ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA CELSIA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 6

TRIPLE BOTTOM LINE

2348139

LUIS FERNANDO LÓPEZ MARÍN

ALVARO YESID MANRIQUE

SERVCIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA


EMPRESA CELSIA

● El ejemplo debe cumplir con los tres elementos que caracterizan el triple bottom line

el elemento social, ambiental y económico

social

Desarrollo del talento. Impactos derivados del desarrollo y mejoramiento del capital humano formado en Celsia que se reintegra al mercado laboral. Inversión en comunidades. Impactos sobre el desarrollo en las zonas de influencia de nuestras operaciones, gracias a los proyectos de inversión en infraestructura comunitaria y educativa. Salud y Seguridad en el Trabajo. Impactos en los colaboradores y las comunidades, asociados con accidentes (lesiones y fatalidades) y enfermedades laborales.

El relacionamiento permanente con las comunidades ubicadas en nuestras zonas de influencia, es fundamental para nuestra organización; por lo que, de acuerdo con nuestra política social implementamos estrategias de gestión social que permitan el fortalecimiento de dicha relación, la promoción de escenarios de participación e inclusión y el desarrollo de acciones encaminadas a prevenir situaciones de riesgo que puedan afectar nuestra operación y, especialmente, las relaciones con nuestros grupos de interés.

Anualmente se destinan recursos de inversión social que posibilitan la implementación de dichas estrategias de gestión, las cuales están a cargo del equipo social de la organización y su Fundación.

Ambiental

Promueven acciones innovadoras para la conservación y uso eficiente de los recursos naturales, el manejo integral de los impactos ambientales y la debida diligencia en toda la cadena de valor. Con estas acciones buscamos garantizar la permanencia del negocio en el tiempo, teniendo en cuenta las expectativas de nuestros grupos de interés y la gestión oportuna de los riesgos.

Captación de agua. Impactos en la cantidad de agua disponible, debido a la captación y consumo demandado por nuestras operaciones e instalaciones, respectivamente. Biodiversidad. Impactos sobre la biodiversidad por sus operaciones e instalaciones, así como por sus programas de compensación y rehabilitación.

El Sistema de Gestión Ambiental está certificado bajo la norma ISO 14001 versión 2015. Con esto aseguramos que las actividades de operación y mantenimiento de nuestra organización cumplan con la normatividad aplicable vigente y que cuenten con criterios socioambientales que promuevan, en todos nuestros grupos de interés, acciones innovadoras para la conservación y uso eficiente de los recursos naturales, la mitigación de impactos negativos y la potenciación de impactos positivos.

Económico

Salarios y beneficios. Impactos en la economía, derivados de la remuneración de nuestros colaboradores. Intereses y dividendos. Impactos en la economía, relacionados con el pago de intereses y dividendos a instituciones financieras e inversionistas

 Impactos en la economía, asociados al pago de impuestos de los países en los que operan.

• Desarrollo de siete proyectos de electrificación rural en el Valle del Cauca que beneficiaron  a 720 personas.

• Construcción de una nueva vía de 1,5 kilómetros en Suárez-La Betulia (Cauca, Colombia), en la modalidad de obras por impuestos. Con ella se bene- ciaron aproximadamente a 2.000 personas, que pueden desplazarse de manera segura y ágil.

• Se intervinieron 23 sedes educativas a través del mejoramiento de su infraestructura y redes internas de energía en los departamentos de Bolívar, Cauca, Tolima, Antioquia y Valle del Cauca. Con esto se beneficiaron  2.917 personas.

• En la Central Hidroeléctrica Salvajina, Valle del Cauca, Colombia: > Adecuación del acueducto Hato Santa Marta. > Construcción del vivero comunitario en Cerro Tijeras.

• En las pequeñas centrales hidroeléctricas (PCH) de Antioquia, Colombia: > Apoyo al mejoramiento de la vía a casa máquinas, vereda La Quebradita, PCH Hidro montañitas.

• Apoyo al mantenimiento de vías, veredas La Viña y La Cabaña, PCH Río Piedras.

• Mejoras eléctricas en la cancha municipal de San Andrés de Cuerquia y San José de la Montaña, PCH San Andrés.

Para la ejecución de los proyectos sociales y ambientales de Fundación Grupo Argos, Celsia entregó COP4.400 millones, lo que sígnica que el valor generado a la sociedad por inversión en comunidades disminuyó en un 49,7%. El impacto positivo que generamos en la sociedad, derivado de las inversiones en las líneas de infraestructura comunitaria y educativa, ascendió a USD3.027.733 en 2019. A través de estas inversiones beneficiaron a 259.520 personas en los cuatro países donde operan.

● Debe ser alcanzable, es decir que la marca debe estar segura de poder cumplir la promesa de valor.

Los mueve el bienestar, la innovación y la sostenibilidad, y por esto continúan trabajando para garantizar la generación de valor mediante su desempeño y compromiso económico, social y ambiental, teniendo siempre presentes los riesgos a los que se enfrentan, el contexto nacional e internacional en el que operan, su cultura organizacional y la estrategia corporativa.

 

 

Su aspiración es brindar experiencias memorables en todo momento a los hogares, empresas y ciudades, gracias a que les permiten ser sus aliados mediante soluciones energéticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com