ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  3.843 Palabras (16 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 16

• 1. SISTEMA DE DIRECCIÓN DEL VEHÍCULO PRESENTADOR POR: EFRAIN ALEXANDER REYES R.

• 2. SISTEMA DE DIRECCIÓN

• 3. SISTEMA DE DIRECCIÓNLa dirección está formada por un volante unido a un extremo de la columna de dirección. Está a su vez se una por el otro extremo al mecanismo de dirección alojado en su propia caja.Su misión consiste en dirigir la orientación de las ruedas, para que el vehículo tome la trayectoria deseada. Para ello utiliza una serie de elementos que transmiten el movimiento desde el volante hasta las ruedas.

• 4. CONDICIONES DE LA DIRECCIÓNFUERZA APROPIADA DE DIRECCIÓN La fuerza de dirección del volante de dirección debe tener paso estable cuando los vehículos están viajando en una línea recta y debe ser suficientemente liviana para permitir a la dirección cuando el vehículo está marchando alrededor de una curva. DIRECCIÓN ESTABLE Cuándo el vehículo ha acabado de doblar una esquina, es necesario para el sistema de dirección recobrar su postura de línea recta para luego recobrar la fuerza delantera de los neumáticos, para lo cual el conductor sólo suelta ligeramente el agarre del volante de dirección. También, mientras maneje, el volante de dirección no tirará de las manos del conductor cuando las ruedas golpeen algo en las pistas o transmitan vibraciones las manos del conductor. SEGURIDAD En el caso que una colisión ocurra, el sistema de dirección tendrá una construcción la cual aminore la seriedad del daño tanto como sea posible, absorbiendo el impacto y amortiguándolo.

• 5. Ejemplos De Equipos De Seguridad De Dirección Mecanismo De Absorción De Impacto De La Columna De Dirección

• 6. DISPOSICIÓN DE LOS ELEMENTOS SOBRE EL VEHÍCULO El conjunto de elementos que intervienen en la dirección está formada por los elementos siguientes:Volante.Columna de dirección.Caja o mecanismo de dirección.Timonería de mando o brazos de acoplamiento y de mando.En funcionamiento, cuando el conductor acciona el volante unido a la columna de dirección transmite a las ruedas el ángulo de giro deseado. La caja de dirección y la relación de palancas realizan la desmultiplicación de giro y la multiplicación de fuerza necesaria para orientarlas ruedas con el mínimo esfuerzo del conductor. Los brazos de mando y acoplamiento transmiten el movimiento desde la caja de dirección a las ruedas.

• 7. VOLANTEEsta diseñado con una forma ergonómica con dos o más brazos, con la finalidad de obtener mayor facilidad de manejo y comodidad. Su misión consiste en reducir el esfuerzo que el conductor aplica a las ruedas.Ahora las volantes vienen incorporados con dispositivos de seguridad pasiva de protección del conductor (airbag).

• 8. COLUMNA DE DIRECCIÓNEstá constituida por un árbol articulado que una el mecanismo de dirección con el volante.La columna de dirección tiene una gran influencia en la seguridad pasiva. Todos los vehículos están equipados con una columna de dirección retráctil, formada por dos o tres tramos con el fin de colapsarse y no producir daños al conductor en caso de colisión. Estos tramos están unidos mediante juntas cardan y elásticas diseñadas para tal fin.La columna de dirección permite la regulación del volante en altura y en algunos casos también en profundidad, para facilitar la conducción.

• 9. CAJA O MECANISMO DE DIRECCIÓNEl movimiento giratorio del volante se transmite a través del árbol y llega a la caja de dirección que transforma el movimiento giratorio en otro rectilíneo transversal al vehículo.A través de barras articuladas con rotulas, el mecanismo de dirección alojado en la caja transmite el movimiento transversal a las bieletas o brazos de acoplamiento que hacen girar las ruedas alrededor del eje del pivote.

• 10. TIPOS DE CAJAS O MECANISMOS DE DIRECCIÓN: Dirección De Tornillo Sin Fin Es un mecanismo basado en un tornillo sinfín. Puede ser cilíndrico o globoide. Esta unido al árbol del volante para transmitir su movimiento de rotación a un dispositivo de traslación que engrana con el mismo, generalmente un sector, una tuerca, un rodillo o un dedo, encargados de transmitir el movimiento a la palanca de ataque y esta a su vez a las barras de acoplamiento.

• 11. TIPOS DE CAJAS O MECANISMOS DE DIRECCIÓN Tornillo Sinfín Y Rodillo Formado por un sinfín globoide apoyado en cojinetes de rodillos cónicos. Un rodillo está apoyado en el tornillo sinfín, que al girar desplaza lateralmente el rodillo produciendo un movimiento angular en el eje de la palanca de ataque. 1. Tornillo Sinfín De La Dirección. 2. Eje De La Columna De La Dirección. 3. Rodillo De Dirección. 4. Casquillo Excéntrico. 5. Palanca De Ajuste Para El Juego De Flancos. 6. Tornillos De Ajuste Para El Eje De La Columna De La Dirección.

• 12. FALLOS DIRECCIÓN SINFÍN Y RODILLO Los fallos más frecuentes en este tipo de dirección son:Holguras en la dirección; (separación entre tornillo sinfín y el rodillo) tiene regulación.Rotura de guardapolvos o fuelles de los brazos de dirección.Holgura en rotulas de dirección.Rodamientos gripados.Holguras en las rotulas tanto de los brazos de la dirección.

• 13. TIPOS DE CAJAS O MECANISMOS DE DIRECCIÓN Tornillo Sinfín Y Dedo Está formada por un sinfín cilíndrico y un dedo o tetón. Al girar el sinfín, el dedo se desplaza sobre las ranuras del sinfín transmitiendo un movimiento oscilante a la palanca de ataque. 1. Dedo De Rodadura. 2. Tornillo Sinfín. 3. Eje De La Biela De Mando. 4. Biela De Mando De La Dirección.

• 14. FALLOS DIRECCIÓN SINFÍN Y DEDO Algunos de los fallos o averías más comunes en esta dirección son:Rotura de guardapolvos o fuelles de los brazos de dirección.Holgura en rotulas de dirección.Rodamientos rotos o que no giren.Falta de engranaje en eje sinfín y el dedo o desgaste excesivo (no tiene más regulación de aproximación entre el dedo y el sinfín.Holguras en las rotulas tanto de los brazos de la dirección.

• 15. TIPOS DE CAJAS O MECANISMOS DE DIRECCIÓN Tornillo Sinfín Y Tuerca Está formada por un sinfín cilíndrico y una tuerca. Al girar el sinfín produce un desplazamiento longitudinal de la tuerca. Este movimiento es transmitido la palanca de ataque unida a la tuerca. 1. Elementos Deslizantes. 2. Tuerca De Dirección. 3. Tornillo De Dirección. 4. Eje De La Columna De La Dirección. 5. Eje De La Biela De Mando. 6. Biela De Mando De La Dirección. 7. Horquilla De Dirección.

• 16. FALLOS DIRECCIÓN SINFÍN Y TUERCA Algunas de las averías o fallos más comunes son:Desgaste tornillo sinfín.Desgaste tuerca.Holguras en la dirección entre el tornillo sinfín y la tuerca.Rotura de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com