ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTIVA PSICOLOGÍA EMPRESARIAL


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES

LAURA VICTORIA DAZA VARGAS

 (455623)

Lic.  MARY ELLEN RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ELECTIVA PSICOLOGÍA EMPRESARIAL

2016

rt N1[pic 1]

Luego de conocer los antecedentes históricos de la Psicología Organizacional, escriba en el siguiente formato 4 aspectos que le hayan llamado la atención sustentándolos:

  1. El primer aspecto que me llamó la atención es que el  inicio de la psicología

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

Organizacional tiene incidencia con la administración científica, y con las investigaciones llevadas  a cabo en la fábrica de Hawthorne; ya que de hecho en este proceso de investigación se dedujo que para mejorar la eficiencia en la fábrica es importante el cuidado de los obreros.

2.  Otro aspecto que me llamó la atención es el hecho de que incluso antes de la primera Guerra Mundial en las fábricas se realizaban capacitaciones a los obreros, dando así muchas más capacidades al talento humano, y este es uno de los roles de un psicólogo organizacional, optimizar el recurso humano.

3. El hecho de que entre en 1946 y 1963 la psicología organizacional fue tomada como una disciplina y fue evolucionando hasta llegar a ser adaptada en los colegios y universidades es también muy importante, ya que gracias a ello las organizaciones y las grandes industrias pudieron avanzar tan bien al no solo comprender la importancia del talento humano, sino al aplicarla.

4. Por último se encuentra el hecho de que con la evolución del tiempo y los diferentes estudios que se han realizado el concepto de trabajo es ahora diferente, donde se entiende como trabajo el aporte de las personas a lograr objetivos y eso es más importante que las tareas y la ejecución en sí.

        N2

[pic 23]

Luego de conocer los campos de aplicación de la Psicología  Organizacional, escriba en el siguiente formato cuál de ellos le ha llamado la atención y susténtelo:

El campo de capacitación y desarrollo fue uno de los que más me llamó la atención porque con este campo puedo identificar las habilidades, las  aptitudes y los conocimientos de los empleados, puedo saber cuáles son sus debilidades y fortalezas para reforzarlas y mejorarlas; además de también poder ubicar a cada empleado con un puesto donde pueda desarrollar sus habilidades para el interés de la empresa.[pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33]

        N3[pic 34]

En grupo de a cuatro, entreviste a un psicólogo organizacional e indague las investigaciones que suele realizar en la o las empresa(s) en la cual trabaja identificando el procedimiento de investigación correspondiente para ello.

[pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45][pic 46][pic 47][pic 48][pic 49][pic 50][pic 51][pic 52][pic 53][pic 54]

N°1[pic 55]

  1. Identifique la verdad (V) o falsedad (F) en las siguientes proposiciones respecto a las características actuales de la revalorización del trabajo humano :
  • La importancia concebida a la fuerza bruta que el trabajador aplica y moviliza. (F)
  • Importancia de saber relacionarse con las personas en el lugar de trabajo. (V)
  • Múltiples interacciones entre personas y equipos que facilitan el quehacer. (V)
  • Importancia de la capacitación y todo tipo de acciones educativas. (V)
  • Diseño        de        mecanismos        de        reconocimiento        y        valoración        de        las capacidades demostradas en el trabajo. (V)
  1. Escriba las fases del proceso de investigación.
  1.  Planteamiento del problema        
  2.  Diseño del estudio de investigación        
  3.  Medición de variables _        
  4.  Análisis de datos        
  5.  Conclusiones de la investigación        
  1. Identifique el campo de aplicación de la Psicología Organizacional que  se hace referencia en la siguiente conceptualización:

“Identifica las habilidades de los empleados que deben ser mejoradas para aumentar el rendimiento en el puesto de trabajo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (129.1 Kb)   docx (66 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com