ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS STARBUCKS


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 5

ESTRATEGIAS DE STARBUCKS

  • Starbucks  tiene como prioridad los sentidos primarios del ser humano. Se puede hablar así de un “marketing visual” que atiende a la experiencia Starbucks como una experiencia configurada tanto para ser vivida dentro del local como para ser contemplada desde fuera.
  • un marketing basado en que el usuario Starbucks vea y, al mismo tiempo, sea visto. De este modo, el sentido de pertenencia a la denominada ‘comunidad Starbucks’ se refuerza porque la comunidad se define de forma pública frente a los usuarios de otras cafeterías.
  • La limpieza, la comodidad, el diseño de las sillas, del mostrador, de los expositores de granos de café e incluso de la máquina, los diseños de los locales con un gran espacio y con diferentes estilos de vida que permiten involucrar al cliente.
  • Su ventaja competitiva en la calidad de la fuerza de trabajo.
  • La implementación de un paquete de beneficios para sus empleados que incluyen el cubrimiento de salud, participación en acciones y desarrollo de un plan carrera.
  • Identificación e idealización de los clientes internos y externos.
  • Reconocimiento y posicionamiento de la marca a nivel mundial como símbolo de innovación en el producto.

MERCADEO DE STARBUCKS

  • Puntos de ubicación estratégicas con fácil acceso para todo tipo de personas que quieren pertenecer al grupo de la compañía.
  • Creación de un propio idioma como objetivo de generar conexión con los clientes
  • Generar un ambiente de confianza y tranquilidad en el cual las personas puedan charlar o realizar reuniones de trabajo.
  • Implantación de un sistema de atención u orientación al cliente sólido que haga que los usuarios se auto perciban como importantes para la empresa a través de un trato personalizado y amable, y también como únicos, mediante una gran variedad de cafés a la medida de cada usuario.
  • Los proveedores deben presentar pruebas de los pagos efectuados a lo largo de toda la cadena de suministro para garantizar qué parte obtiene el agricultor del precio que Starbucks paga por el café verde (sin tostar).
  • Medidas aplicadas para gestionar los residuos, proteger la calidad del agua, ahorrar agua y energía, preservar la biodiversidad y reducir el uso de productos fitosanitarios.

MODELO DE NEGOCIO DE STARBUCKS

Es una compañía líder en la venta de café preparado a través de un sistema de distribución en el cual la degustación de un café de excelente calidad, en un ambiente cómodo y agradable, servido por un equipo experto, lo ha convertido en todo un concepto de negocios conocido como “Experiencia Starbucks”

La decoración de lugar, los aromas, la música, etcétera crean un escenario de comodidad dirigido a escuchar al cliente y satisfacerlo mediante la innovación. Además, la empresa produce beneficios sociales, ambientales y económicos a comunidades en donde hace negocio.  Starbucks  compra y tuesta café en grano de la más alta calidad para su venta al menudeo. Además comercializa, mediante sus tiendas operadas por la empresa y sus tiendas con licencia, café preparado y en grano, bebidas de café estilo italiano, bebidas frías preparadas, una variedad de productos de comida, accesorios y equipo relacionados con el Café, una selección fina de té, helados y una línea de discos compactos. Starbucks, a través de Sus alianzas estratégicas, vende sus productos en diferentes canales de distribución:

  • Como comercializa café frapuccino y doubleshot, además de una línea selecta de helados.

El objetivo de la compañía es ser la marca más reconocida y respetada a nivel mundial. Para alcanzar esta meta la compañía planea continuar su modelo de negocio en expansión de tiendas y proseguir con el crecimiento de la marca a través de la introducción de nuevos productos y el  descubrimiento de nuevos canales de distribución.

PRODUCTOS Y SERVICIOS DE STARBUCKS

Starbucks es famoso no sólo por su café de calidad ni por su rápida expansión a nivel

Mundial, sino por ofrecer un servicio excelente tomando  en cuenta cualquier detalle, por mínimo que éste sea, reflejándolo en su lema “todo importa”. Desde que los clientes entran a Starbucks se forman una impresión, ya que su reputación de la marca y la calidad del café son dos aspectos fundamentales para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (161.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com