ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envase y rotulado. El envase como herramienta de marketing


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

                         

Envase y rotulado.


Desarrollo

En muchas ocasiones escuchamos frases como "el consumidor lo único que mira es el precio", pero basta con pensar en la competitividad de los mercados de la actualidad para entender que esta aseveración es totalmente incorrecta, es aquí donde se necesita de la creatividad de los departamentos de marketing, que deben desarrollar estrategias que permitan agregar valor adicional a sus productos, que en conjunto con el precio le den un realce a la empresa. Parte importante de estas estrategias están centradas en el desarrollo y diseño del producto, con todos los atributos y características que implican este concepto, en especial me detendré en el uso del envase y el rotulado del producto como herramientas de marketing.

El envase como herramienta de marketing:

Por envase se entiende el material que contiene o guarda a un producto y que forma parte integral del mismo; sirve para proteger la mercancía y distinguirla de otros artículos.

Ahora bien la creación de un envase implica parte importante de la función del marketing que es analizar y satisfacer las necesidades de los consumidores. Esto es lógico, volviendo a su definición ya que el envase no sólo protege al producto que contiene, sino que sirve para distinguirlo de sus competidores, para poner de relieve su utilidad, belleza, características y para sugerir distintas maneras de exhibirlo.

Generalmente, los consumidores compran el producto que les satisface. Pero cuando se define la operación de compra por primera vez, la presentación (envase) juega un rol importantísimo. El En los acelerados tiempos que vivimos y con los continuos cambios de tendencias, las modas modifican permanentemente el significado que el consumidor tiene de las formas, los colores y los materiales. Por lo tanto actúan sobre la validez estética de un envase, que necesariamente con el tiempo va disminuyendo, por lo tanto, el diseño del envase tiene que ser dinámico y actualizado para cumplir su principal función desde el punto de vista del marketing: “el envase tiene que captar la atención del cliente”.

En resumen puedo mencionar que las expectativas sobre un producto nunca consumido se generan en gran medida por el envase, por lo tanto, los encargado de marketing deben poner mucha atención en su diseño si desean ser apetecibles para los consumidores.

Una forma simple de ejemplificar la importancia del envase es realizar una analogía con la selección de una torta. Pensemos por un instante, si pagaríamos lo mismo por una torta sin decorar o por otra que, teniendo los mismos ingredientes y técnicas de cocción, estuviera decorada, o si estuviera adornada con nuestras figuras y colores favoritos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com