ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  Tesis  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 7

1- Distribución

La distribución es aquel conjunto de actividades, que se realizan desde que el producto ha sido elaborado por el fabricante hasta que ha sido comprado por el consumidor final, y que tiene por objeto precisamente hacer llegar el producto (bien o servicio) hasta el consumidor. La distribución comercial es responsable de que aumente el valor tiempo y el valor lugar a un bien. Por ejemplo, una bebida refrescante tiene un valor por su marca, imagen, entre otros. La distribución comercial aumenta el valor tiempo y valor lugar poniéndola a disposición del cliente en el momento y lugar en que la necesita o desea comprarla.

La distribución es uno de los aspectos o variables de la mezcla de mercadotecnia (marketing mix). Forma parte de las llamadas «Cuatro P's» del marketing clásico. Las otras tres partes originales son producto, precio y promoción; actualmente se agregan personas, procesos y evidencia física en el caso del marketing de servicios.

Para que las ventas se produzcan no basta con tener un producto bueno, a un precio conveniente y que sea conocido por los consumidores, sino que es necesario además que sea accesible para los consumidores. En este sentido, es preciso situar el producto en los puntos de venta donde los consumidores adquieren los bienes.

2-Características de Distribución

Una buena estrategia de distribución puede contribuir a la diferenciación competitiva y a una eficacia y eficiencia más grandes del marketing, las características principales que tenemos que tener en cuenta son:

La distribución comercial es una variable estructural, modificable a largo plazo. El diseño de un canal de distribución implica decisiones y relaciones contractuales con otras empresas e inversores que influyen a largo plazo.

Es una variable imprescindible para la venta del producto. Sus funciones influyen en el precio de venta final y en el mensaje de la empresa.

Es una variable que dificulta el control del producto por parte del fabricante, a causa del poder de determinados intermediarios y la posible escasez de canales disponibles.

Es una variable que influye en los otros componentes del marketing mix.

3-Funciones: Compra y Venta

La función principal de este tipo de contratos es que no te estafen a la hora de comprar o vender un bien inmueble, ya que en estos contratos debe constar el precio en el cual se venderá dicho inmueble, los plazos y formas de pago, e información importante donde te puedes cerciorar si quien te esta vendiendo es realmente el dueño.

Planear abastecimiento, que,cuando y cuanto.

Elaborar y establecer punto de reordenar cuanto de que y cada cuando.

Garantizar niveles óptimos de inventarios cuanto de que.

Administrar compras, A quién, A que precio, Cuando y con que condiciones de pago: contado,crédito, entre otros.

Administración de compras Ordenes de Compras (estos son contratos de compraventa y son documentos legales, negociación con clientes internos y externos, especificando a pedidos proveedores donde se indica la cantidad solicitada con precio unitario y las condiciones de pago.

4-Función: Transporte y difusión de la producción

El transporte de los productos tiene que realizarse para poner éstos a disposición de los compradores en los puntos de venta más adecuados, no existiría si el consumidor acudiera a comprar sus productos a la fábrica. Se denomina función de transporte y difusión, ya que la distribución permite que desde un único punto de fabricación los productos se vendan en múltiples establecimientos. Los canales de distribución realizan la difusión a los puntos de venta. Esta función implica tareas de carga, descarga del producto, seguros, entre otros.

5-Función de Fraccionamiento

El que en la sociedad moderna los clientes no sólo requieran determinadas cantidades sino que las exijan en un momento determinado, obliga a que los fabricantes, mayoristas y minoristas posean almacenes adecuados a las necesidades de la demanda. Mediante esta función de almacenamiento, los intermediarios se convierten en reguladores del flujo de productos desde el fabricante al consumidor, tiene tareas como son: colocación de la mercancía, división del almacén, codificación, gestión de stocks, etc. Estas tres funciones: transporte, diversificación y almacenamiento configuran lo que denominamos "distribución física" (se utiliza frecuentemente com sinónimo de logística), ya que el conjunto de actividades que comprenden suponen una acción física sobre el producto.

6- Función de Servicios

Recoger, organizar y custodiar los fondos archivísticos de interés administrativo e histórico, generados por la Universidad o devenidos en su poder, que le son transferidos desde sus diferentes unidades administrativas.

Igualmente todos aquellos que puedan dar fe de la historia de la Universidad, que obtendrá en la medida de sus posibilidades (adquisiciones, donaciones, copias).

La administración del "Patrimonio Documental" de la Universidad en los términos que establece la Ley 16/85 (conservar la documentación histórica, cederla para exposiciones, permitir su acceso a los investigadores, facilitar su edición y difusión, inventariarla en su caso como Bien de Interés Cultural, entre otros.

El Archivo General asume las funciones propias de los archivos generales (depósito único y centralizado de recepción de todos los fondos documentales de la entidad), históricos (documentos que superan los 20 años),administrativos (documentos entre 5 y 20 años) e intermedios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com