ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional Scotiabank


Enviado por   •  11 de Abril de 2023  •  Exámen  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

   Comportamiento Organizacional

                        “Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”[pic 3]

 

Tema:

          Evaluación Final

Curso:

          Comportamiento Organizacional

Docente:

         Gonzalo Antonio Escalante Figueroa

Número de clase:

                              2598

Integrantes:

  •          Johan Fersen Araujo Cipiran -N00247408
  •          Joab Benjamin Masias Pacheco-N00258034
  •          Jordan Enrique Leon Hurtado n00256228
  •          Adriana Ximena Mendez Castillo-N00260555

         

2022

INTRODUCCIÓN

En el Perú, durante la última década se ha desarrollado una serie de cambios importantes en el campo económico, obligando al sector empresarial a competir con el mercado nacional e internacional. En este sentido las empresas a través de sus gerencias, están en la obligación de diseñar e implantar una serie de políticas y medidas para mejorar el proceso productivo y por ende la calidad del producto final, para lograr ventajas competitivas a través del incremento de la productividad como resultado de una óptima gestión.

Por ello la presente investigación es de gran relevancia, ya que describe un diagnóstico de la Gestión diaria en el área de Operaciones del Banco Scotiabank, a fin de determinar si la unidad está preparada para la adopción de filosofías de calidad total que permitan sentar las bases para un mejoramiento continuo.

[pic 4]

VISIÓN, MISIÓN Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN

VISIÓN:

   Ser los mejores en ayudar a nuestros clientes a mejorar su situación financiera, comprometiéndonos a proporcionarles soluciones relevantes a sus necesidades específicas.

MISIÓN:

   Atender a nuestros clientes con una cultura de servicio total, enfocada en la persona, utilizando nuestra experiencia y conocimiento para ofrecerles soluciones financieras que los ayuden a alcanzar sus metas.

VALORES

   Son la base de nuestras acciones cotidianas y han contribuido a convertirnos en uno de los bancos más grandes y sólidos del mundo.

  • Integridad: 

Actuamos con integridad para merecer la confianza de nuestros clientes y colegas.

  • Respeto: 

Valoramos la diversidad de origen y experiencias, tratando a todos con dignidad.

  • Pasión: 

Brindamos servicio a nuestros clientes con entusiasmo y orgullo, con el valor de escuchar, aprender, innovar y ganar.

  • Responsabilidad:

Somos responsables de nuestro trabajo, compromisos y acciones ante nuestros clientes y colegas.

TOMA DE DECISIONES


   Uno de los pilares principales de Scotiabank se basa en la generación de valor dentro de un entorno de riesgos controlado, por ello la División de Riesgos desempeña un papel clave en el logro de los objetivos del Banco contribuyendo a la administración y mitigación de los riesgos, de esta manera colabora en la obtención de los mejores resultados.

MOTIVACION A EMPLEADOS


Programa Flex Time:

   Este programa consiste en la flexibilidad laboral que ofrece la posibilidad de contar con tiempo libre, que pone a disposición de nuestros colaboradores y sus familias una completa guía de beneficios, con promociones y descuentos especiales.

Programa de Aplausos:

   A través del programa Scotiabank Applause y la plataforma digital Aplausos 2.0, promueven el reconocimiento y celebración de los logros individuales y de equipo. Este programa permitió que se enviaran más de 28,539 reconocimientos durante el 2020, haciendo que 5,549 reciban 1 reconocimiento y qué 725 colaboradores fueran reconocidos como Ganadores Applause, por su contribución a los resultados del negocio. De ellos, 42 han sido premiados como Best of the Best (BoB).

Programa de Capacitación:

   Cuenta con una temática de emprendimiento a través del desarrollo de cinco módulos y 20 temas de enseñanza, así como el desarrollo de 20 videos animados, los cuales fueron parte del proceso de enseñanza de los y las docentes y de aprendizaje de los y las estudiantes de las instituciones educativas (IIEE) participantes.

TIPO DE COMUNICACIÓN


COMITÉ DE INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD:

   Es un espacio de confianza, donde los trabajadores promueven la inclusión y puedan aportar valor en un ambiente de derechos y deberes equitativos.

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD:

   Promovieron el programa Sentirse Bien, que se encarga de cerciorarse que la integridad física, la seguridad y la salud en el trabajo de los colaboradores sea lo más importante para la empresa.

COMITÉ DE ASESORES EN EL CLIMA LABORAL:

   Son los responsables de promover un ambiente laboral positivo en sus sucursales. Fomentan la amistad, las campañas, las celebraciones y la protección del medio ambiente.

TIPO DE LIDERAZGO

   A través de los coaching y trabajos en equipos se logra una mayor eficiencia. Los líderes de cada área enseñan a los colaboradores bajo su cargo la diferencia entre corrección moderada y liderazgo, es decir que los líderes están atentos a cualquier duda y/o problema de sus equipos. Su postura es que el liderazgo es fundamental en la gestión de personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (106.9 Kb)   docx (229 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com