ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicaciones integradas de marketing proyecto The Boss


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  2.049 Palabras (9 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 9

comunicaciones integradas de marketing

proyecto

“The Boss”

[pic 2]

campaña publicitaria

Preparado por:

francisco arlegui

Javier carriel

FRANCO LOPEZ

Octubre de 2015

Tabla de contenido

1.        INTRODUCCION:        

2.        PRIMERA ETAPA:        

2.1.        Situación de la marca hoy en el mercado.        

2.2.        Determinación de los segmentos meta.        

2.3.        Definición de la audiencia objetivo.        

2.4.        Estrategia de posicionamiento.        

2.5.        Objetivos publicitarios.        

3.        SEGUNDA ETAPA        

3.1.        Estrategia de comunicación.        

3.2.        Estrategia creativa.        

4.        CONCLUSIONES        

  1. INTRODUCCIÓN:

Las campañas publicitarias buscan promocionar un producto, marca o servicio (branding), mediante distintas variables y recursos del marketing, aplicadas a la publicidad, tales como estrategia de comunicación, posicionamiento, entre otros. Las campañas suelen ser utilizadas por un periodo determinado de tiempo, donde se busca posicionar la marca dentro de la menta de del mercado meta al cual se busca alcanzar.

La marca elegida para esta campaña publicitaria es “The Boss”, empresa que se encuentra dentro de las instalaciones de la universidad Finis Terrae. El objetivo del proyecto es potenciar la marca, mediante un análisis, con el fin de obtener los mejores retornos para la organización.

Este informe contiene puntos clave para el desarrollo de la campaña publicitaria para la  Empresa Eventos Fullmoon, esta es una empresa Chilena, con su casa matriz en Vitacura, Santiago, y sucursal en Pedro de Valdivia 1506, Universidad Finis Terrae. Esta empresa se dedica a la producción de eventos, ya sea privados, corporativos o comerciales y  hoy en día ha diversificado sus productos o servicios a la venta de comida rápida y saludable.

La razón por la cual escogimos esta empresa, es la inminente necesidad de expansión en el mercado chileno, y la gran oportunidad que presenta una marca sin experiencia en campañas publicitarias, ya que todo lo que se haga con este producto es nuevo, sin embargo esto también genera un riesgo al no tener información histórica. Esta combinación de factores hace de este un desafío atractivo para nosotros.

  1. PRIMERA ETAPA:

  1. Situación de la marca hoy en el mercado

En grandes rasgos la situación en el mercado de la marca a analizar, “The Boss”, es acotada pero en crecimiento, puesto que en dos meses desde su lanzamiento ha aumentado en 120% sus ventas llegando a 2800 personas mensuales al día de hoy. Sin embargo al tener solo una sucursal, hace difícil que gente externa a la Finis Terrae conozca el producto. Además de que la sucursal este encerrada en una Universidad, la marca no se ha desarrollado a través de redes sociales y o plataformas electrónicas.

  1. Respecto al consumidor:

 La marca ha tenido gran aceptación, ya que ofrece un producto atractivo y que satisface las necesidades alimenticias y expectativas del consumidor, las cuales son, un producto saludable, un precio razonable, sin dejar de ser comida al paso. Además de una excelente atención personalizada con el cliente, ya que el cliente al comprar se dirige a armar su producto, en conjunto con personal capacitado y con gran disposición de atender sus necesidades.  

      Este producto está dentro entre las 3 primeras preferencias de los consumidores a la   hora de ir a almorzar, los mismos repiten al menos 2 veces sus compras en “The Boss”, en 1 semana.

  1. Respecto a la marca:

Esta se compara con otras marcas de la misma categoría, de buena forma, superándolas en calidad y servicio al cliente, dándole una ventaja competitiva, significativa frente a los otros.

  1. Respecto a la competencia:

Esta se desenvuelve bien, debido a que ofrece un producto exclusivo, que los competidores no poseen, otro factor es una alianza estratégica con el puesto de comida más grande del lugar el cual no atenta contra los intereses de nuestra marca.

El valor de esta marca respecto a los competidores es alto, sin olvidar que no es la primera ni la más grande de la competencia. La performance de la empresa al principio fueron promociones para que el consumidor conociera el producto y también tanto para ahorrar su dinero en promotoras, en vez de ponerlas a entregar volantes las puso trabajar y a elaborar los productos, lo cual ha sido una gran idea ya que muchos de los clientes se acercan tanto por las promotoras como por la calidad del producto y servicio.

Uno de los factores importantes del éxito de la marca, es que el producto que ofrece esta altamente relacionado con la tendencia actual de “ VIDA SANA “, ya que para conseguir este concepto es necesario acompañarlo con uno de los SLOGAN de la marca que es “COMIDA SANA, PARA UNA VIDA Y MENTE SANA”.

  1. Respecto al Mercado:

La marca se encuentra en el mercado de prestaciones de servicios alimenticios, los cuales como anteriormente tienen una tendencia marcada por cambiar la comidas altas en grasas, y de elaboración frita u otros factores poco saludables para la salud, a comidas más frescas, livianas y sanas.

  1. Determinación de los segmentos meta

Para definir los segmentos metas correspondiente sobre la marca “The Boss” , se utilizaron fuentes secundarias de información de la oficina “Dae” que corresponde a la Dirección de asuntos estudiantiles y fuentes primarias a través de entrevistas hacia los alumnos para conocer mejor aún las necesidades alimenticias que posee la comunidad estudiantil. Para segmentar, se identificaron grupos de clientes potenciales que tuvieran un patrón en común principalmente basado en factores demográficos y psicográficos y estilos de vida, además de por beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (512.8 Kb)   docx (540.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com