ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA THM LOGISTISC


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2020  •  Tesis  •  3.352 Palabras (14 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

SEMINARIO DE TITULO

EMPRESA THM  LOGISTISC

                        

                  Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas.

                                               Carolina Fernanda Sancho Orellana.

                                                    Fecha de Entrega 13 de Julio del 2019.

        INDICE

Introducción ……………………………………………………………. 3

Características de la Empresa ………………………………………….. 4

 Organigrama …………………... ……………………………………... 5

Descripción de Cargo y Funciones que desempeño ………..… 6,7.8.9.10

Presentación de problemática detectada en la empresa …………11,12,13

Posibles soluciones a la problemática detectada …………14,15,16,17,18

Conclusión ……………………………………………………………..19

 

Introducción

Toda empresa ya sea privada o pública está compuesta por seres humanos y depende de la participación de ellos para lograr los objetivos particulares o institucionales, es por ello que, actualmente llamado el capital humano, juega un papel indispensable para el buen funcionamiento de cualquier organización. Actualmente el ausentismo laboral es un tema relevante, que afecta a gran parte de las empresas e instituciones en nuestro país, tanto es así que existen indicadores que permiten tener una visión clara y a través del tiempo para saber cómo abordarlo tanto a nivel de recursos humanos como también económico. En Chile existen tres clasificaciones para el ausentismo laboral: en primer lugar, por enfermedad común o curativa; luego Prenatal y postnatal e hijo menor a un año y por último las Enfermedades Profesionales o Accidentes de trabajo. La investigación se basará en la primera clasificación. El ausentismo laboral se define en nuestra legislación como el derecho que tiene el funcionario de ausentarse o reducir su jornada de trabajo durante un determinado lapso, con el fin de atender al restablecimiento de su salud, en cumplimiento de una prescripción profesional certificada por un médico cirujano, dentista o matrona, autorizada por el Servicio de Salud o Institución de Salud. Durante su vigencia el funcionario continuará gozando del total de sus remuneraciones. Es por ello que es un tema de creciente interés en Chile en los últimos años, debido a su importante aumento. Las licencias médicas, forman parte de una justificación válida para ausentarse de las labores por algún tipo de enfermedad, sin dejar de percibir la remuneración correspondiente.

Características de la Empresa (Historia de la Empresa, Organigrama, giro, nº de empleados, capacidad instalada, antigüedad, otros)

Historia

THM fue creada comienzos de la década de los 80'. El éxito y posicionamiento alcanzado por Transportes Humberto Morales Nielsen termina originando THM, con el objetivo de satisfacer adecuada y oportunamente las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Contamos con más de 20 años de experiencia en el rubro y la cercanía alcanzada con nuestros clientes avalan nuestra trayectoria como empresa de servicio integral, apoyados por una flota propia y un personal apto y capacitado para entregar el mejor servicio.

Misión

Entregamos calidad de servicio a cada uno de nuestros clientes, a través de un trabajo innovador que permite detectar prontamente sus necesidades. De esta manera configuramos soluciones efectivas y rentables contando con un grupo humano adecuado, equipos de primera calidad, alta tecnología y lo mejor en seguridad y respaldo para sus cargas.

Visión

Somos una empresa de transporte cercana a sus clientes, llegando a ser un aliado estratégico para ellos.

Giro

Transportes de Carga por Carretera

Números de Trabajadores

78 Que los componen Administrativos, Conductores, Mecánicos, Junior, Jefaturas.

Capacidad instalada

20.000 Metros cuadrados.

Organigrama

[pic 2]

Descripción de Cargo y Funciones que desempeño  

  1. Descripción de tareas y trabajos realizados

Durante el periodo de trabajo, se realizaron distintas tareas, enfocadas principalmente en el área de Contabilidad y Recursos Humanos. Este departamento cuenta con 4 empleados oficinistas: Carolina Sancho, Gonzalo Guerra, Alejandro Araos y Matias Colina, más el Jefe de Departamento Don Víctor Aranda. La asignación de tareas estuvo a cargo de Don Saulo Silva, desarrollando tareas correspondientes a su cargo de oficinista/contador. Además de las tareas oficialmente asignadas, se prestó ayuda en algunos procesos correspondientes a Matias Colina, cuando no existieran más tareas para asignar o existiera una gran cantidad de carga de trabajo en sus puestos. Aparte de las tareas correspondientes al departamento antes descrito, durante unos días se me indujo en el área de logística, donde aprendió, “grosso modo”, los procesos de planificación y asignación de Ordenes de Carga (en adelante “O/C”, terminología usada en la empresa para referirse a los servicios de transporte de carga) a los conductores de la empresa.

Se empezará describiendo las tareas diarias asignadas al trabajador, siguiendo con tareas extraordinarias y de ayuda al personal.

Ingreso de facturas de Terceros al Sistema.

Como se explicó anteriormente en el presente informe, THM Logistics cumple sus servicios con choferes propios (que ocupan los equipos de la empresa) y con choferes terceros (que tienen camión propio). Estos dos tipos de choferes tienen tratamiento de pagos distintos, ya que a los choferes “de la casa” se les paga un sueldo mensual, mientras que los terceros facturan sus servicios para ser cobrados a 7 o 30 días (política de pago de la empresa que preste el servicio). Nos enfocaremos en el tratamiento de facturas de tercero en este apartado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (264.7 Kb)   docx (93.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com