ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: “EL IMPACTO DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL”


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

UNIDAD 3

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:

“EL IMPACTO DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL”

ESTUDIANTE:

DANIEL SÁNCHEZ DOMÍNGUEZ

MARZO 2020

CONTENIDO

IMPACTO DEL COMPORTAMEINTO GRUPAL        1

IMPORTANCIA DE USO DE MANUALES EN LAS ORGANIZACIONES        2

PREGUNTAS         3

CONCLUSIONES        4

REFERENCIAS        5

EL IMPACTO DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL

Descripción detallada de su participación en la integración del manual. (Introducción)

El manual realizado en la primera actividad su un manual desarrollado específicamente para un negocio de Carnes, en donde se detalla la importancia de cada uno de los procesos tanto administrativos y operativos que se tienen que considerar para poder administrar de  la mejor y más eficiente forma un negocio de carne.

En este manual podemos ver desde cómo se trabaja y clasifica una pieza, así como poder tener claro los objetivos y procesos que esta involucran  como podemos destacar merma, utilidad, compra, venta, margen, reproceso, etc. todos estos procesos detallados son lo que ayudan a fortalecer todos y cada uno de los pasos que se tendrán que seguir día a día para poder los resultados esperados.

En cuanto a la participación está por demás decir que este trabajo lo realice de forma individual ya que me es muy complicado por mis diversas actividades poder ponerme en contacto y en acurdo con demás compañeros para poder escoger, asignar y revisar cada una de las partes que forma esta actividad. Comprendo de una forma muy clara cuál es el propósito de que esto se llevara a cabo de esta forma más sin en cambio me fue imposible poder realizarlo ya que no cuento con internet fuera de la casa y mucho menos mi lap para poder realizar un trabajo, estando dentro del hogar estudio aproximadamente de 11 a 3 am y sé que sería un problema para mis compañeros.

Detallare la forma en la que realice mi actividad en base a lo que yo hice para poder llevar a cabo mi manual de procesos.

En na búsqueda de tener por escrito, fundamentado y soportado un proceso en un área que me causa conflicto en mi centro de trabajo como es el departamento de Carnes, opte por llevar a cabo un manual en donde se pudiera plasmar paso a paso de cada una de las actividades que esto conlleva para poder dar seguimiento puntual a cada uno de los procesos establecidos en el documento y así tener un control total de cada proceso de trabajo en el área.

Para empezar tuve que ser un observador, validar y descubrir el porqué de cada una de las cosas, midiendo tiempo, trabajo, esfuerzo, materia prima, insumo, etc. para así posteriormente poder desglosar paso a paso en base a tiempos y mecanismos que eficientar cada uno de los procesos de igual forma brindarles herramientas de archivos para poder desempeñar sus reportes de una forma más sencilla y ágil a lo que estaban acostumbrados

.

Importancia del uso de manuales en las organizaciones.

Sin duda alguna todas y cada una de las organizaciones tiene manuales de sus procesos, desde el inicio en cosas básicas, hasta los procesos más complejos y diseñados para especialistas con el único objetivo que eficientar cada una de las actividades en su centro de trabajo.

Radica en que ellos explican de manera detallada los procedimientos dentro de una organización; a través de ellos logramos evitar grandes errores que se suelen cometer dentro de las áreas funcionales de la empresa. Estos pueden detectar fallas que se presentan con regularidad, evitando la duplicidad de funciones. Además son de gran utilidad cuando ingresan nuevas personas a la organización ya que le explican todo lo relacionado con la misma, desde su reseña histórica, haciendo referencia a su estructura organizacional, hasta explicar los procedimientos y tareas de determinado departamento.

Es la versión detallada por escrito de la organización formal a través de la descripción de los objetivos, funciones, autoridad, responsabilidad de los distintos puestos de trabajo que componen su estructura.

Estos manuales contienen información detallada referente a los antecedentes, legislación, atribuciones, estructura orgánica, funciones organigramas, niveles jerárquicos, grados de autoridad y responsabilidad, así como canales de comunicación y coordinación de una organización.

También incluyen una descripción de puestos cuando el manual se refiere a una unidad administrativa en particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (163.6 Kb)   docx (54.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com