ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional GNC


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  6.982 Palabras (28 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 28

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL 29513- HUM

PROYECTO FINAL

1 CARATULA

2 INDICE

3-4 INTRODUCCION

5-10 INVESTIGACION DE GNC

12-20 DESARROLLO

21-22 CONCLUSIONES

24-43 ANEXOS

44 BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo de investigación tiene el propósito de presentar algunos aspectos de la empresa GNC, antes y durante su establecimiento como una empresa reconocida por la gran mayoría de la sociedad mexicana. Conocer como se ha mantenido como una de las principales tiendas de venta de vitaminas, suplementos y minerales dentro del mercado tan competitivo que existe hoy en día donde el sobrevivir a la competencia es la principal función de las tiendas.

Para una primera comprensión del presente trabajo nos enfocaremos en cómo ha sido su proceso de crecimiento, su historia, su estructura organizacional, así como sus principales logros dentro del mercado.

Conociendo principalmente su historia, el tema de análisis es enfocarnos en los empleados, como logran que esta cadena de tiendas tenga sus ventas necesarias y hasta excesivas en algunos casos, conoceremos como es el ambiente laboral de GNC. Sí es el adecuado ambiente laboral, o son sometidos a muchas presiones para lograr sus metas, así también veremos qué consecuencias puede provocar la excesiva carga de presión dentro de los empleados de GNC.

La selección de esta empresa, de sus productos y empleados se basó en la consideración de distintos aspectos, tales como el equipo de trabajo que lo conformaba, gente joven en su mayoría, que esta fácilmente a la mano de cualquier mexicano, así también la posibilidad de que este estudio incluyera la opinión del responsable de cada tienda, para la observación completa del equipo de trabajo. Poder examinar cómo es que este equipo se mantiene, y funciona día a día, qué herramientas utilizan para la mejora de su propia comunicación, así como conocer la forma en la que solucionan los problemas que se pueden ocasionar, ya sea por ellos mismos o por algún factor externo de la tienda.

Este trabajo de investigación nos dará una idea de porque GNC es colocada como la tienda favorita de productos como vitaminas, minerales y suplementos en el mercado, conocer a sus equipos de trabajo e identificar si estos equipos son en su totalidad buenos, así como percibir en qué punto se podría estar fallando.

ANTECEDENTES:

En 1935, David Shakarian puso en marcha su sueño y estableció una pequeña tienda de alimentos naturistas en Pittsburgh, Pennsylvania llamada Lackzoom.

La primera tienda de Shakarian estaba ubicada en el 418 de Wood Street, en el centro de Pittsburgh. Lackzoom se especializaba en yogures, alimento que el padre de Shakarian ayudó a introducir a Estados Unidos, pero también se vendían otros alimentos naturistas, como miel, granos y emparedados naturistas. A pesar de que se pensaba que los alimentos naturistas eran una moda pasajera, la gente le dio un buen recibimiento a la tienda de Shakarian. Aunque los recibos del primer día fueron de solo $35, pudo ganar suficiente dinero para abrir una segunda tienda 6 meses más tarde.

El desastre sobrevino con la inundación del día de San Patricio en 1936 que arrasó con las dos tiendas de Shakarian, pero él las reabrió y en cinco años ya era dueño de seis tiendas en Pittsburgh. En 1947, decidió contarle a la gente acerca de los beneficios de los "alimentos naturistas."

La década de los 60 trajo muchos cambios; dado que la gente comenzó a adoptar el concepto de alimentos naturistas y de una mejor nutrición, Shakarian decidió enfrentar la demanda y abrió tiendas en otros estados. En este proceso, también decidió cambiar el nombre de la tienda a General Nutrition Center.

A medida que la cantidad de tiendas seguía creciendo, GNC comenzó a producir sus propios suplementos vitamínicos y minerales así como también alimentos, bebidas y cosméticos. A principios de la década de los 80 había más de 1000 tiendas GNC.

A pesar de que perdieron a su fundador en 1984, GNC ha continuado expandiéndose categóricamente de acuerdo al sueño de David Shakarian. General Nutrition Companies, Inc. Todavía tiene sus raíces en Pittsburgh. Nuestras oficinas se encuentran a dos cuadras de la tienda original. Como la tienda al menudeo más grande del país de suplementos vitamínicos, minerales, hierbas y para nutrición de deportistas y de muchos productos de cuidado personal y similar, GNC opera con más de 5000 tiendas en todo Estados Unidos y en 29 mercados extranjeros incluyendo Puerto Rico, Canadá, México y Costa Rica.

Por tanto, General Nutrition Centers (GNC) ha ayudado a sus clientes a vivir mejor por más de 75 años, actualmente es la compañía más grande a nivel mundial dedicada exclusivamente a la producción y venta de suplementos nutricionales. En Costa Rica, GNC está presente como una franquicia desde finales del año 1999.

GNC establece el estándar en la industria de la salud y la nutrición exigiendo que se informe la verdad en las etiquetas, sobre la seguridad de los ingredientes y la potencia del producto, al mismo tiempo permanece a la vanguardia de la ciencia nutricional. A medida que nuestra empresa ha crecido con los años, también lo ha hecho nuestro compromiso. De hecho, como ya se mencionó, General Nutrition Centers es la empresa más grande del mundo dedicada exclusivamente a ayudar a sus clientes a mejorar su calidad de vida de una forma sana y completamente natural.

Desde las investigaciones científicas y el descubrimiento de nuevos productos hasta el proceso de fabricación y envasado, GNC se enorgullece de su riguroso método para asegurar la calidad. Nuestro compromiso con la calidad se extiende hasta nuestra interacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.9 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com