ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA “YOGURFIT”


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Monografías  •  2.200 Palabras (9 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 9

        [pic 1]   [pic 2]

EMPRESA  “YOGURFIT”

[pic 3]

MATERIA:

  • DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROYECTO

DOCENTE:

  • LIC. ELÍAS  MERCADO

INTEGRANTES:

  • ELGUERA BARBA MARÍA OLIVIA        
  • MORÓN SEQUEIROS RUTH EMILENE

MONTERO-SANTA CRUZ-BOLIVIA

DISEÑO Y EVALUACION DE PROYECTOS

1.- TITULO DEL TRABAJO FINAL DE GRADO

PROYECTO DE INVERSIO PARA LA ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE HELADOS EN LA EMPRESA “YOGURFIT”

2.- INTRODUCCIÓN

a) ANTECEDENTES

Queda claro que el sector de heladerías avanza sin freno en todo el mundo, adquiriendo una gran importancia en la economía, donde el desarrollo urbano de las ciudades con lleva a que  los habitantes requieran heladerías  donde puedan comer con velocidad, calidad, buen precio y un buen ambiente. Donde cada empresa busca un hueco en el mercado, ofreciendo propuestas de valor diferente a las demás opciones que tienen los consumidores en el mercado.

El presente proyecto tiene como finalidad brindar un buen servicio a la población de santa cruz para satisfacer el paladar del cliente ofreciendo helados basados en frutas , yogurt lácteo y cereales ya que esto son proteínas esenciales y  son productos naturales. Nuestro mercado objetivo va dirigido a todas las personas que quiera cuidar su salud, deporte pero sin disgustar un buen sabor al momento de tomar algo light

  • Misión

Brindar un servicio de alta calidad bajo estrictas normas con equipo y personal calificado en beneficio de la salud de los clientes.

  • Visión

Ser una empresa líder en Santa Cruz con políticas de calidad e higiene al cuidado de la salud de nuestros clientes acompañada de una imagen innovadora y atractiva para  ser  reconocidos como una heladería original surge la necesidad de brindar un producto que ofrezca nutrientes al beneficio del consumidor de forma rápida y de buena calidad.

b) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Para realizar  este proyecto hemos detectado el siguiente problema que es la falta de heladería en el mercado basados en productos naturales ya que hoy en dia las personas cuidan más su imagen ante la sociedad  y también por salud. Mediante esto hemos decidido hacer frente al problema la construcción de una heladería que tenga una variedad de sabores de helados light con cereales nutrientes

La respuesta sería favorable ya que la población de santa cruz no encuentra una  variedad de heladerías de este tipo.

ÁRBOL DE PROBLEMAS

[pic 4]

C) OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

C.1 OBJETIVO GENERAL

Brindar un producto que ofrezca nutrientes al beneficio del consumidor de forma rápida y de buena calidad.

 C.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Adquirir un terreno para la construcción de una empresa dedicada al proceso de elaboración de helados en la ciudad de Santa Cruz.
  • Construir y equipar la heladería YOGURFIT en la ciudad de Santa Cruz.
  • Mejorar la fórmula del proceso de elaboración de helados.
  • Inaugurar y operar en un periodo de prueba de tres meses.

ÁRBOL DE OBJETIVOS

[pic 5]

MARCO LOGICO

[pic 6]

d) JUSTIFICACIÓN

El valor nutritivo de yogur y los frutos  señala como uno de los alimentos más completos para satisfacer las necesidades del hombre, y su consumo podría contribuir en gran medida a mejorar la calidad de vida humana desde el punto de vista de los rendimientos físicos e intelectuales. Actualmente el mercado de los helados a base de yogurt está demandando un producto exigido por el consumidor que reúna una serie de características o combinación de factores, como son: comestible, nutritivo y saludable.

El yogurt  tiene nutrientes que aportan en el organismo para el crecimiento físico, y el sistema inmunológico que cuida la salud del corazón y refuerzan los tejidos óseos ya q contiene vitamina Ay B sobresalen las vitaminas, en las frutas  son ricas en vitaminas A, B, C, D, E etc.

El proyecto tiene impacto en el sector industrial de heladerías  en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. En el sector social causara un efecto positivo generando empleo de forma directa e indirecta en beneficio de la población

CAPITULO I.  ESTUDIO DE MERCADO DEL PRODUCTO O SERVICIO

En el caso de un proyecto la finalidad del estudio del mercado es probar que existe un número suficiente de individuos, empresas u otras entidades económicas que dadas ciertas condiciones, presentan una demanda que justifica la puesta en marcha de un determinado programa de producción de bienes en un cierto periodo.

Para ello es necesario estudiar la oferta del producto al cual se enfocara la empresa que sería el objeto de estudio. La información obtenida de la oferta considera un panorama más preciso de lo que puede representar la competencia para el proyecto y de cómo funciona actualmente el mercado alrededor del producto en cuestión.

1. CARACTERISTICAS DEL MERCADO OBJETIVO

La población objetivo del proyecto son jóvenes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que están en un rango de edad de 15 a 25 años del estrato social de clase media y alta.

2. OBJETIVO DEL ESTUDIO DE MERCADO

      2.1 OBJETIVO GENERAL

Determinar la viabilidad comercial del proyecto para "Elaboración y comercialización de las paletas de helados “YOGURFIT" dirigido a jóvenes de 15 a 25 años en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICO

Conocer las preferencias de las personas en el momento de elegir un producto de paletas de helado ‘’YOGURFIT” correspondiente a la ciudad de santa cruz de la sierra.

Determinar los hábitos de consumo de las personas que habitan por la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Saber cuánto oferta el mercado en términos de cantidad de productos de helados.

Determinar la demanda actual del proyecto.

3. METODOLOGIA DEL TRABAJO

3.1. DETERMINACIÓN DE LA MUESTRA

Para ello se tomó como fuente principal de información los datos que brinda el Instituto Nacional de Estadística (INE), en su página web.

Del cual se consiguió los siguientes datos:

La población total de jóvenes de 15 a 30 años en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hasta el año 2015.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com