ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN FINAL - LIDERAZGO EMPRESARIAL


Enviado por   •  16 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 5

Curso:        Liderazgo Empresarial

Indicaciones: Piensa en un desafío que tengas como líder en el futuro cercano. Identifica los retos, los objetivos y los obstáculos que se podrían presentar. A partir de ello, vincula el desafío con los diferentes aspectos trabajados en el curso sobre la base de la siguiente guía:

  1. Breve descripción del reto o desafío futuro

Tomando en cuenta que la PMO fue creada hace muy poco y ahora está en proceso de estructuración el reto que tengo es ascender a supervisor de diseño y planificación del de esta área.

  1. Aplicación del modelo de liderazgo transformador:
  1. ¿Qué elementos asociados a este modelo deberán desplegarse ante el reto?

Reto a lo establecido: Para ello deberé de salir de mi zona de confort, siendo flexible, creativo y tomando riesgos como encargaturas.

Visión compartida: Encontrar el sentido de la línea de carrera y transmitir a al equipo de trabajo a fin que entiendan que nuestro trabajo impacta en el país, comunidad, entorno, puesto que nosotros contribuimos llevando tecnología a distintos lugares de nuestro Perú.

Consideración individual: De la posición al interés (Pensar en la necesidad de mi equipo a fin que todos los involucrados se sientan escuchados y con ello interactuar de forma óptima para así llegar a entender el problema real y brindar una solución eficiente), para lograr esto es necesario comunicación recurrente con el equipo.

Confianza y ejemplo: Ser un líder implica enseñanza con el ejemplo.

  1. ¿Cómo los podrías desplegar?

Escuchando a mi equipo con ideas de mejorar en el área, involucrando a este con la misión y visión de la organización, también puedo desplegarlo mediante las charlas, reuniones que mantengo con mi equipo, así como realizar proyectos involucrando a mi grupo de trabajo. Haciendo que las metas sean tangibles para con ello ser reconocidos por nuestros clientes internos.

  1. Aplicación del modelo de liderazgo situacional:
  1. ¿Qué consideraciones debes tener en cuenta con relación a la situación del    equipo?

Las consideraciones a tener en cuenta variaran dependiendo de las situaciones que se tengan, por ejemplo en algunos se adaptara una orientación a la tarea y en otros casos, adaptare la orientación a la relación.

En la actualidad se está adaptando la conducta orientada a la relación, puesto que como en el área ya se conoce el proceso y las tareas que debemos realizar por ello se está reforzando la escucha activa, orientación, motivación al logro entre otros. De las cuales ayudan a involucrar al equipo con la misión y visión del área.

  1. ¿Qué consideraciones debes tener en cuenta con relación a la situación de los  colaboradores clave?

Tomando en cuenta que un colaborador clave es aquel colaborador motivador e innovador que genere valor agregado para la organización.

Por lo tanto, el líder deberá ser receptivo a ideas innovadoras y a romper paradigmas, además de ello es necesario: guiar, trasmitir, delegar, empoderar y entrenar a sus colaboradores para el logro de las metas y objetivos organizacionales propuestos

  1. ¿Qué consideraciones debes tener en cuenta con relación al proceso de toma de decisiones que deberás seguir?

Toma de decisiones: Se define la toma de decisiones como un proceso cognitivo en el que se realiza una elección entre posibles alternativas

Consideraciones a tener en cuenta: Analizar la situación para identificar los problemas, evaluar las opiniones, identificar todas las alternativas, evaluación de resultados entre otros,

Además debería considerar lo siguiente:

Debería considerar una visión compartida, así como relaciones de confianza, ejemplo y recursos de consideración individual entre otros,

  1. Aplicación del modelo de liderazgo resonante:
  1. ¿Qué estilos de liderazgo deberás poner en práctica en las diferentes etapas de despliegue y por qué?

Personalmente utilizaría todos los estilo ya que en el área PMO, los cambios son constates por ende adoptaría un estilo dependiendo de la situación que nos encontremos (líneas abajo detallo el estilo que adoptaría dependiendo del escenario que me encuentre). Ahora yo como líder de los proveedores que tengo a cargo, tengo que involucrarlos con el proyecto a fin que el proyecto sea exitoso y con ello todos salir beneficiados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (567.9 Kb)   docx (525.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com