ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de negocios y mercadotecnia


Enviado por   •  24 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

DESARROLLO DE NEGOCIOS

Y MERCADOTECNIA

Contabilidad

Actividad I: Introducción a la contabilidad

Docente: Marcelino Cruz Guajardo

Alumno: Patricia Alejandra Sánchez Herrera

Grupo: DNM02B – V

08 de enero 2023.

Introducción.

Abordaremos distintos temas relacionados con la contabilidad, el cómo funciona en distintas áreas, así como los tipos que hay, el adentrarnos a los temas financieros nos ayudan a que cuando entremos al mundo laboral tengamos los conocimientos necesarios y saber diferenciar los tipos.

Puede que no nos familiaricemos con distintos conceptos, pero al investigar es muy común utilizar ciertos aspectos importantes de la contabilidad en nuestra vida cotidiana indirectamente.

Al escuchar la palabra contabilidad, muchos entendemos que es solo números, pero la contabilidad es el control, así como el registro de los ingresos y gastos financieros de una empresa, negocio, etc. Los humanos tenemos muy buena memoria, pero no la suficiente para almacenar una gran cantidad de información, así que gracias a esta fue una de las principales razones de su origen, junto con la idea de tener un registro de las actividades económicas empresariales, el tener un sistema que cuente toda la información y así poderle dar seguimiento financieramente, dándonos el control y el registro que se necesita.

Con las herramientas necesarias toda esta información es almacenada en sistemas especiales para la contabilidad, a diferencia que hace años atrás esto se escribía en libros, a la finalidad su finalidad en la misma, solo que hoy en día es mas practico. (Infoautonomos, 2022) (Quinteros, 13)

Ejemplo de un libro [pic 2]

antiguo de contabilidad.

Actualmente la contabilidad ha ido de la mano de la tecnología, su principal herramienta es el software contable, por ejemplo, Exel.

[pic 3][pic 4]

        

Uno de los muchos resultados o finalidades de la contabilidad es que nos permite tomar las decisiones respecto a la empresa, por ejemplo, el invertir o el saber cuanto se espera de ganancias durante un lapso de tiempo, para realizar los movimientos internos y externos este proceso lo lleva uno de los tipos de contabilidad llamado contabilidad financiera, ya que se encarga de organizar toda la información y las actividades económicas de una empresa por corto y largo plazo, al final dando los resultados junto con la situación financiera en una fecha estipulada.

Por ejemplo, todas las actividades de una empresa, el tener este registro es responsabilidad de la contabilidad financiera. 

[pic 5]

Mas ejemplos de los resultados que brinda una contabilidad financiera.


En una contabilidad financiera tiene dos principales objetivos, el interno y el externo; si hablamos del interno trata de ver al pasado con las decisiones que se hayan tomado y que resultados se dieron, ayudado a crear nuevas estrategias para el futuro de la empresa.

Con el externo por ejemplo se basa en diagnosticar la situación financiera, haciendo comparación, intentando conseguir inversionistas o nuevas oportunidades en la empresa. (Onerp, s.f.) (Roldán, 2017)

Por otro lado, está la contabilidad administrativa, a diferencia esta no es obligatoria ya que es solo para analizar la empresa de manera interna, que es llevada a cabo de distintas formas, como la empresa lo designe.

El recorte de personal es un ejemplo de la contabilidad admirativa, ya que al realizar el estudio y encontrar que ciertos departamentos no son eficientes o que no sean necesarios, es cuando actúan.

Conocen los gastos de cada proceso, por ejemplo, cuanto gasta cada departamento, ayudan a que cada uno mejore, encontrando sus áreas de oportunidad.

El principal objetivo es para la mejora a largo plazo, con la información recabada se planifica dependiendo las necesidades que tiene la empresa. (KYOCERA Document Solutions, 2023 )[pic 6]

        

La contabilidad de costos tiene similitud con la contabilidad administrativa, pero a diferencia es que la de costos es la que se encarga de planear, organizar, controlar y distribuir los costos dependiendo la empresa.

Recopila distinta información sobre los distintos departamentos dentro de la empresa para que se pueda realizar un mejor análisis. Este tipo de contabilidad cuenta con distintos puntos importantes como, el ser simple ya que los datos expuestos deben ser fácil de entender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (355.1 Kb)   docx (398.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com