ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Empresarial Breve Resumen:


Enviado por   •  10 de Marzo de 2018  •  Informes  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

Psicología Empresarial

Grupo #2

Profesor: Luís  Alberto Bermúdez

Realizado por: Franca Lugo 09-5361-439

Asignación

Película: Amor sin Escalas.

Breve Resumen:

Amor sin escalas, es una película que muestra el poder las relaciones humanas en todos sus aspectos, y así mismo la importancia de ellas en nuestras vidas.

En esta película vemos a un protagonista ejerciendo un trabajo bastante difícil de manejar para algunos, pues en este tiene la tarea de despedir a las personas de sus trabajos. Pero al mismo tiempo,  vemos un personaje que tal vez, por  su tipo de trabajo, ha decidido evitar relaciones sentimentales, las cuales considera sin sentido y como pérdida de tiempo en cualquier aspecto. Durante la película, vemos como luego de toda una travesía en la que desarrolla nuevas relaciones personales con otras personas, comienza a vivir, sentir, experimentar y a  comprender la importancia de tales relaciones para el ser humano.

  1. Relaciones Humanas:

Escenas:

  • Cuando conoció y se conectó con la persona con la que luego saldría.
  • Cuando tuvo que consolar a su compañera de trabajo.
  • Cuando asiste al compromiso de matrimonio de su hermana menor y tiene que compartir con la familia.

Análisis:

Durante la película el protagonista  interactúa con sus parientes, compañeros de trabajo e incluso con personas desconocidas, desarrollando luego relaciones primaria como las familiares y amorosas, y también secundarias como las laborales.

  1. Organización y Cultura Organizacional:

Escenas:

  • Cuando inicia la película y el protagonista describe de qué se  trata su trabajo.
  • La forma en la que suele comunicarse con su jefe, ejemplo: cuando éste lo llama para que asista a la reunión de trabajo.
  • Cuando la compañera de trabajo le dice al protagonista saber muy bien cuál es la misión y visión del trabajo.

Análisis:

La cultura organizacional es el resultado de la suma de principios, valores, costumbres, normas y ambiente laboral. Es por ello que en la película vemos que hay una cultura organizacional donde los miembros del equipo de trabajo sienten la confianza de poder proponer ideas y dialogar con sus superiores y viceversa. Así mismo la estructura de una organización tiene su base en elementos como la misión, visión y valores, los cuales a lo largo de la película se puede notar que estos son bien conocidos por sus miembros.

  1. Psicología Empresarial:

Escenas:

  • Cuando le argumenta a quien despide que “las personas exitosas estuvieron en su lugar y no hubiesen logrado ser exitosas de no estar allí”, refiriéndose a estar despedido.
  • Cuándo le pregunta al señor que estaba despidiendo: ¿cuánto le estaban pagando por abandonar su sueño?
  • La escena en la que le demostró a su jefe y compañera que su método no era el más correcto, pidiéndole que simulara despedirlo.

Análisis:

La psicología empresarial es la que se encarga de estudiar el comportamiento de las personas en el ambiente laboral. Así mismo ésta se interesa por el trabajador y también por el  ámbito laboral en concreto. En la película vemos como el protagonista aplica un poco de esta psicología para guiar a las personas que son despedidas y motivarlas a seguir hacia adelante, pero también vemos como se preocupa por el ámbito laboral en general, demostrando como cambiar el proceso de cómo se hacían las cosas,  podría afectar al trabajo y la empresa como tal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com