ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO CORPORACIÓN SONIDOS DE LA MONTAÑA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

CORPORACIÓN SONIDOS DE LA MONTAÑA

MISION


Planear, diseñar, organizar, comercializar y vender productos y servicios turísticos con calidad, innovación, oportunidad y excelencia, para brindar experiencias inolvidables a nuestros visitantes y clientes, generando oportunidades de trabajo directo e indirecto, velando por la sostenibilidad ambiental, la solidez empresarial y el bienestar de los miembros  de la Corporación.


VISION


Seremos en el año 2026, una Corporación líder, dinámica, participativa e incluyente, coadyuvante de procesos organizativos, operadora, gestora y ejecutora de servicios, programas y proyectos a nivel turístico en el Municipio de Puracé - Coconuco y la región, capaz de generar cambios positivos y ayudar en el bienestar de sus habitantes.  

RESEÑA HISTÓRICA

La idea surge del amor a Coconuco y a su gente trabajadora, por lo cual, un grupo de personas oriundas y residentes en Coconuco – Puracé, liderados por Don Henry Guañarita, son atraídos por anhelos de bienestar y superación y deciden empezar a capacitarse con el Sena en el mes de noviembre de 2019.

Como resultado 16 Emprendedores en recorridos de Agroecoturismo son terreno fértil de la semilla que brota como: "La unidad productiva Sonidos de la Montaña".

Aplicando lo aprendido y sobre todo lo motivado por quienes fueran los instructores y facilitadores como Yenny Cobo entre otros amigos, en el mes de marzo se logra  la formalización de la Corporación Sonidos de la Montaña como Agencia de Viajes.

Hoy no paramos de aprender y crecer para ser competitivos y para prestar servicios al turista y facilitar oportunidades al residente, pues el patrimonio de Purace- Coconuco así lo amerita con vocación y orgullo.

NUESTROS VALORES:

Amabilidad

Calidad y excelencia en el servicio

Puntualidad

Confiabilidad

Diversión y trabajo en equipo

Honestidad

Innovación e inspiración

Integridad y respeto

Pasión y compromiso

NUESTROS PRINCIPIOS

  1. Orientación al objetivo:

Como cualquier proceso dentro de la administración, este debe responder al objetivo que se plantee la Corporación. Cada acción que se contemple, así como el modo de seleccionar y estructurar la información en la que se basa el plan, deben atender al objetivo principal de la Corporación. También se deben tener en cuenta los criterios de la administración, como la eficiencia y la eficacia. Se trata de lograr ganancias con bajos costos operativos y de producción.

  1. Especialización:

Es el principio que establece la realización en serie de una tarea muy específica. Se trata de aprovechar al máximo las capacidades, habilidades y talentos de cada uno de los miembros de la CSM, a fin de obtener el máximo rendimiento en las diferentes funciones, responsabilidades y tareas que corresponda realizar.

  1. Jerarquía:

Es el principio según el cual el poder se distribuirá dentro de la Corporación para que sea ejercido en beneficio del cumplimiento de los objetivos. Generar esa cadena de mando ayudará a tener un mejor control de las tareas en cuanto a metodología (cómo se hacen las cosas) y resultados (para qué se hacen las cosas).Esta cadena de mando también funcionará como un incentivo para las personas que integran la Corporación, porque les presenta posibilidades de crecimiento profesional y/o laboral dentro de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (138 Kb)   docx (853.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com