ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE OPERACIONES STARBUCKS


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  1.777 Visitas

Página 1 de 5

ESTRATEGIA DE OPERACIONES

STARBUCKS

El éxito de esta gran empresa está en los servicios que ofrece, si bien es un lugar donde se vende gran variedad de cafés, en el fondo brinda mucho más que eso; muchos de los clientes, van a Starbucks no solo a disfrutar de un capuchino, sino que el ambiente que brinda les brinda comodidad para entablar una conversación amena, escuchando música de fondo y disfrutar de otras variedades de productos, como lo son unos pequeños postres y acceso a wifi libre.

Además de eso, esta empresa se ha organizado de tal manera que sus clientes pueden hacer sus pedidos vía web y recogerlos en un tiempo programado, o hacer pedidos para fechas especiales.

Contando con muchos locales en todas partes del mundo para así estar al alcance de cualquier persona, pero a la vez debe existir una gran organización y para eso necesitamos estrategias operacionales.[pic 1]

ESTRATEGIA DE OPERACIONES EN  LA ORGANIZACIÓN:

Es muy importante la interacción continua entre diferentes funciones, para así complementarse y exista una estrecha colaboración entre ellos.

La estrategia corporativa considera que las partes deben trabajar en armonía y organización para alcanzar juntas las metas propuestas.

Esto implica el diseño de nuevos procesos o el rediseño de los que ya existen con el fin de brindar nuevos productos y servicios.

DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA DE OPERACIÓN  MPULSADA POR EL CLIENTE:

Un desarrollo de una estrategia se basa en que busca el cliente, analizar el mercado y decidir que producto se va a brindar, y cómo este repercutirá al entorno, además la innovación de cómo se desarrollará tal producto para poder ser competitivo e ir desarrollando nuevos procesos y evaluaciones con el fin de optimizar los productos.

ESTRATEGIA CORPORATIVA

Marca la dirección general que servirá como marco de referencia para la realización de las funciones de la organización, decidiendo el o los productos en el cual se desenvolverán y analizando oportunidades y amenazas del entorno para poder fijar objetivos.

[pic 2]

ESTRATEGIAS GLOBALES

Es necesario una perspectiva mundial para poder identificar las oportunidades y amenazas, para así diseñar una estrategia e incursionar en el mercado, pudiendo comprar productos superando las amenazas o para poder ir más allá de lo nacional.

Dos estrategias globales eficaces son las alianzas estratégicas y la instalación de centros de operaciones en el extranjero.

Alianzas estratégicas: Una de las opciones de que dispone una empresa para abrir mercados extranjeros es crear una alianza estratégica. Una alianza estratégica es un acuerdo con otra empresa, que adopta una de tres formas. Una forma de alianza estratégica es el esfuerzo de colaboración, que surge a menudo cuando una empresa tiene competencias centrales que otra necesita, pero que no desea duplicar. Estos convenios surgen comúnmente de las relaciones entre compradores y proveedores.

Localización en el extranjero: Otra forma de introducirse en los mercados globales consiste en instalar un centro de operaciones en un país extranjero. Sin embargo, los gerentes deben reconocer que lo que funciona bien en su propio país tal vez no resulte tan eficaz en otros lugares. El entorno económico y político o las necesidades de los clientes pueden ser muy diferentes.

PRIORIDADES Y CAPACIDADES COMPETITIVAS

Una estrategia de operaciones centrada en el cliente debe relacionar un gran esfuerzo por todas las áreas de la empresa, para poder entender las necesidades de los clientes y así entablar capacidades de operación necesarios para ser competitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (157.8 Kb)   docx (62.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com