ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE UNA PLANTA DE PRODUCCION DE YOGURT PROBIOTICO ORGANICO DE LA EMPRESA PRO-BIO S.A.C. EN LA REGION AREQUIPA 2015


Enviado por   •  5 de Mayo de 2016  •  Biografías  •  4.603 Palabras (19 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 19

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA[pic 2][pic 3]

DEL PERÚ

FILIAL AREQUIPA

FACULTAD DE INGENIERÍAS

CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL

Informe final del trabajo de investigación titulado:

 

DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE UNA PLANTA DE PRODUCCION DE YOGURT PROBIOTICO  DE LA EMPRESA PRO-BIO S.A.C.  EN LA REGION AREQUIPA 2015

Integrantes:

QUISPE MAMANI, RUTH LEIDY

LLANQQUE SULLCAHUAMAN, MIRIAN

SUAREZ OLARTE, JHONNY

SUPO CONDORI, EVELYN

LEON DURAN, GILMAR

Docente(es) asesor(es):

FLORES YUCRA,  MONICA

AREQUIPA – PERÚ

2015


 DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE UNA PLANTA DE PRODUCCION DE YOGURT PROBIOTICO  ORGANICO DE LA EMPRESA PRO-BIO S.A.C.  EN LA REGION AREQUIPA 2015


Contenido

PRESENTACIÓN        

INTRODUCCIÓN        

1.        Capítulo I: Planteamiento del problema        

Descripción del problema        

1.2.        Objetivo        

1.2.1.        Objetivo general        

1.2.2.        Objetivos Específicos        

1.3.        Justificación del problema de investigación        

2.1        Marco referencial para el curso: Contabilidad de Costos        

2.1.1        Marco Conceptual        

2.1.2.        Marco Teórico        

3.        Capítulo III: Descripción del producto        

3.1.        Características del producto        

3.2.        Diseño del producto        

4.        Capítulo IV: Organización de la Empresa        

4.1.        Nombre, Razón Social        

4.3.        Organigrama de la empresa        

CONCLUSIONES        

RECOMENDACIONES        

BIBLIOGRAFÍA        


PRESENTACIÓN

El presente proyecto abarca el desarrollo e  implementación de la empresa PRO-BIO S.A.C. que busca abrirse al mercado, ofreciendo un producto novedoso con la calidad que el cliente espera.

La producción de yogurt pro-biótico nace del afán de cuidar la salud del consumidor y su consumo se puede dar en cualquier momento del día, es un suplemento alimenticio que contiene microorganismos vivos que mejoran el equilibrio microbiano en el intestino de las personas o animales.

En la actualidad se tiene mejor conocimiento sobre los beneficios de estos suplementos y su consumo va en aumento, además se sabe que los consumidores peruanos pagan hasta 123% más en la compra de productos saludables, versus otras opciones no saludables y un estudio también reveló que 7 de cada 10 peruanos compran alimentos fortificados, y el 55% conoce los beneficios de los productos pre y pro bióticos. Pensando en ello la empresa ofrece al consumidor yogurt pro biótico en frutado con carambola.


INTRODUCCIÓN

La producción de yogurt se remonta de hacía muchos años atrás,  el primer ejemplo es de leche acidificada  fue presumiblemente producido en forma accidental por los nómadas. La leche se volvía  ácida y coagulaba bajo la influencia de ciertos microorganismos, posteriormente se fue  descubriendo que esta leche fermentada tenía cualidades curativas para desordenes estomacales, problemas de piel, así como para conservar cierto tipo de alimentos. Y yogurt como tal, recién se conocería en Europa hacia 1542, aunque esto de forma aislada. Ya para la década del 50' y 60', el yogurt ya había logrado capturar el gusto de millones de consumidores.

En la actualidad se está haciendo atractivo para los consumidores, el yogurt pro biótico

porque la incorporación de ciertas bacterias pro bióticas incrementan el valor terapéutico del mismo y ayuda a los consumidores a ingerir alimentos nutricionales que tengan beneficios adicionales a la salud (Hekmat y Reid, 2006). Para la elaboración del yogurt se requiere leche y fermentos lácticos, siendo importante que la leche cumpla el requisito de estar en óptimas condiciones sanitarias, lo que se logra al ser sometida a proceso de pasteurización, además no debe poseer antibióticos, para que pueda ocurrir la fermentación láctica de manera adecuada, y obtener un producto alimenticio con características fisicoquímicas y microbiológicas aceptables.

La formulación del yogurt con probióticos mejora la viabilidad del Lactobacillus acidophilus en el yogurt durante su almacenamiento refrigerado.  Se ha demostrado que este polisacárido es mejor estimulante del crecimiento del probiótico que el almidón de maíz; pues bajas concentraciones de la misma son suficientes para estimular el crecimiento y conservar la viabilidad de los organismos probióticos en el yogurt, además de causar un incremento de la viscosidad a diferencia del almidón de maíz (Donkor et al., 2007).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)   pdf (530.8 Kb)   docx (377.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com