ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA DE AREQUIPE


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  3.099 Palabras (13 Páginas)  •  2.333 Visitas

Página 1 de 13

1. PLAN ESTRATEGICO

1.2 ESLOGAN

EL SABOR

DE LA DULSURA

1.3 LOGOTIPO

1.4 MISION

MISIÓN

Ofrecer un Arequipe de excelente calidad, destacándose en el mercado por un buen servicio, precios accesibles y un constante interés en el desarrollo tecnológico e innovación en nuestros productos, catalogándonos como una de las mejores empresas de la región. Ser una empresa reconocida por sus clientes como su principal aliado comercial estratégico, que siendo rentable, mejore la calidad de vida de su equipo humano y ayude al desarrollo económico de la ciudad San Juan de Pasto

1.5 VISION

VISIÓN

Lograr un mayor reconocimiento a nivel regional y nacional posicionando la marca DELIAREQUIPE e incrementar en los próximos cinco años el nivel de producción diario en un 50% de tal forma que se pueda vender a por lo menos 5 ciudades, así como incrementar el número de clientes regionales y nacionales cumpliendo de manera satisfactoria los pedidos en cuanto a cantidad y calidad del producto, todo esto con el fin de generar mayores rendimientos a la empresa; así como también incrementar oportunidades laborales

OBJETIVO GENERAL:

• Elaborar un producto alimenticio de Arequipe que cumpla con todos los estándares de calidad exigidos en el medio social, con el fin de posicionar nuestra marca como producto preferido por los consumidores basados en su calidad, aporte nutritivo y precio asequible.

OBJETIVO ESPECIFICO:

• Elaborar productos de calidad, utilizando excelente materia prima.

• Posesionar la empresa a nivel local y regional por la calidad de su producto.

• Aplicar las normas técnicas requeridas en el proceso del arequipe.

• Implementar estrategias de publicidad para llegar a los posibles compradores.

• Buscar expandirnos a nuevos mercados.

1.7 PRINCIPIOS Y VALORES

Para AREQUIPE DULCE TENTACION, es muy importante establecer algunos parámetros que ayuden y guíen a nuestros clientes internos (fuerza de trabajo, operarios, empleados y todos los miembros de la empresa) a construir una cultura organizacional de respeto, trabajo en equipo, comunidad y familia. Es por esto que Consideramos de suma importancia trabajar con base en los siguientes principios y valores:

Principios

 Responsabilidad

 Honestidad

 Cumplimiento

 Compromiso

 Servicio

Valores

 Trabajo en equipo

 Puntualidad

 Objetividad

 Sacrificio

2. ESTUDIO DE MERCADO

2.1 DESCRIPCION DEL PRODUCTO

INGREDIENTES:

• Leche fresca entera higienizada.

• Azúcar.

• Bicarbonato de sodio.

ELABORACION DE AREQUIPE

EL AREQUIPE : Es un producto de textura blanda y pegajosa de color ámbar brillante elaborado a partir de la concentración de la leche y un porcentaje alto de azúcar hasta un contenido aproximado de sólidos72 ºBrix. Este producto se almacena a una temperatura ambiente de periodos largos, sin riesgo de que se presenten graves alteraciones en el alimento.

2.2 USUARIO O COMSUMIDOR DEL PRODUCTOS

Los compradores del producto, será el público en general porque el producto que ofrecemos es 100% natural. Sin conservantes, actos para todas las edades

2.3 DELIMITACION Y DESCRIPCION DEL MERCADO

Delimitación.

ANALISIS DE MERCADO

Análisis del Sector: La expectativa que se tiene en cuanto a la comercialización y distribución de nuestro producto es que se podrá destinar a cualquier tipo de tiendas, colegios, fruterías, heladerías y pastelerías localizadas en los diferentes sectores de la ciudad San juan de Pasto.

2.4 ANALISIS DE LA DEMANDA

PLAN DE MERCADO

Estrategia de Precio: Para poder competir con la competencia nuestro producto será lanzado a un precio muy cómodo para que todo tipo de consumidor tenga acceso a él.

ESTRATEGIA DE VENTA

Se planea comenzar con alrededor de 100 clientes

Nosotros ofrecemos un servicio personalizado porque lo buscamos es conocer de primera mano lo que nuestros clientes piensan de nuestro producto y asi poder realizar los correctivos necesarios hasta llegar al producto adecuado para todo tipo de paladares.

La calidad del producto es garantizada ya que los ingredientes que se va a utilizar en la elaboración del arequipe son óptimos debido a que estos son 100% naturales.

2.4.1 DEMANDA HISTORICA DEL PRODUCTO

Los primeros mercados de historia funcionaban mediante el trueque, tras la aparición del dinero se empezaron a desarrollar códigos de comercio que en última instancia dieron lugar a las modernas empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com