ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de este trabajo colaborativo se basa sobre la transición del Marketing a través del tiempo,


Enviado por   •  23 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  5.102 Palabras (21 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 21

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de este trabajo colaborativo se basa sobre la transición del Marketing a través del tiempo, en el mundo y todas las teorías o conceptos que han sido aportadas por sus diferentes tutores y/o creadores a través de la historia, que le han dado nuevos pilares a la base que es el marketing.

“Marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean, creando e intercambiando valor con otros” esto dice Philip Kotler. El marketing es trabajar sobre el cliente y no sobre el producto; es concentrase en fidelizar un cliente a través de la satisfacción de sus necesidades, además de esto kotler dice que el marketing también debe de procurar construir un mejor mundo para el consumidor que vive en un mundo que es muy inestable; también se explicara el entorno del marketing para conocer como funciona este y la importancia del marketing dentro de la empresa con sus respectivas funciones para que esta sea mas eficiente y complazca mas al cliente.

A través de este trabajo se persigue la apropiación de conceptos básicos y comprender la diferencia que existe entre los puntos de vista; y estos mismos conceptos nos llevaran a formalizar unas bases sólidas para un futuro profesional.

OBJETIVOS

• Adquirir conocimientos sobre el Marketing; analizar y poner en marcha desde el punto de vista empresarial, la relevancia de este.

• Identificar los conceptos y entornos del Marketing

• Entender el camino del Marketing desde sus inicios hasta la era moderna.

• Con la elaboración del presente trabajo busco comprender y analizar los textos comprendidos en la unidad 1 del curso de Fundamentos de Mercadeo, dado los diferentes autores que convergen a mostrarnos desde diferentes puntos de vista, el marketing, sus procesos sus estrategias, la función del mercado en las diferentes décadas desde el siglo pasado hasta nuestros años, de igual forma ser una guía para quienes deseamos fundar empresa, y poder aplicar estos conocimientos y directrices que nos brinda el curso en su inicios, al igual que la perspectiva que le da el auto del vídeo analizando los marketing 1.0, 2.0 y 3.0 que han sido el avance en la búsqueda de la satisfacción del cliente, un nuevo cliente que cada día demanda más y que se interesa y se informa por que desea que lo sorprendan. de igual forma aprender con nuevas técnicas de estudio como la concesión de mapas mentales como herramientas de estudio práctico en temas tan extensos por la diversidad de pensamientos del tema y así mismo la elaboración de actividades lúdicas como presentación interactiva dado la variada gama de programas para este fin. que hacen de este aprendizaje algo dinámico y aplicable en diferentes formas.

• La conceptualización de estos datos; nos llevaran a la construcción de unas ideas. Que serán las bases para en un futuro. aplicar todo método de marketing que tengamos a nuestro alcance, en nuestras empresas o ámbito laboral.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1. Habiendo leído la bibliografía, cada uno de los estudiantes comenta sobre las distintas posturas de los autores respecto al mercadeo y sus principales conceptos y plantea su propia postura frente al concepto de mercadeo y su importancia en la empresa. Esto lo debe socializar en el foro. Esto se toma como uno de los aportes al trabajo grupal.

MERCADEO

La evolución de la orientación del marketing

El comercio siempre ha existido. Va desde la antigüedad del hombre, ha ido variando las transacciones comerciales y los intercambios de productos.

El marketing apareció en el siglo XX para lograr la diferenciación y ventaja competitiva, las etapas del marketing se pueden dividir en:

1. La era de la producción.

Énfasis en producir bienes en vez de comercializarlos debido a escasez, se dio mas importancia al producto que a la publicidad de este, por este motivo el consumidor no tenia otra elección.

2. La era del producto.

Énfasis en la competencia, como enfrentarla y vencerla, la respuesta fue desarrollar y ofrecer un mejor producto para que el consumidor lo prefiera sobre los demás del mercado.

Desafortunadamente el consumidor razona diferente, este busca es un producto que satisfaga sus necesidades a tiempo y no el mejor.

3. La era de la venta.

Se invirtió mucho dinero en promoción y en ventas, a raíz de esto surgen muchos métodos de venta que bajo una presión se volvían irresistibles para el cliente.

4. La era del marketing.

Llega el consumidor como actor principal del comercio, el objetivo principal fue satisfacer globalmente al consumidor y enfocar los productos y ventas a el.

5. La era del marketing social.

Este busco equilibrar tres factores muy importantes que son:

• La rentabilidad de la empresa.

• La satisfacción de las necesidades y deseos del consumidor.

• El respeto a los intereses de la sociedad.

• Cómo convencer a los electores de ejercer su voto? ¿A los fumadores de dejar el cigarro? ¿A los canadienses para que no sigan matando focas? ¿A todos de no desperdiciar el agua? Desde un punto de vista riguroso del marketing, la vida es una serie de actos de consumo a todos los niveles: alimentación, entretenimiento, educación, vida intelectual, etcétera. Cambiar nuestros hábitos de vida implica modificar el consumo de algunos productos clave, promoviendo una imagen favorable de quienes los consumen: los bebedores de leche o de refrescos siempre parecen muy felices y sanos en los comerciales de televisión.

6. La era del marketing moderno.

La acción del marketing tradicional ha tenido un desarrollo relativamente estable, caracterizado por una demanda previsible y una competencia visible, en donde el entorno comercial cambia de forma radical: primero surgen las grandes corporaciones con apariencia de empresa privada, pero que, en la práctica, representan los intereses de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.2 Kb)   pdf (172.7 Kb)   docx (25.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com