ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Flanqueador A Competidor


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  1.523 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se hace un análisis del comportamiento en el comercio de dos cervezas con marcas distintas pero de la misma empresa, donde se hace enfoque a la pérdida de popularidad y consumo de la marca líder debido a la alza de demanda de otra de sus cervezas que está ubicada como la segunda en mayor consumo, arriesgando la imagen de la empresa. La característica principal de este trabajo, es el análisis de los diferentes tipos de estrategias tomadas por la empresa para mantener (su popularidad e imagen) además de perpetuarse en el primer lugar de las cervezas más consumidas en el mercado. Para estudiar las diferentes estrategias tomadas por los ejecutivos de la CDC “Compañía Dominicana de Cerveza” es necesario mencionar en que hechos se basaron para la toma de estas mismas para lograr mantener su producto como líder comercial. Insistiendo en mantener un producto que no estaba generando gran demanda entre los consumidores en vez de aprovechar las nuevas oportunidades que le estaba generando otra de sus marcas para mantenerse como una de las empresas líderes en el mercado.

CASO INTERNACIONAL 5.2

¡De flanqueador a competidor! Cómo una marca flanqueadora se convirtió en una marca con su propia personalidad

1. Evalué las acciones estratégicas de marketing que implemento la compañía dominicana de cerveza (CDC) cuando se anunció el lanzamiento al mercado de la nueva cerveza La ceniza de la empresa La sin Rival.

Estas estrategias que implemento la compañía CDC, son muy buenas porque utilizaron muchas herramientas del mix promocional las cuales ayudaron a reforzar su posicionamiento y a crear nuevas percepciones a los clientes potenciales. Fue muy interesante la primera estrategia ya que en esta implementaron nuevas campañas publicitarias para despertar nuevos intereses en la marca. A la vez la segunda se enfoca en lanzar lo que el mercado estaba demandando en ese momento.

2. ¿Cuál es el problema mayor que debe enfrentar la CDC: la competencia interna que le hace La Fría a su marca líder La Primera o la nueva competencia que se avecina con la introducción de la cerveza del competidor La Sin Rival? Sustente su respuesta.

En base a lo leído se puede decir que el mayor problema que enfrenta la compañía CDC es la nueva competencia que se avecina, porque la otra marca es interna de la compañía, por esta razón se les haría más fácil combatir porque la conoce bien y sabe cómo poder debilitar sus puntos fuertes como contrarrestar sus valiosas estrategias, pero la SIN RIVAL es una competencia fuerte ya que tiene muchas de las características de LA FRIA y al ser de otra compañía no saben qué tan reforzada viene la marca.

3. Analice las estrategias que implementó la CDC para proteger a su marca líder La Primera contra el crecimiento de su flanqueadora La Fría.

Las estrategias que implemento la CDC para proteger su marca líder son las siguientes:

a). Se diseñó una campaña para mejorar su imagen externa, introduciendo cambios en la etiqueta, con un nuevo eslogan y nuevo posicionamiento.

b). Aplicar una diversificación concéntrica, consistente en presentar la cerveza en un envase de mayor tamaño (1 litro).

c). Otra diversificación del mismo tipo fue la de ofertar el producto en una lata de 7 onzas, segmentada a un mercado que consumía poca cerveza. Pudo ser mejor haber cambiado la estructura interna del producto para que pudieran ver resultados más efectivos y reales.

4. ¿Cómo considera la actitud de los ejecutivos de la CDC en el sentido de atribuir el comportamiento del mercado, en cuanto a preferir La Fría, por encima de La Primera, por asunto de precio, ya que La Fría se vendía a menor precio, queriendo obviar la respuesta natural que daba el mercado de que era una decisión tomada por los consumidores como consecuencia a un cambio de hábitos en el consumo. ¿Pudo haber incidido esa creencia en el crecimiento de La Fría? ¿Tenían razón los ejecutivos de la empresa?, ¿se descuidaron en la estrategia de defensa? Sea amplio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com