ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de puestos de trabajo


Enviado por   •  1 de Junio de 2023  •  Informes  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Del Atlántico[pic 1][pic 2]

Facultad De Ingeniería

Programa De Ingeniería Química

EXAMEN FINAL

ADMON PARA INGENIEROS

NTEGRANTES GRUPO 5: VALERY LEÒN OROZCO, GIULIANNA CHARRIS DI RUGGIERO, DANIEL FORERO MERIÑO, DANIELA NUÑEZ MARTINEZ.

  1. Los responsables del Área de Recursos Humanos, tras establecer los objetivos y la estrategia de esta área, realizan un análisis interno y externo para llevar a cabo eficientemente la implantación de las estrategias establecidas.
  1. FALSO
  2. VERDADERO

Este análisis ayuda a identificar las acciones necesarias para implementar eficientemente las estrategias y lograr los objetivos establecidos.

  1. La retribución se realiza en función del valor del puesto de trabajo y de las contribuciones del trabajador o rendimiento.
  1. FALSO
  2. VERDADERO

La retribución se determina considerando el valor del puesto de trabajo, que se basa en su nivel de responsabilidad, habilidades y su importancia dentro de la organización. Además, también se tiene en cuenta el rendimiento o las contribuciones individuales del trabajador, lo cual puede reflejarse en incentivos.

  1. Los tres objetivos implícitos relacionados con la gestión de los recursos humanos: mejora de la productividad, mejora de calidad de vida en el trabajo y mejora de la rentabilidad.
  1. FALSO
  2. VERDADERO

Estos objetivos están estrechamente interrelacionados, ya que una mejora en la calidad de vida en el trabajo puede tener un impacto positivo en la productividad y, a su vez, en la rentabilidad de la empresa.

  1. El análisis de puestos de trabajo trata de determinar las necesidades de personal (cuantitativas y cualitativas) que tiene la empresa y determinar si la disponibilidad de trabajadores existente se ajusta a esas necesidades.
  1. FALSO
  2. VERDADERO

El análisis de puestos de trabajo efectivamente se centra en determinar las necesidades de personal, tanto cuantitativas como cualitativas, que tiene una empresa. Esto implica evaluar las responsabilidades, tareas, habilidades y requisitos de cada puesto de trabajo dentro de la organización.

  1. La gestión de la salud e higiene en el trabajo es una de las funciones que debe desempeñar el área de recursos humanos de una empresa.
  1. FALSO
  2. VERDADERO

 Esto implica asegurar que se mantengan altos estándares de salud y seguridad laboral, implementar políticas y procedimientos para prevenir riesgos laborales

  1. ¿Los responsables del Área Administrativa, tras establecer los objetivos y la estrategia de esta área, realizan un análisis interno y externo para llevar a cabo eficientemente la implantación de las estrategias establecidas? ¿SI o NO y Por qué?

Sí, los responsables del Área Administrativa suelen llevar a cabo un análisis interno y externo después de establecer los objetivos y la estrategia de esa área. El análisis interno implica evaluar los recursos, capacidades y procesos internos de la organización para identificar fortalezas y debilidades que puedan influir en la implementación de la estrategia.

Este análisis interno permite a los responsables de la administración comprender los recursos disponibles, como el talento humano, la infraestructura, los sistemas y las políticas existentes, y evaluar cómo pueden ser optimizados para apoyar la ejecución efectiva de la estrategia establecida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (141.5 Kb)   docx (47.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com