ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de habilidades de negociación


Enviado por   •  8 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

Fase 1_ Fase 1 Reconocimiento de la negociación

Jeiny Marledy Amaya Santiago

Código: 102024 - Desarrollo de habilidades de negociación

Grupo: 173

Tutor

Javier Mauricio Gallardo

Universidad Nacional Abierta Y A Distancia – UNAD

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios

Programa Administración de empresas

Colombia

 2021

INTRODUCCION

Desde hace tiempo se ha venido viendo los cambios que surgen alrededor del mundo, dentro de estos cambios conociendo e integrando nuevos conceptos y prácticas, dentro de estas una muy importante y significativa e ilimitada es el ámbito de la negociación la cual desde pequeños la utilizamos y va creciendo en diferentes espacios, por tanto se presenta el reconocimiento de la negociación.

Según (Tulio Monsalve. Estrategias y Técnicas de Negociación. 1988) “La negociación es un proceso y una técnica mediante los cuales dos o más partes construyen un acuerdo. Las partes empiezan discutiendo sobre el asunto en el cual tienen intereses, lo que genera entre ellas variados sentimientos. Los motivos que asisten a cada negociador generan en ellos conductas que, a menudo, se expresan en propuestas verbales. Este intercambio hace que las partes desarrollen intensos deseos de controlar el tema que les preocupa”.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

  • Identificar y conocer generalidades de la negociación dentro del contexto de las habilidades a desarrollar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Identificar las generalidades de la negociación.

  • Crear un concepto propio de negociación a partir de la lectura.
  • Comprender caso de estudio para resolver e identificar tipos de negociación.
  • Conocer conceptos de negociación de los diferentes autores mediante un cuadro comparativo.

[pic 1]

  1. Concepto de Negociación propio

Jeiny Amaya: La negociación es el proceso que se da entre dos partes, esta es una actividad permanente e inherente al ser humano, se genera y desarrolla en casi todas las actividades diarias de una persona ya sea; en familia, trabajo, amigos, etc.

  1. Solución a las preguntas de reflexión que hay en el caso.
  • ¿Cuál es el objetivo de la negociación?

Tiene dos objetivos los cuales son: Llegar a un acuerdo en el contenido, es decir dentro de las reuniones concretar y acordar lo mejor y equitativo para todas las partes.

No romper la posibilidad de seguir negociando en otras circunstancias. Por ello, negociar supone en gran medida estar dispuesto a ceder y no simplemente tratar de convencer al oponente.

  • ¿Qué negociaría usted entre las partes?

Principalmente se debe tener bien en claro la decisión de Alberto con el cual se debe tener su posición, seria negociar sus acciones dentro de la empresa si el no puede estar el tiempo pactado o por el contrario que dejase una persona encargada que lo remplace mientras él está en Túnez, lo mejor seria negociar con los socios propietarios conociendo los intereses de cada uno, además el hecho de ser amigos, compañero u familia se tenia un acuerdo pactado desde un inicio el cual se debe tratar de mantener para no desmejorar la empresa, pero también se debe reevaluar la  propuesta inicial o acuerdo que se tiene siempre considerando y teniendo en cuenta soluciones integradoras son más provechosas para todas las partes, Así mismo lograr mantener la empresa liderando la venta de coches a control remoto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (268.4 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com