ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MARKETING E EL ENVASE


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  4.495 Palabras (18 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 18

EL MARKETING E EL ENVASE

INDICE

Introducción 2

El Marketing en el envase 3

Diseño Estilo y Color 4

Garantía. Calidad 5

Envase 6-7

Etiqueta 8

Ejemplos exitosos 9-11

Malas estrategias de un producto 12-13

Lanzamientos fallidos en la historia de las marcas 14-15

Innovación, sinónimo de éxito 16-17

Estratega del marketing en los contenedores 18

Estrategias de envases ecológico 19-20

Anexos 21-22

Conclusión 23

Fuentes 24

INTRODUCCION

A través de la historia del mercado el envase ha sido importante en el sistema de mercadeo del producto, en esta investigación revisaremos la manera en que el envase se transforma en una herramienta de marketing dando al producto un valor que puede hacer la diferencia al momento de ser elegido por el consumidor. En este sentido la opinión del mundo del arte, la psicología y el marketing serán especialmente citados en casos de experiencias exitosas de envases que efectivamente hacen la diferencia al momento de la compra.

El envoltorio, empaque y embalaje según autores como se transforman como una gran herramienta de marketing que en ultimo termino ayudan he influyen en la decisión de compra, pero no debemos olvidar también que el envoltorio es para proteger el producto el transporte almacenaje prolongar la vida útil del producto y estas visiones deben ser coherentes. (Nepveu Nivelle).

EL MARKETING EN EL ENVASE

En un ambiente de competencia entre marcas involucra un enorme abanico de posibilidades a la hora de elegir un producto, las empresas tratan constantemente de diferenciar sus productos de otros similares en características. Esta diferenciación no es tarea fácil frente a un mercado de consumidores más exigentes he informados, más perceptivos en la búsqueda de mejores precios frente a una gran gama de variedad de los productos que satisfagan sus necesidades, por tanto, sino encuentran dicha satisfacción con el producto adquirido, cambian su gusto por otro que cumpla con los requerimientos que están en su búsqueda.

Garantías adicionales, recompensas especiales, son actuaciones fácilmente imitables por la competencia por lo que es necesario estar en un cambio constante en características para posicionarse en el mercado.

Los elementos que el marketing debe tener en cuenta para hacer que el producto se sitúe y permanezca en el consiente colectivo de los clientes son:

• Diseño, estilo y color.

• Calidad.

• Garantías.

• Envase.

• Etiqueta.

• Servicios anexos.

• Marca.

DISEÑO ESTILO Y COLOR

DISEÑO

A la hora de comercializar un producto es muy importante el diseño ya que de esto depende en gran parte que el cliente desee adquirir un producto que satisfaga una necesidad concreta, con el objetivo que a través del diseño pretende utilizar a su acomodo el desarrollo de sus funciones incorporado la estética del mismo.

El diseño contribuye a la utilidad del producto. Un buen diseño incluye la apariencia la sencillez de este, la seguridad bajos costes de uso y mantenimiento por otra parte que la producción y distribución sean simples y económicas.

Desde la vista operativa el diseño se sitúa en implicar procesos que unan necesidades a diseñar que el producto pretenda cubrir a través de avances técnicos, científicos tomando en cuenta que la cultura estética de la sociedad va cambiando junto con sus necesidades.

ESTILO

En cuanto al diseño el concepto de estilo es el más imperceptible, ya que da referencia a la apariencia del producto, en el marketing se le denomina como STYLING, lo que implica el cómo hacer el producto más atractivo al mercado y frente al cliente sin cambiar la composición técnica o funcional del mismo. Este proceso del marketing permite lanzar al mercado los mismos productos en su funcionalidad tan solo cambiando su aspecto.

COLOR

El color esté combinado al diseño y al estilo, el color es diferenciador frente a la competencia cumple como función el llamado de atención del consumidor sobre otro producto o empresa, el color tiene simbolismo y transmite emociones para influir en la decisión de compra.

Es por esto que el diseño, estilo y color potencian y benefician al producto en: diferenciar los productos frente a la competencia, incrementar y llamar la atención e interés del producto, que su forma sea un llamado de atención frente al cliente (Ver anexo 1)

CALIDAD.

El concepto calidad es subjetivo a la hora de escoger un producto ya sea por su forma o contenido formas de uso entre otras varía según estilo personas usuarios rango etario de influencia de tipo económico o social.

En resumen, tanto oferentes como demandantes hacen distinción y varia su concepto de calidad ya que esta no es totalmente absoluta, se encuentra sujeto tanto a calidad objetiva y calidad percibida.

Las gestiones de calidad empresarial apuestan por una calidad total del producto de consumo desde esta mirada empresarial se habla de calidad diseñada o concebida, otro de los parámetros es la calidad comunicada o prometida como también aquella que realmente se produce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)   pdf (165.9 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com