ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gerente Y El Equipo Del Proyecto


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 5

El gerente.

Este capítulo hablaremos de que es y qué debe hacer un gerente de proyectos, este juega un papel crucial en el desarrollo de un proyecto ya que es el que se encarga guiar y liderar al equipo para llegar a realizar el objetivo del proyecto. Las obligaciones y cualidades que debe de tener un gerente encargado de un proyecto o un área.

Para empezar nos tenemos que preguntar, ¿qué es un gerente? el gerente del proyecto es esa persona que en algunos casos la juega de director, de líder, de jefe y de muchos otros papeles importantes en la realización de un proyecto por eso decimos que se encarga de solucionar y satisfacer las necesidades del cliente.

El gerente es la parte más importante del equipo de trabajo ya que es quien se responsabiliza frente al cliente y debe de ser un líder para su equipo. Un buen gerente debe de estar pendiente y llevar un control de los avances de cada uno de los integrantes de su equipo de trabajo. Es quien debe de definir los objetivos, metas y logros y marcar los tiempos requeridos ya que es él quien tiene el contacto con el cliente. A su vez tiene la responsabilidad de intervenir en la planeación, organización y control del proyecto. En la planeación interviene de modo que es el encargado de hacer el trato con el cliente, en la organización es el factor que tiene como objetivo encontrar los recursos en general para realizar el proyecto y finalmente en el control es el que guía y ayuda al equipo se fijando los tiempos para que se generen los avances planeados.

Para todo esto el gerente no es escogido al azar, sino que tiene que ser escogido debido a sus aspectos de liderazgo y habilidades. ¿Qué habilidades debe poseer un gerente de proyectos? El gerente debe tener una gran capacidad de tomar decisiones así como liderar al equipo de proyecto por lo cual debe adquirir la habilidad del liderazgo, así como el poder guiar y ayudar a las personas a realizar bien el trabajo, el poder relacionarse bien con los clientes y personal lo hace también un buen gerente, entre otras habilidades están las habilidades interpersonales, así como el poder manejar el estrés y la habilidad de solucionar los problemas, entre otras.

El equipo del proyecto.

El equipo de proyecto es sin dudar parte importante para realizar el proyecto, pues son las personas que lo van a desarrollar y llegar al éxito esperado.

Un equipo trata siempre de realizar metas de manera interdependiente para así poder llegar a un objetivo en común, y claro pues para poder llegar a esa meta se necesita realizar algún esfuerzo que es el trabajo en equipo.

En un equipo de trabajo se tiene que tener un balance de fuerzas o características para poder tener una buena cooperación entre los miembros y se puede avanzar más rápido el proyecto, si tienes personas decididas a hacerlo pero no conocen lo técnico sería muy difícil avanzar puesto que tendrían que aprender muchas cosas para lo lograrlo, o bien lo miembros son capaces de realizar actividades y proyectos pero no tiene buena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com