ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccionamiento estratégico hospital 7


Enviado por   •  9 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.404 Palabras (6 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo de direccionamiento estratégico #2.

Presentado por: Oscar Salazar, Oscar Arrieta, Carlos Ramírez.

Docente: Ana María Echeverria.

Universidad de la costa.

Barranquilla.

26/02/2020

El pensamiento estratégico como factor diferenciador de los profesionales en las organizaciones.

Para poder entender mejor el factor diferenciador de los profesionales en las organizaciones, es importante resaltar el Concepto de pensamiento estratégico.

El pensamiento estratégico es aquel que se plantea un fin, analiza los medios con los que cuenta para llegar a él, y luego los dispone de tal modo que faciliten su alcance, de la mejor manera posible, con el menor costo temporal, personal y material, y el máximo beneficio.

En su factor diferenciador en lo que se destaca cada profesional en su ámbito laboral depende del tipo de área en el que este, la responsabilidad que recae en él hace que busque o desarrolle ideas las cuales sean de gran beneficio y optimicen los procesos que el desarrolla, esta hace que sea diferente a muchos, buscando su beneficio y el de su empresa.

 para poder desarrollar todo esto es necesario el estudio de los procesos los cuales está desarrollando, es muy importante tener una meta ya que de esta se desprenden los procesos que pondremos en práctica para lograr el objetivo deseado.

en esta ocasión nos centraremos en el factor diferenciador en la parte ingenieril, el destaque de los ingenieros en sus áreas de trabajo, a pesar de que todo esto es aplicable para cualquier área y carrera, la forma de pensar de dicha persona hace que se destaque frente a los demás, buscando o creando un tipo de estrategia, un ejemplo de esto sería el proceso de fabricación de un producto

para esto se siguen una serie de pasos o procesos para lograr la realización de dicho producto

el ingeniero como pensador y fabricante del producto debe ponerse en la tarea de cómo hacer el producto de forma óptima utilizando los recursos que lo rodean no solo buscando que el producto se haga, también que sea de calidad teniendo en cuenta el tipo de materia prima, maquinaria, entre otras, aparte de esto busca que su proceso optimice tiempo y costos, haciendo que su rentabilidad suba, de esto depende su trabajo y el desarrollo de tal.

De esto se habal cuando mencionan “El pensamiento estratégico como factor diferenciador de los profesionales en las organizaciones”.

A lo largo del tiempo muchos expertos han dado su opinión acerca de este tema como por ejemplo Kenichi Ohmae (2004, P. 12) que define el pensamiento estratégico de la siguiente manera “El pensamiento estratégico es la combinación de métodos analíticos y elasticidad mental utilizados para obtener ventajas competitivas.” Las cuales son muy importantes en una compañía ya que hace la diferencia entre una y la otra y es lo que al final importa.

Siguiendo en el mismo orden de ideas Michael Robert (2006, P. 15) afirma que es “el proceso deliberado a través del cual se evalúa el paisaje y se crean estrategias corporativas que toman por sorpresa continuamente a la competencia y ofrece a los clientes algo que no puede obtener en ningún otro lado se denomina (Pensamiento Estratégico)”. Y este puede llevarse a cabo todos los días por los equipos de administración de cualquier tipo de compañía y en cualquier industria.

El entorno competitivo de las empresas es algo que día a día está cambiando ya que todas quieren obtener el mayor número de ganancias y es por ello que ponen en práctica muchas estrategias para lograr ese objetivo, en este sentido se tiene que la capacidad de la organización para crear y sostener una ventaja competitiva ante las demás depende del manejo y uso que se le dé. Esto significa que la ventaja competitiva de la empresa depende en términos de indicadores de influencia y eficacia, por eso la importancia del pensamiento estratégico como herramienta en las organizaciones.

 Es necesario examinar los procesos y actividades que se desarrollan en la empresa con el objetivo de realizar las modificaciones pertenecientes para obtener una mayor eficacia. Es importante tener una visión global de la empresa y no centrarse en un área determinada. Prestar atención a lo que sucede en el mercado o a aquellos factores que pueden interferir en el desarrollo de la actividad para así evitarlos o tomar las decisiones correctas para contrarrestar el impedimento en el desarrollo de actividades que realice la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com