ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de pan CONOCIMIENTOS DEL NEGOCIO Y EL PORQUE


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  2.195 Palabras (9 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 9

GIRO DE LA EMPRESA

Elaboración de pan

CONOCIMIENTOS DEL NEGOCIO Y EL PORQUE

El hacer pan no es algo fácil es por eso  que como tenemos un poco de conocimiento sobre este negocio decidimos poner una panificadora, para hacer  pan lo primero que necesitas es harina de trigo, huevos, agua, levadura, una mesa, una báscula para medir las cantidades de harina y levadura que vayas a ocupar, un colador. Lo primero que se hace es lavarse las manos muy bien para poder empezar ya que se haya realizado esto se bacía en una parte de la mesa un poco de harina y con un traste se echa al colador para colocarla y obtener una harina muy finita cuando se acaba de hacer esto con toda la harina se le abre un hueco en medio de manera donde se le pondrán 10 huevos y se les despolvorea la levadura y con las manos se revuelve y se amasa por ½ hora hasta que la masa quede bien suavecita y se pueda moldear, cuando la masa ya está muy suave se deja reposar en una bandeja por 10 minutos, al pasar estos se agarra la masa se pone en la mesa y se forma una tira de la cual se va a estar cortando para realizar las diferentes panes, estos se van poniendo en unas charolas y les va poniendo ajonjolí cuando se ha terminado de hacer toda la masa se deja reposar los panes por unos 10 minutos para que esponjen un poco, cuando haya pasado estos 10 minutos se revisan y si ya esponjaron lo suficiente se meten al horno precalentado en donde se cocerán se deben de dejar ½ hora para que se cuezan ya que haya pasado la media hora se checan con cuido para ver si ya se cocieron si ya están listos se sacan y se colocan sobre la mesa se espera a que se enfríen un poquito y se ponen a la venta.  

Nosotros escogimos este negocio como ya lo dije en el párrafo anterior por una parte porque algunos de nosotros tenemos familiares que se dedican a este negocio y podría ser de mucho apoyo para nosotros tener cerca a personas que ya tiene un poco más de conocimiento acerca de la producción de este producto. También lo escogimos porque es un negocio rentable que tiene ventas y sobretodo que es un producto básico para la alimentación además de que no solo va ser una empresa que se va a dedicar a la venta del pan sino que surtirá sucursales de panaderías del estado de Oaxaca.    

PANIFICADORA: CANDY BREAD

MISIÓN

Somos una empresa dedicada a la elaboración de productos de panadería comprometidos con sus clientes en brindarles productos de excelente calidad y sabor, a través de un servicio amable y oportuno.

VISIÓN

Ser una panadería reconocida como el mejor fabricante del pan más delicioso y variado de la Ciudad de Oaxaca, con los conocimientos y habilidades necesarias para lograr la calidad de los productos elaborados así mismo ofrecer a los clientes los mejores precios y tener una buena rentabilidad.

        

OBJETIVOS

GENERALES

Elaborar un pan que satisfaga las necesidades y expectativas del cliente, de manera que este, pueda degustar de un producto fresco, blando y esponjoso, que perdure y no pierda sus propiedades en el transcurso de las horas así como posicionar a la empresa en mercado y volverla productiva.

ESPECIFICOS

  • Contar con el personal mejor capacitado para cada área
  • Mejorar las recetas de nuestros panes
  • Comprar hornos y maquinas nuevas
  • Realizar publicidad y marketing
  • Abrir más locales
  • Contar con un almacén de insumos y suministros para la elaboración del pan
  • Mejorar la calidad del producto cada día
  • Aumentar utilidades

NORMAS DE LA EMPRESA

1. La llegada puntual al centro de trabajo

El trabajador deberá tratar de cumplir perfectamente su horario acordado y asignado por la empresa, tendrá una tolerancia de 10 minutos, en caso de pasar ese límite se descontará una parte proporcional a su pago correspondiente a ese día.

2. Uso del uniforme de trabajo

Deberá portarlo correctamente, completamente (incluido accesorios), limpio, y el apropiado para el área en que se labore, lo deberá usar desde el principio hasta el fin de sus actividades. En caso contrario a cualquiera de estos merecerá una sanción con una falta.

3. Seguir las normas de Seguridad e Higiene

Todos los empleados, en todas las áreas (sin distinción) deberán seguirlas. Instrucciones como lavarse las manos, rutas de evacuación (especialmente la relacionada con los distintos tipos de hornos)

4. Disciplina

Se deberán seguir todos los lineamientos cabalmente, y obedecer todas las instrucciones de los jefes. Así como mantener el orden entre los trabajadores como con el personal externo.

5.- Higiene de alimentos

Está prohibido mantener en el suelo, los utensilios e integrantes destinados a la elaboración del pan. De no acatar esta regla, se les cobrara el material o ingrediente.

6.- Está prohibido el consumo del tabaco u otras sustancias por parte del trabajador que perjudique al producto elaborado o a la empresa. En caso de faltar esta regla se le rescindirá el trabajo.

7.- Hacer limpieza de utensilios de cada turno. De lo contrario limpiara los utensilios toda una semana.

POLÍTICA GENERAL

La panadería “Candy Bread” esta gustosa de atender a sus distinguidos clientes y brindarles un excelente producto con respeto y honestidad con el fin de satisfacer sus necesidades.

POLÍTICAS DE LA EMPRESA

1.-SATISFACER AL CLIENTE

  • Siempre tratar de dar nuestro mejor servicio, atender al cliente de forma respetuosa y atenta, y brindarle nuestros productos que más se adecúen a sus necesidades.

2.-MANTENER BUENAS RELACIONES HUMANAS

  • Entre nuestros empleados para formar un grupo de trabajo unido y comprometido con la empresa, convencidos de que son parte fundamental de nuestra empresay cuyo desempeño es esencial para el logro de objetivos.

Y con los clientes y proveedores para tener su confianza y lealtad.

3.-BONIFICACIONES EN VENTAS

  • Los trabajadores que promocionen o logren una venta (sin importar su área) recibirán una bonificación por la misma.

4.-SOLO VENDER PANES FRESCOS Y DEL DÍA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (145.2 Kb)   docx (32.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com