ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Origato


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 6

Origato, es un empresa sin razón social, con giro específico en el comercio y la distribución de productos; elaborados artesanalmente, a base de papel; utilizando diferentes técnicas de origami cristalizado. Únicamente cuentan con una tienda online, cuyo nombre; es Origato.Papiroflexia pero para mayor información podrás localizarlos, por medio de su correo electrónico: origato.papiroflexia@gmail.com o bien; marcando al 55 66299227.

La idea de ésta empresa, surge de Ramón Hernández y Sue Escobedo, en 2014; debido a la necesidad de reutilizar los recortes de papel utilizados en un taller de papiroflexia impartido en la delegación Azcapotzalco.

Su principal reto fue transformar lo efímero de las piezas de origami en algo duradero, vistoso y confiable para el mercado. Pero fue hasta el 1 de mayo del mismo año, en el que se consolidaron formalmente; como una empresa artesanal, innovadora y sustentable.

Su nombre está basado en el juego de palabras de “Origato”, tomando la raíz “Ori; de origami” y añadiendo “Gato”, ya que sus fundadores; creyeron desarrollar está combinación. Posteriormente, el logotipo surge del nombre, la imagen del gato lo hace muy elegante y es lo que se quiere destacar en su trabajo. El slogan de la empresa es “Dándole vida al papel”, el cual; consideramos que no es apropiado para el mercado meta, por lo tanto; sugerimos debería ser “Elegancia en papel”.

Actualmente, han dejado de dar cursos; debido a su complicada agenda. Ya que ellos son partícipes en importantes ferias comerciales; en diversas ciudades del País. Como por ejemplo: J'Fest Expo Reforma, el Kawaii fest, la Feria del regalo, el Festival Japón, el Bazar Capital, la Feria del dulce, la Feria internacional del libro, Tribu Bazar, la Feria artesanal Femmex, la Expo esencias y jabones, la Expo nYd, la Exposición Latinoamericana, Ingenio Bazar, Ecofest, la Expo Venta artística y muchas otras más.

Dentro de su misión, está; “el impulsar el Arte del Origami, a través; de sus accesorios, a la vez que están innovando en su rubro”. Por otro lado, su visión es “el llevar sus productos a la categoría; joyería artística; más allá de un simple souvenir o accesorio”. A lo que, nuestra visión propuesta; sería ‘’Ser una empresa reconocida nacionalmente, en la categoría de joyería artística; en los próximos 5 años.’’

1

1)La Empresa


● Organigrama

● Portafolio de productos

2


2) El producto

El producto seleccionado para la campaña publicitaria de introducción, será el par de aretes en forma de gatos siamés; elaborados con papel texturizado, pintado a mano, encapsulado en polímero; con engarce de acero inoxidable, cuyas medidas son: 2 cm de largo por 2.5 cm de alto.

Se encuentran en diferentes presentaciones, en las cuales; sólo varía el color, según las preferencias del cliente. Estos pequeños productos satisfacen la necesidad de tener una buena imagen y ser una persona novedosa. Tienen un precio de $120 pesos mexicanos su venta es únicamente en línea y en algunas ferias comerciales, su distribución es en las zonas aledañas a la línea 2 del metro de la CDMX.

● Ciclo de vida

3


3) La Competencia

EMPRESA PRODUCTO PRECIO PLAZA

Aretes Gatos siamés Papel texturizado pintado a mano, encapsulado en polímero, engarce acero inoxidable. Miden 2cm de largo x 2.5 de alto

Aretes conejos Plata .925 con baño de oro rosa de 18k

Aretes conejos Plata ley 925, Tamaño 1.3 cm x 1.5 cm.

Aretes colibríes Papel japonés y plata 925.

$120

$ 200

$255

$290

● Tienda online

● Tienda Física (Tatiana Murcova Hidalgo 247 Colonia Centro Chapala, Jalisco).

● Tienda online

● Exposiciones

● Tienda online

● Exposiciones

● Tienda online

● Tienda Física (Pasaje Polanco Masaryk 360, local 28 Polanco, México, D.F)11

4


● Conclusión

A pesar de que Origato tiene poco tiempo en el mercado de joyería de fantasía, ha sido muy bien aceptado por el público. Si bien; no cuentan con una tienda física, no hay impedimento por el cual, las mujeres dejen de querer adquirir alguno de sus accesorios. Sin embargo DeOrigami es considerada su competencia directa, ya que también fabrica joyería con papel, pero además utilizan plata y tiene un precio muy accesible.

● Análisis de Campañas Publicitarias

5


4) El Mercado

● Mercado real: En México, se estima un mercado de bisutería de 55 millones de dólares. La segmentación de nuestros clientes, es de mujeres estudiantes y amas de casa; con un nivel socioeconómico C+ y C.

● Mercado potencial: El mercado que se piensa absorber, es un 7% de DeOrigami y 3% de Just Rabbit.

6


5) El Consumidor

Actualmente, el perfil del consumidor de la marca Origato está determinado por los siguientes puntos:

Mujeres entre los 18 y 45 años, con un nivel socioeconómico C+ y C, interesadas tanto en la joyería como en las artesanías; que gozan del arte, esfuerzo y dedicación con la que están elaborados los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (310 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com