ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección de personas


Enviado por   •  15 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Facultad de Economía y Negocios

Ingeniería Comercial / Ingeniería en Administración de Empresas

Marketing

PRIMERA PRUEBA SOLEMNE_Forma A

(03 de Diciembre de 2019)

Nombre: ______ Puntaje: _______ Nota: ________

Total Evaluación:  46

INSTRUCCIONES :

En atención a las circunstancias especiales de este trimestre de estudios, se ha preparado la presente prueba en formato editable, que  está diseñada para ser contestada de manera individual y enviada a través de correo electrónico a la casilla del profesor : palaconb1@docente.uss.cl hasta las 23:59 horas del día domingo 08 de diciembre de 2019.

Esta evaluación se compone de tres partes  

Primera Parte: Responda verdadero (V) o Falso (F) según corresponda. (1 punto cada respuesta correcta)

1.  F   Las empresas que deciden operar en mercados amplios reconocen que pueden atender a todos los clientes, aunque sean demasiado numerosos y dispersos, porque sus exigencias son más bien homogéneas.

2.     F      El especialista de marketing tendrá que escoger entre un número amplio de variables, de forma individual o combinada, para encontrar la forma más útil de segmentar su mercado.

3.     V       El punto de partida del Marketing reside en las necesidades de las personas.

4.-_____ Una Empresa que se dirige a un sólo segmento de mercado tendrá varias mezclas de marketing, dependiendo de los gustos y preferencias del consumidor y de las variables consideradas para efectuar la segmentación.

5.      F       Los mercados industriales suelen segmentarse exclusivamente por criterios geográficos, dado que las empresas se instalan en cercanías de otras con la intención de reducir al mínimo los costos de envío. (Falso: Criterio Demográfico).

6.     V      Con la firma de su primer contrato de trabajo, el señor Avilés ha decidido la compra de un vehículo.  Dado que no le gusta mucho “vitrinear” ha definido ir a Salfa concesionario de la marca Chevrolet para Chile, ya que aprendió que esta firma tiene una estrategia de marketing diferenciado, por lo que sabe que encontrará el vehículo a la medida de su presupuesto y sus requerimientos.

7. V Hay grupos de consumidores dentro del mercado que son relativamente homogéneos y que forman segmentos potencialmente interesantes para la empresa.

8.      F     El posicionamiento es el paso inicial para definir la estrategia de Marketing y la fijación de objetivos de la empresa.  Es mediante este desarrollo que la empresa comienza a definir su mercado meta y la forma en como satisfacer sus necesidades.

9.    V    Según Stanton, el mercado meta es un segmento de mercado específico (personas u organizaciones) en el que un vendedor enfoca sus esfuerzos.

10.   F    Lo común de los análisis PESTA, PORTER y FODA, es que todos son herramientas de gestión para directivos de la empresa.

Segunda Parte: Responda las siguientes preguntas. (7 puntos máximo por respuesta).  

  1. Señale y explique las características de la segmentación exitosa.

Respuesta:

  1. Rentable: La cantidad de consumidores potenciales deben ser relevantes para que se posible proponer una estrategias de marketing mix  específicas para el segmento.
  2. Medible: Ya que se deben identificar datos relevantes del segmento específico, como la edad, cantidad, zona geográfica, etc.
  3. Accesible: Capaces de contactarse con los miembros del segmento objetivo, para dar a conocer que la oferta de valor se adecúa a sus  necesidades específicas.
  4. Estable: el análisis de volatilidad del segmento que pueda presentar variaciones excesivas requieren de un alto nivel de inversión  en permanente recopilación de información.

  1. ¿Por qué es importante el posicionamiento en el estudio del Marketing?

Respuesta:

Es importante para poder elegir un lugar al que debe orientarse la estrategia de marketing, el posicionamiento exige analizar los lugares que ocupan los productos de la competencia en la mente de los consumidores. Es el paso final en el que se fijan objetivos a largo plazo y que implica;

  1. Precio y Calidad; Precio alto como señal de Calidad.
  2. Aplicación; Diferente usos del producto o servicio.
  3. Usuario del producto; en base a calidad, variedad, ofertas y precios bajo.
  4. Tipo de producto; como relación a sus alternativas, ejemplo, endulzante  frente al azúcar.

  1. ¿ Señale 4 ejemplos concretos de fuerzas externas que tienen influencia en las oportunidades y actividades de marketing?

Respuesta:

• La demografía

• Las condiciones económicas

• La competencia

• Las fuerzas sociales y culturales

• Las fuerzas políticas y legales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (232 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com