ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa SuKarne


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  2.362 Visitas

Página 1 de 7

ÍNDICE.

Contenido

BIBLIOGRAFIA.        1

ÍNDICE.        1

JUSTIFICACION.        2

INTRODUCCION.        2

DESARROLLO.        3

CONCLUSIONES.        7

[pic 1]

JUSTIFICACION.

El presente archivo tiene como objeto identificar las ventajas de oportunidad de una empresa mexicana dedicada a la producción de proteína animal.

Mediante investigación de artículos se pretende analizar el mercado potencial, el posicionamiento de la empresa tanto a nacional como a nivel global, conocer de qué manera han aprovechado la demanda, saber que oferta tiene en el mercado nacional e internacional, la extensión de sus plantas y sobre todo resaltar el manejo de su desarrollo.

INTRODUCCION.

En los últimos años el sector agroalimentario mexicano ha tenido un desempeño bastante favorable debido a su crecimiento de producción nacional y la creación de empleo, así como en sus exportaciones.

La mayor parte se debe al subsector pecuario y su correspondiente rama industrial en el proceso de “matanza, procesamiento y empacado de carne”, como consecuencia de las inversiones en modernización y ampliación efectuadas por las distintas empresas dedicadas a esta rama.

Dentro de las tantas empresas ubicadas en nuestro país, resalta una de tantas llamada SuKarne que, mediante un modelo competitivo de desarrollo, ha impulsado el crecimiento de la producción pecuaria, también ha contribuido a la expansión de las industrias alimentarias y manufactureras, impulsando el crecimiento del PIB de México y se ha posicionado como la empresa privada con el mayor contacto con proveedores primarios y microempresarios en la cadena de producción y venta de proteína animal.

La cooperación de SuKarne al sector le ha permitido tener una principal posición en el contexto nacional e internacional alcanzando favorables resultados económicos y así generando divisas al país.

DESARROLLO.

SuKarne, es la empresa nacional de la industria cárnica con mayor presencia global, se caracteriza por su dinamismo con otros actores del sector productivo tanto de actividades primarias, como industriales, además de contar con la mayor innovación tecnológica y de negocios conjugados a una alta responsabilidad social y ambiental.

Desde hace más de 47 años, SuKarne ha sido un factor clave en la transformación de la industria cárnica en México y en el mundo, al mantener los más altos estándares de calidad y perseguir la continua innovación de sus procesos.

La compañía ha creado procesos operativos innovadores, reestructurando los paradigmas de la industria y revolucionando el sistema producción-mercadotecnia, para el beneficio de los consumidores y de la cadena de valor en su totalidad.

Por su parte, Jesús Vizcarra Calderón (presidente de SuKarne) comentó que, del valor de la producción nacional agropecuaria, el 47.7% corresponde al sector pecuario, reconociendo el alto crecimiento, la atención a la demanda interna y el dinamismo de exportaciones de México.

“La cadena productiva está creciendo para hacer más vital al mercado con la ayuda de alianzas estratégicas para todos los eslabones.

Los nuevos esquemas de negocio ayudarán a mantener relaciones a largo plazo, lo que siempre significará mejor producto en la mesa de los mexicanos”, expuso Vizcarra.

SuKarne además de ser el quinto proveedor de carne de res en Norteamérica, cuenta con un Programa de Desarrollo de Proveedores, en el cual, un ganadero con sólo una cabeza de ganado puede ser parte del mercado mundial de carne. La empresa se ha posicionado por contar con el mayor contacto con proveedores primarios y microempresarios en la cadena de producción y venta de proteína animal lo que la convierte en el principal sustento de más de 170 mil familias mexicanas, pequeños productores y microempresarios al disminuir el trato con intermediarios e incrementando los ingresos tanto de proveedores como de productores.

Asimismo, un productor agrícola con una hectárea de siembra puede integrarse a la red de la líder cárnica con presencia en más de 15 países y una producción anual de proteína animal de 700,000 toneladas.

“De los 880 mil productores ganaderos del país, 90 mil son parte de nuestra red de proveedores, a través de más de 200 centros de acondicionamiento, en 26 estados de la República. También, en SuKarne compramos más de 2 millones de toneladas de insumos agrícolas y más del 80% proviene de productores nacionales, por lo tanto, somos la empresa pecuaria que más cosechas nacionales consume”, expresó Jesús Vizcarra.

SuKarne es una de las principales empresas que impulsan la agricultura por contrato y ha generado la reconversión de maíz en los estados de Baja California, Sinaloa, Durango, Michoacán, Jalisco y Guanajuato, además de contar con un programa de mejoramiento genético mediante inseminación artificial, lo que significa un nuevo modelo de pago por vaca preñada.

Cabe resaltar que SuKarne es caso de éxito en un estudio de GEA (Grupo de Economistas Asociados), el cual indica que es la empresa mexicana con mayor vínculo con los productores-proveedores del sector agropecuario de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (247.1 Kb)   docx (417.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com