegar.com


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  1.631 Palabras (7 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 7

1. INTRODUCCIÓN

El comercio electrónico ha adquirido rápidamente una gran importancia económica y política al proseguir la notable expansión mundial de Internet. Los derechos de propiedad intelectual son de importancia fundamental para el mantenimiento de un entorno estable y favorable al desarrollo continuo del comercio electrónico. Esto lo ha sabido aprovechar compañías como Despegar.com que han evolucionado y monopolizado gran parte del comercio latinoamericano con sus servicios tales como: paquetes vacacionales, tiquetes aéreos, hoteles y hasta alquiler de vehículos, ofreciendo estos contenidos de manera digital.

Esta compañía argentina inicia con estrategias trascendentales en la época de los 90’s iniciando bajo el concento de una agencia de viajes online

La publicidad junto al marketing de una empresa se han vuelto fundamentales para la venta y el funcionamiento de una determinada marca dentro del mercado. Por eso resulta, a la vez, indispensable tomar como ejemplo una campaña de consumo masivo para analizarla y determinar aspectos fundamentales en su desarrollo.

Despegar.com necesitaba manejar una serie de procesos complejos que se activan con la posventa de sus servicios., explica Sebastián Espósito, Gerente Regional de Operaciones en Despegar.com, quien además lideró el proyecto de implementación de sugar en la compañía.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Conocer las estrategias del marketing para catapultar un mercado electrónico latinoamericano

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Proyectar las ideas de mercado y mejorarlas para así hacer crecer este negocio lucrativo

 Planificar el crecimiento de este tipo de mercado a los servicios ofrecidos para dar mejoras o cambiar de idea de negocio

3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

3.1 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Identificar y conocer el inicio del mercado electrónico con sus estrategias y método utilizados para ser una compañía exitosa como lo es hoy en día Despegar.Com

3.2 JUSTIFICACIÓN

Cada vez somos más conscientes de cómo hoy en día es importante la información para poder llevar a cabo cualquier actividad económica. Tanto los usuarios o consumidores como las empresas, intercambiamos información constantemente. Los consumidores, para conocer mejor los servicios y los productos que nos pueden interesar y así poder tomar mejor nuestra decisión de compra. Las empresas, para convencer al cliente de comprar sus productos. Las empresas también utilizan información para tratar con sus proveedores, con sus comerciales, etc. Nuestra sociedad es intensamente informacional, por ser esta era tan globalizada y la necesidad de intercambio de información que se da en casi todos los ámbitos de la sociedad. Tanto en el ámbito público (profesional, empresarial, político, asociativo, etc.) como en el privado. Aun así, entre los diferentes sectores económicos existen algunos, donde la información es aún más intensa. Uno de ellos es el turismo, pues tiene unas características especiales que explican esta intensidad informacional.

La aplicación de la investigación comercial al sector turístico es, indiscutiblemente, inmediata y fundamental. El turismo por sus propias características es fuente y origen de un gran volumen de datos y por tanto, la necesidad de un sistema de información turística que integre cantidad y calidad de información es una cuestión central para los distintos agentes que participan en el mismo. Una de las principales dificultades con las que se enfrenta los diferentes agentes, empresas e instituciones turísticas a la hora de diseñar y desarrollar sus planes y programas de actuación es la falta de información precisa, ordenada, comparable y continua sobre el turismo. Este hecho se deriva de un lado, por la diversidad de orígenes y de agentes de información de la actividad turística, tanto en términos cuantitativos como cualitativos, que complica el adecuado conocimiento y descripción del sector. De otro lado, las dificultades se acentúan como consecuencia del elevado nivel de estacionalidad que caracteriza el turismo.

4. MARCO TEÓRICO

Los sistemas de información son la materia clave para generar un imperio electrónico. Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio: El equipo computacional, el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar. El recurso humano, que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema.

Actividades realizadas en un sistema de gestión

Usos de los Sistemas de Información

Durante los próximos años, los Sistemas de Información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com