ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Inflight


Enviado por   •  26 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA

CARRERA: CONTADURÍA PÚBLICA

SEMESTRE: SÉPTIMO

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

Caracas, noviembre 2019.

Introducción.

     La empresa Infligth se dedica al servicio de cathering en los aviones y ofrece el servicio de mantenimiento y limpieza de los mismos, además de transportar gasolina para los aviones, en el aeropuerto de Nueva York.

     El siguiente trabajo tiene como objetivo evaluar, homologar un solo producto en la línea del menú, para así poder reducir los costos de producción en 15%, ya que el principal ingreso de la empresa es por el servicio de cathering. La misma busca minimizar los costos, ya que entre su política se encuentra mantener el mínimo de estructura para atender la demanda de las líneas áreas contratadas.

     Para el desarrollo de esta actividad se utilizó  el programa llamado ‘Oros Quick’ donde refleja todos los costos indirectos de fabricación, los gastos operativos en los que incurre la empresa, un detalle de los departamentos operativos (activity);


Desarrollo.

La empresa Inflight se dedica al servicio de cathering en los aviones y el servicio de mantenimiento y limpieza de los mismos y transporte de gasolina para los aviones, en el aeropuerto de Nueva York, en la actualidad atiende a 10 aerolíneas locales y 2 aerolíneas internacionales, y tiene una participación de mercado de sólo un 10%. Su estructura organizacional está compuesta por: Unidad de Cocina, administración, transporte, ventas y mercadeo, tecnología de la información (IT) y un departamento de recursos humanos.

La política de la compañía es mantener el mínimo de estructura para atender la demanda de las líneas áreas contratadas. Dentro de las actividades para reducir costos que realiza la compañía está el arrendamiento a terceros de vehículos, outsourcing de tecnología, de personal contratado para poder atender la estacionalidad de la demanda de los vuelos. El 55% de los gastos radica en el servicio de comida ya que representa el core bussines de la compañía. El gasto de mercadeo de sus productos representa el 10% de su presupuesto de gastos operativos. El servicio del transporte no representa ni el 3% de los gastos, ya que la compañía mantiene sus operaciones dentro del aeropuerto y esto representa su ventaja comparativa con respecto a las empresas de la competencia.

La compañía como parte adicional a su negocio desarrollo una unidad de tecnología de información, la cual tiene como actividad prestar no sólo servicio para la operación de cathering y servicio de mantenimiento en los aviones, sino adicionalmente de consultoría y sistemas para el aeropuerto de New Cork, consultoría de software y administración de toda la red, esto le representa a la compañía unos ingresos adicionales por el orden de los US$205.000, es decir, el 15% de los ingresos totales de la compañía Inflight.

En la actualidad se designó el equipo de JP Morgan para que llevará a cabo un análisis de la compañía, con la finalidad de evaluar la posibilidad de dividir el negocio de sistemas y venderlo o simplemente separar el mismo para que opere de forma independiente. Los conceptos de mano de directa y gastos de materiales se encuentran inmersos en el gasto de prestación del servicio. La decisión dependerá de evaluar y homologar un solo producto en la línea del menú, es decir, quedar con un solo producto, para así poder reducir los costos de producción en 15%.

[pic 5]

La empresa, posee un programa llamado ‘Oros Quick’ donde refleja todos los costos indirectos de fabricación (CostObject), los gastos operativos en los que incurre la empresa (resource), un detalle de los departamentos operativos (activity); y por último muestra el crecimiento del mercado e innovación, grupos de mercados que generan ganancias y enfoque de los clientes (Scorecard); mediante a lo conseguido se realizaron los siguientes pasos:

I Paso.

Información OROS Quick

Se buscó toda la información necesaria en el programa antes mencionado.

  1. Se debe seleccionar la empresa designada al grupo. En este caso se procede a seleccionar InFlight.

[pic 6]

  1. Luego procedemos a ejecutar el programa. Se Seleccionó la carpeta InFlight.

[pic 7]

  1. Después de realizar el punto anterior, se procede a proyectar la siguiente imagen donde se observa que el programa ha sido ejecutado.

[pic 8]

  1. Luego se debe dirigir al apartado de Costo para obtener el Gasto de Fabricación por producto.

[pic 9]

  1. Se procede a desplegar la carpeta de InFlight Products & Customers.

[pic 10]

  1. El último paso a realizar se debe seleccionar la carpeta de Productos.

De esta manera obtendremos los montos necesarios para el cálculo de los Gastos de Fabricación.

[pic 11]

II Paso.

Hallar el costo de fabricación unitario.

Primero se sumaron los costos primos (dados en el ejercicio) con los gastos indirectos de fabricación (conseguidos en el programa ‘OROS Quick’) dando el costo de fabricación y al dividir el monto dado entre el número de platos que se hacen por producto da el costo unitario de fabricación.

[pic 12]

III Paso.

Descripción de los ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com