ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento organizacional Truck Engine


Enviado por   •  9 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.903 Palabras (8 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

HISTORIA ( empresa )

Servicios y suministros Truck Engine fue constituida el 12 de septiembre de 2013 por dos empresarios (Alonso Mojica- Diego Mojica) quienes visionario la necesidad de independizarse ya que antiguamente eran empleados, decidieron formar una sociedad padre e hijo con el fin de ofrecer al público un servicio técnico mecánico con la mayor experiencia, teniendo en cuenta el gran conocimiento de los motores sobre todo de vehículos pesados de ambas partes.

Cuenta con aproximadamente 15 clientes potenciales en donde se encuentra servicios Bavaria (TEV), forward, vigía, Centro Diesel, Ollescol, Zenú, Coca Cola, Servientrega etc. Así mismo, cuenta con 5 proveedores quienes son los que suministran los diferentes repuestos.

Cuenta 17 empleados quienes unos de ellos están distribuidos a los diferentes clientes. Actualmente la empresa cuenta con una sede administrativa en el sector de Fontibón teniendo en cuenta que allí se encuentra gran competencia , así mismo está en proyecto un punto en Mosquera en donde se ofrecerá el servicio técnico, y así mismo el servicio de lavado de los vehículos.

La empresa está constituida como una entidad de tipo S.A.S (sociedades por acciones simplificadas) esto se hizo con el fin de brindar excepciones tributarias para promover la formalización de las empresas y el aumento de empleabilidad en el país, La actividad de la empresa corresponde al código CIIU G502005 mantenimiento y reparación de vehículos automotores.

La actividad principal de la empresa es el mantenimiento integral a vehículos de motor Diesel a su vez la mayor ventaja operacional es la flexibilidad en los servicios prestados (Diagnostico motor, reparaciones en sitio y administración de flota) sin necesidad de quitarle tiempo al cliente ya que la reparación se realiza donde y cuando el cliente lo indique esto es lo que llamamos servicio “EXPRESS”.

MISION ( EMPRESA)

Ser la empresa líder brindando soluciones integrales y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, brindándoles un producto de calidad y con un excelente servicio.

VISION (EMPRESA)

Ser la compaña elegida por nuestra innovación, soluciones, productos y servicios. Ser reconocida por la calidad humana y profesional de nuestra gente y por nuestra contribución a la comunidad.

VISIÓN  ( REFORMA -APORTE)

En el año 2022 tener cobertura a nivel nacional con base en el volumen, calidad, eficiencia y eficacia del servicio con el propósito de la satisfacción del cliente.

MISIÓN ( REFORMA-APORTE)

Somos una empresa prestadora de servicios, la cual realiza mantenimientos preventivos y correctivos a vehículos de motores diésel. Por medio de esto se busca proveer soluciones inmediatas que a su vez aporten competitividad al negocio, sustentados en procesos flexibles y eficientes, y un equipo humano altamente preparado.

MAPA DE PROCESOS ( aporte )

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

  [pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15]

ORGANIGRAMA: ( aporte)

[pic 16]

[pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

[pic 23][pic 24][pic 25][pic 26]

[pic 27][pic 28]

[pic 29]

[pic 30][pic 31]

[pic 32]

[pic 33][pic 34][pic 35][pic 36]

[pic 37][pic 38]

[pic 39][pic 40]

GERENTE GENERAL: Sus funciones son planificar, organizar, dirigir, controlar, coordinar, analizar, calcular y deducir el trabajo de la empresa, además de contratar al personal adecuado, efectuando esto durante la jornada de trabajo.

DIRECTOR ADMINISTRATIVO: sus funciones principales son brindar orientación a los empleados, planificar estrategias, organizar los recursos, liderar al capital humano ,etc.

CONTADORA: es la encargada de llevar toda la contabilidad de la empresa, generar impuestos ; es la que lleva todos los temas legales de la compañía.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO: su función principal es el apoyo administrativo, llevando a cabo tareas como el envío de correos electrónicos, fotocopiado, archivado, atención al teléfono, registro de los mensajes y gestión de los artículos de papelería y otros materiales.

ASESOR COMERCIAL: es quien informa al cliente de manera correcta las características de los diferentes servicios que nos presta la empresa.

JEFE DE TALLER: se encarga de que todas las operaciones sean cumplidas con lo establecido por el cliente y que cada labor salga en el tiempo estipulado

ALMACENISTA: es el encargado de llevar el control e inventario de las entradas y salidas de los diferentes repuestos.

TECNICO MECANICO: es la persona que ejecuta las operaciones de dicha parte del motor

ELECTRICISTA: ejecuta las operaciones de las partes eléctricas del vehículo

ALINEADOR: Es aquella persona técnica que desempeña la función de que el vehículo cumpla con los estándares del direccionamiento de este.  

ABOGADA: Sus funciones principales dentro de la empresa son negociar un acuerdo, formalizarlo por escrito con un buen contrato, resolver disputas entre empresas, estudiar la legislación aplicable al negocio y simplificar las cosas a los empresarios, identificar los riesgos y proteger a las empresas de éstos

OBJETIVOS

Financiero

-Generar valor a los accionistas de forma sostenible.

Mercadeo

-Generar reconocimiento por el servicio y calidad, tanto para nuestros clientes actuales y potenciales, como para nuestros proveedores.

Producción o servicio

-Generar satisfacción en nuestros clientes mediante un servicio excelente, de calidad y con credenciales.

Talento humano

- Rediseñar una cultura organizacional basada en el servicio, la calidad y el aprendizaje.

Responsabilidad social empresarial:

-Manejo de residuos

ESTRATEGIAS

Financiero

-invertir  únicamente si el retorno o ganancia supera el costo de capital o desinvirtiendo si se da el caso contrario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (459.3 Kb)   docx (496.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com