ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de Marketing Estratégicos “LEJÍA”


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

[pic 1]

ADMINISTRACIÓN Y MARKETING

Conceptos de Marketing Estratégicos

“LEJÍA”

INTEGRANTES (GRUPO 8):

-Tacuri Lucano Samantha Lucero

-Paredes Villanueva César Luis

-Raphael Flores Paniagua

PROFESOR:

Guillermo Agustín Araya Ugarte

SECCIÓN:

MX1C

2020

Índice

ANÁLISIS DE FACTOR DEMOGRÁFICO        3

POBLACIÓN PROYECTADA        3

TASA DE NATALIDAD        3

EDAD DE LAS POBLACIONES        4

ANÁLISIS DE FACTOR SOCIAL        4

Presión de tiempo        4

Estilos de vida        4

Valores        5

ANÁLISIS DE FACTOR ECONÓMICO        5

Producto Bruto Interno (PBI).        5

INFLACIÓN        5

Tasa de desempleo        6

ANÁLISIS DE FACTOR TECNOLÓGICO:        6

Nuevas formas de producción        6

NUEVAS FORMAS DE DISTRIBUCIÓN        6

VELOCIDAD DE LAS INNOVACIONES        7

ANÁLISIS DE FACTOR DEMOGRÁFICO

La demografía es muy importante para varios gerentes de marketing, ya que es muy importante saber sobre el estudio de las estadísticas esto para saber que personas constituyen el mercado, ya sea su edad, raza, etnia y su ubicación.

Población proyectada

Análisis: En la actualidad hay un total de 32 mil millones de personas (según la INEI), de las cuales el 16,226.1 son mujeres y el 16,269.4 de hombres. En la mayoría de los hogares se usa un 83,9% de desinfectantes de limpieza. En el Perú las dos cabezas del hogar comparten una responsabilidad del 37%, y las mujeres lo hacen en un 36% (mayormente amas de casa), y los varones en 13%. Dentro del país el que está mayor poblado es Lima y la libertad, estos serían los departamentos que más gente tiene

Impacto en la categoría: Este impacto en la categoría de población sería de un 3 de 5, porque un pequeño porcentaje limpia sus hogares, por ende, compra productos de limpieza como la Lejía.

Tasa de natalidad

Análisis: La tasa bruta de natalidad se observa una disminución, alcanzando en el año 2020 un nivel de 17,4 nacimientos por cada mil habitantes. Para el año 2020 se estima que cada mujer tendrá 2,2 hijos/as.  El nivel de reemplazo generacional (2,1) será alcanzado en el año 2023, es decir, el punto en el que cada mujer procreará, en promedio, una hija o hijo a lo largo de su vida reproductiva Con respecto a los datos se estima que el crecimiento poblacional en el Perú es de un 1.01% (IPSOS).

Impacto en la categoría: Habrá un pequeño aumento en la natalidad por lo cual las compras sobre los productos de limpieza, reducirá levemente, por eso considero que sería un 3 de 5

Edad de las poblaciones

Análisis: El Perú cuenta con una gran cantidad de gente joven con edades entre los 22 y 59 años. Se estima que el promedio de edad es de 30,6 años. Y la esperanza de vida de la población peruana aumentó en 15 años.

Impacto de la categoría: Debido a que el mayor porcentaje son de adultos, ellos tienden a comprar más productos de limpieza para mantener limpios sus hogares, por ello considero que el impacto es un 5 de 5. 

[pic 2]

[pic 3]

ANÁLISIS DE FACTOR SOCIAL

Para un marketero, el cambio social se considera como una variable externa más complicada de deducir. Dentro de este factor social influye demasiado en los productos que las personas compran, en este caso la lejía.

Presión de tiempo

Análisis: Hoy en día las personas tienen poco tiempo para los quehaceres del hogar. Debido a que, el tiempo que tienen lo dedican a estudios, trabajos o aun hobby.

Impacto de la categoría: Esto implicaría una baja en la compra de estos se considera que su impacto sería de 3 de 5.

Estilos de vida

Análisis: Los estilos de vida cambiaron a comparación de años pasados, hoy en día todos deberían usar aparatos de limpieza como la lejía y no solamente las mujeres, ya que todos deberíamos apoyar en la limpieza en el hogar.

Impacto de la categoría: En estos nuevos estilos de vida con la limpieza hablando específicamente de los aparatos de limpieza, todos estamos colaborando en ese aspecto y yo considero que debería ir un 1 de 5.

Valores

Análisis: Los valores de los peruanos ha ido decayendo con el tiempo, sobre todo los que son más importantes que son la responsabilidad y el respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (286.7 Kb)   docx (195.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com